¿El 2008 lleva algún tipo de detector de presencia..?

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Buenas.

Os cuento mis inquietudes, que me llevaron a hacer otra ronda de pruebas ayer mismo.

Como ya he dicho en otras ocasiones, soy maniático para muchas cosas (ya me estoy empezando a sentir repelente a mi mismo) y una de ellas es el uso del cinturón. Me lo pongo incluso cuando entro en el coche con la única intención de recoger algo de la guantera :rolleyes:

Al grano. Siempre lo uso, SIEMPRE, y el/los pasajeros. Es la ventaja de los coches de menos de aprox. 10 años, que pitan como locos si no te lo abrochas. Ayer, recojo a mi mujer, inicio la marcha, y no me dio tiempo a decirle que se lo abrochara y apenas iniciada la marcha, salta el aviso de que el copiloto no se ha abrochado el cinturón. ¡Qué simpático! Pero, un momento, no me había pasado nunca antes, ni con otros coches.

Con la duda en la cabeza me dirijo a una vía con escaso tráfico y elijo un tramo corto entre dos rotondas. Hacia la mitad del tramo, me paro, a la altura de un paso de peatones, y le pido a mi mujer que se baje, que cruce hasta la acera del sentido contrario, que daré la vuelta en la rotonda, que quiero hacer una prueba.

Inicio la marcha hacia la rotonda, y no salta ninguna señal sobre el cinturón del copiloto ¡Normal. Se ha bajado!

Doy la vuelta, me acerco hasta donde se encuentra mi mujer. Me paro, ella abre la puerta y le pido que no se suba y que vuelva a cerrarla. Sigue mis instrucciones, ya me conoce y sabe que estoy probando algo. Reinicio la marcha y no hay ninguna señal.

Doy la vuelta en la otra rotonda y hago la misma maniobra. Me paro, y esta vez sí se sube, sin abrocharse el cinturón. Inicio la marcha y ¡Salta la alarma! ¿?

Repito la misma maniobra en un par de ocasiones. Si alguien me hubiese visto pensaría, o que estábamos de bronca, y ahora sí, ahora no, o que estábamos chiflados.

En conclusión, el coche se dio cuenta de cuándo había subido una persona y no se había puesto el cinturón, y se chivaba. Curioso ¿No? Los que ya lleváis un tiempo, incluso años, con él este comportamiento os parecerá de lo más normal, pero a mi me ha llamado la atención, muy positivamente.

¿Cómo detecta que ha entrado alguien? ¿Detector bajo la moqueta? ¿Rayos infrarrojos ocultos en algún sitio? ¿Un enano escondido en el SMEG+..? :LOL:
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Tan simple como un detector de peso en el asiento.
De hecho las carretillas elevadoras no funcionan si no vas sentado ya que es cuando hay una fuerza que aprieta en este caso es el peso no se desactiva el.dispositivo de seguridad para su funcionamiento.
Un saludo
 

398512

Forero Activo
Hola, el asiento del copiloto tiene un sensor, que al sentarse se activa.
Haz la prueba, con el coche encendido, pasa la mano y haz un poco de presión en el asiento del copiloto y verás que se enciende en testigo de cinturón en el cuadro de instrumentos.
Ya nos contarás.
 

jlsm

Forero Activo
Buenas.

Os cuento mis inquietudes, que me llevaron a hacer otra ronda de pruebas ayer mismo.

Como ya he dicho en otras ocasiones, soy maniático para muchas cosas (ya me estoy empezando a sentir repelente a mi mismo) y una de ellas es el uso del cinturón. Me lo pongo incluso cuando entro en el coche con la única intención de recoger algo de la guantera :rolleyes:

Al grano. Siempre lo uso, SIEMPRE, y el/los pasajeros. Es la ventaja de los coches de menos de aprox. 10 años, que pitan como locos si no te lo abrochas. Ayer, recojo a mi mujer, inicio la marcha, y no me dio tiempo a decirle que se lo abrochara y apenas iniciada la marcha, salta el aviso de que el copiloto no se ha abrochado el cinturón. ¡Qué simpático! Pero, un momento, no me había pasado nunca antes, ni con otros coches.

Con la duda en la cabeza me dirijo a una vía con escaso tráfico y elijo un tramo corto entre dos rotondas. Hacia la mitad del tramo, me paro, a la altura de un paso de peatones, y le pido a mi mujer que se baje, que cruce hasta la acera del sentido contrario, que daré la vuelta en la rotonda, que quiero hacer una prueba.

Inicio la marcha hacia la rotonda, y no salta ninguna señal sobre el cinturón del copiloto ¡Normal. Se ha bajado!

Doy la vuelta, me acerco hasta donde se encuentra mi mujer. Me paro, ella abre la puerta y le pido que no se suba y que vuelva a cerrarla. Sigue mis instrucciones, ya me conoce y sabe que estoy probando algo. Reinicio la marcha y no hay ninguna señal.

Doy la vuelta en la otra rotonda y hago la misma maniobra. Me paro, y esta vez sí se sube, sin abrocharse el cinturón. Inicio la marcha y ¡Salta la alarma! ¿?

Repito la misma maniobra en un par de ocasiones. Si alguien me hubiese visto pensaría, o que estábamos de bronca, y ahora sí, ahora no, o que estábamos chiflados.

