Buenas.
@ALBERT0 , lo que dice
@Angelfish es cierto.
Yo tengo el eléctrico desde mayo de 2021 y tiene ahora 32.000 km.
Igual que como tú indicas que pasa también en los modelos de gasolina o diesel, en los eléctricos no iba a ser diferente...los datos de autonomía son irregulares, según conducción, pero con una diferencia...hablamos de uno de los grandes "contras" de este tipo de vehículos, la autonomía.
Genera una gran preocupación en los nuevos propietarios, sobre todo si no se han informado bien o les han mal informado a la hora de la adquisición (algo muy común). Por eso lo que indica
@Angelfish es lo correcto. Tienes que conocer bien tu coche, y hasta donde puede llegar según tu tipo de conducción, y olvidarte de algunos de los datos que ofrece. Vives más tranquilo.
Yo realizo 115 kilómetros diarios en mi ruta habitual. También tengo controlado el consumo, en porcentage de batería, de mis trayectos según las prisas que lleve y el modo de conducción elegido (ECO, normal o sport). Se lo que puedo llegar a recorrer en un viaje largo dependiendo de "la prisa" que tenga y eso te lo marca el uso del vehículo durante unos meses...pero en ningún caso en mi cabeza estaba la opción de recorrer 340 km con el vehículo nunca, que era lo que marcaba de autonomía cuando lo saqué del concesionario, ni tampoco volver a ver de forma habitual en el marcador esa autonomía.
En mi caso le hago entre 230/240 con seguridad y sin dejar la batería a 0%, siempre con algo de reserva (un 10% aprox). Es decir, prodría ir de mi casa al trabajo y volver 2 días sin necesidad de recargar, saliendo con la batería a tope. Pero esos datos no me sirven en un viaje largo salvo que pongas mucho de tu parte, varían mucho, y eso lo aprendes con el uso y deja también de preocuparte una vez lo sabes y cuantas con ello, si lo asumes.
Eso no ha impedido que me desplace con el vehículo a Alicante, Valencia, Pais Vaso (Francia desde allí), Mallorca (en Ferry, todavía no flotan los coches ni circulan sobre el agua, ninguno...ni eléctricos ni de combustión) y diferentes puntos de la sierra de Madrid, etc.
Con cargadores, planificándolo y con paciencia, puedes llegar a todos los sitios...sí, con más paradas, pero eso es algo que poco a poco irá mejorando con el tiempo con los nuevos modelos que vayan saliendo al mercado. Pero recordad, quitarle a cualquier modelo entre un 25 - 30% de autonomía sobre el ciclo WLTP en uso normal, a excepción de los que se muevan exclusivamente en ciudad.
Y por último, y ciñéndome ahora sí al tema del hilo, si lo calculas sobre los datos de autonomía "de fábrica" te saldrán datos preocupantes pero seguramente no reales.
@JARERO...con 10 meses debería de conocer ya el vehículo. ¿Cuántos km reales has recorrido con el vehículo y con que consumo de batería? ¿Los sigues haciendo? ¿Sigues recorriendo los mismos en tu ruta habitual con más o menos el mismo porcentage de batería consumida?
Si te preocupa realmente que te aparezcan esos km de autonomía cuando cargas al 100% puedes hacer una cosa para falsearlos y demostrarte a ti mismo la validez que tienen...deja el coche parado, pero encendido, y comprueba como la autonomía sube.
Salu2.