El 2008 blanco nacarado se me llena de gotas de agua en la calle

peugeoter

Forero Activo
En garaje nunca había pasado nada, pero hoy mi coche durmió en la calle. Cuando he ido a cogerlo a las 15 horas, era el único que estaba lleno de gotas de agua, cuando el resto de coches ninguno teniá gotas de "rocío" ni nada, pero es que eso ocurre por la mañana no al medio día con sol. No había arboles arriba.

No entiendo nada, ¿es por el tipo de pintura o algo?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En garaje nunca había pasado nada, pero hoy mi coche durmió en la calle. Cuando he ido a cogerlo a las 15 horas, era el único que estaba lleno de gotas de agua, cuando el resto de coches ninguno teniá gotas de "rocío" ni nada, pero es que eso ocurre por la mañana no al medio día con sol. No había arboles arriba.

No entiendo nada, ¿es por el tipo de pintura o algo?
Te han regado el coche? Lo mismo fue el vecino al descorchar el champagne se le fue la mano y casualidad que estaba tu coche debajo
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En garaje nunca había pasado nada, pero hoy mi coche durmió en la calle. Cuando he ido a cogerlo a las 15 horas, era el único que estaba lleno de gotas de agua, cuando el resto de coches ninguno teniá gotas de "rocío" ni nada, pero es que eso ocurre por la mañana no al medio día con sol. No había arboles arriba.

No entiendo nada, ¿es por el tipo de pintura o algo?
Igual tus vecinos sí se han movido?
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es el único que había "nuevo"? Me da la impresión que cuando la chapa está bien enceradita y las gotas de agua resbalan en lugar de mojar la chapa, cuesta más que estas se evaporen. No me digas porqué. Quizá al no permitir el contacto agua-chapa la transferencia de calor es nula y los días fríos cuesta más que se evaporen.

Aprovecho para preguntar: me han hablado de cera en spray para después de lavar el coche. Alguno la usa? Parece ser que dura un par de meses y mantienes la chapa con ese efecto perlante y reluciente.
 

peugeoter

Forero Activo
Igual tus vecinos sí se han movido?
No, los coches que estaban al lado recuerdo que estuvieron ayer cuando aparqué

Imagino que habrá sido algún desgraciado que -no sé por qué- ha tirado agua a mi coche, porque las gotas eran demasiado gruesas para que sean rocío.

Tema a parte que en la puerta de detrás había gotas por dentro en la junta de la puerta, estoy ralladísimo.
 
Arriba