En conclusión, el coche se dio cuenta de cuándo había subido una persona y no se había puesto el cinturón, y se chivaba. Curioso ¿No? Los que ya lleváis un tiempo, incluso años, con él este comportamiento os parecerá de lo más normal, pero a mi me ha llamado la atención, muy positivamente.

¿Cómo detecta que ha entrado alguien? ¿Detector bajo la moqueta? ¿Rayos infrarrojos ocultos en algún sitio? ¿Un enano escondido en el SMEG+..? :LOL:
Pues ni más ni menos que lo que dicen los compañeros, es un invento cojo...o para los que tenemos la misma manía, pero OJO, si te da por poner una caja o algo similar en el asiento; abrocha el cinturón o te volverás loco con el sonidito.
Y por cierto tu señora, que aguante, se lo "digo"( no hago), a la mía y la encuentro en casa y yo con el juguetito del coche ...... en la calle.
Saludos.
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Un simple detector de presión en el asiento! Con la ilusión que me hacía lo del enano... ¡Aguafiestas! :LOL:

La navaja de Ockham sigue siendo efectiva, la más fácil de las posibles respuestas. Y precisamente descarté esa posibilidad por simple, ¿para qué iba a querer alguien un detector de presión en el asiento? ¿Para poder chivarle a la señora (o al caballero) que su paraje ha subido a un tercero en el coche..? :whistle:

¡Ja, ja, ja, ja! Sí, jlsm, mi mujer se ha ganado el cielo conmigo.

De hecho las carretillas elevadoras no funcionan si no vas sentado ya que es cuando hay una fuerza que aprieta en este caso es el peso no se desactiva el.dispositivo de seguridad para su funcionamiento.
Un saludo
Claro, el interruptor de hombre muerto (se llama así). Que por cierto, siempre me ha asaltado la duda de si, llevando activado el control de velocidad de crucero y circulando a una velocidad alta, el conductor sufre un percance grave, el coche ¿sigue circulando a toda velocidad?¿no tiene ningún interruptor de 'hombre muerto'?

Desde que tengo coches con el CruiseControl le he dicho a mi mujer que si sospecha que me pase algo, trate de alcanzar el botoncito para ponerlo en pausa. ¿Alguien había pensado en esta posibilidad? ¿Aunque sea remota (toquemos madera)?
 
Última edición por un moderador:

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Claro, el interruptor de hombre muerto (se llama así). Que por cierto, siempre me ha asaltado la duda de si, llevando activado el control de velocidad de crucero y circulando a una velocidad alta, el conductor sufre un percance grave, el coche ¿sigue circulando a toda velocidad?¿no tiene ningún interruptor de 'hombre muerto'?

Desde que tengo coches con el CruiseControl le he dicho a mi mujer que si sospecha que me pase algo, trate de alcanzar el botoncito para ponerlo en pausa. ¿Alguien había pensado en esta posibilidad? ¿Aunque sea remota (toquemos madera)?
Te veo muy empírico... ésto último mejor que no lo pruebes :whistle:.
En cuanto a la presión en el asiento del copiloto... prueba a que se siente de lado y verás como no salta la luz... a mi me ha pasado alguna vez, que entras rápido y no te sientas correctamente y entonces no te pita el chivato.
Un saludo
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Opino igual, no, mejor no probarlo.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Sobre el sensor de presión del asiento de copiloto, en mi 2008 no siempre acierta. Depende de cómo se siente mi novia no salta el aviso... y otras veces con dejar una mochila es suficiente para que empiece a pitar
 

Ramónfc

Forero Activo
Ubicación
Alcoy
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno, siempre pensé como plion; si al conductor le pasa algo, el coche sigue cuando vas con lo del crucero ese? Pero en estos 2008 (que wenos que son(donde está el emoticon de la baba?)) :p tenemos otra cosa "Limitador de velocidad" y eso es lo que yo uso pues te deja que conduzcas normalmente acelerando y frenando sin desactivar la velocidad limite. Así que si te da un paparajote desacelerará (imagino) :cautious:;)
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El detector es lo que menos me preocupa. Siempre que subimos al coche lo primero es el cinturón. Es más, resulta ridículo ver gente poniéndose el cinturón cuando acabas de salir del parking... no tuvieron tiempo de ponérselo antes arrancar el coche? Primera marcha puesta, girando el volante y abrochando el cinturón. Solo lo supera quien además lleva un cigarrillo en la boca.
El pitido que emite me parece poco para aquellos que piensan que no hace falta ponérselo en trayectos cortos, y cualquier bulto debería ir en el maletero o en el suelo del coche, en otro sitio es peligroso.
 

luis Jara

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Tuve un pequeño choque con mi peugeot 2008 y se activo le pretensor del cinturon de seguridad del copiloto, como puedo desatarlo ya que quedo fijo y no puede abrocharse el copiloto por ende suena la alarma una y otra vez, sino como puedo desactivar ese sensor?
favor ayuda.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
La única forma es cambiar el cinturón ,,, una vez se pretensan ya estás fastidiado
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Luis, en estos casos hay que llevarlo al taller, para que, además de eliminar ese pitido, revisen todo el sistema por si hubiese que sustituir algún elemento (y parece que sí). Ya sabes, la seguridad es lo primero. Y lamento ese incidente.
 
Última edición:
Arriba