El consumo se regulariza cuando se asienta el motor o va a ser igual desde el primer dia

Raúl 90

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola tengo mi Peugeot 2008 active 100cv he tanqueado el vehículo y está en la primera raya roja de reserva y solo ando 350km aprox 8 galones 350 km, mi pregunta es si el consumo disminuira conforme se siga usando o estos motores ya vienen asentados?
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Lo normal es que se asiente un poco, además tú también le irás pillando un poco el truco al coche, pero tampoco esperes un cambio exagerado. Para que te hagas una idea, el 130cv de gasolina (44L de depósito, el diésel son 41L) ronda los 6L/100km de consumo haciendo bastante carretera con conducción tranquila. Hay quién 1/2L más y quién 1/2L menos, así que un depósito son unos 600-700km haciendo bastante carretera a velocidades legales, si haces mucha ciudad ya te bajará tal vez a 400-500km, pero eso es normal. Los números es para que te hagas una idea.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola tengo mi Peugeot 2008 active 100cv he tanqueado el vehículo y está en la primera raya roja de reserva y solo ando 350km aprox 8 galones 350 km, mi pregunta es si el consumo disminuira conforme se siga usando o estos motores ya vienen asentados?
Te lo ha explicado perfectamente Rafa, para que te hagas una idea siempre reseteo el cuenta del trayecto 1 a cero cada vez que echo gasolina ya que siempre lleno el depósito al máximo y siempre que lo hago es cuando me queda poco combustible, pues bien le hice 676 km con un consumo de 5.9 l.
Todo esto por autopista en su mayoría y a una velocidad muy pausada (al menos para mi).
En mi opinión todo lo que sea bajar de 5.9 o 5.8 es ir a una velocidad no solo baja sino que peligrosa para los demás conductores.
Resumiendo nuestro 2008 en gasolina y siempre hablando del 130cv tendría un consumo normal digamos de unos 6.1/6.2 y si te pesa el pie y te gusta darle cera nos estaríamos yendo hasta casi los 7l, el sistema WLTP aunque más fiable que el anterior sigue sin ser preciso porque homologa consumos mucho más bajos de los que realmente hace el coche.
Un saludo.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo siempre lo he notado tragón, bien por que me pesa el pie o por la mucha ciudad que piso. Al principio si que lo notaba algo tragón, ahora creo que lo es más, para mi este Puretech de 130 no es muy ahorrador
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Yo ando casi todo autopista,aunque la mayoría de autopista aquí en Mallorca es casi como ir por ciudad o peor la mayoría de las veces, no he notado diferencia entre nuevo y "asentado" lo que si se nota es el manejo de la caja automática, cuando lo llevo yo siempre en normal hago así por encima 6-6,5 ,en cambio la mujer que hace mixto 60% autopista 40% ciudad y siempre en eco (yo no me acuerdo nunca de ponerlo porque no creo mucho en el tema) se va siempre a los 7.
De todas formas ésto es como la batería de los móviles, cada uno es un mundo,mi mujer lleva el aire siempre dando caña y yo me basta en automático,soy más de abrir ventanilla y respirar el saludable humo de vez en cuando!!!
opino como el compañero Manu, un poquito tragón si es, al menos el automático, nada nuevo y más tricilindrico.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
El de 155 cv es muy tragon …….si le pisas. Pero os juro que en carretera he logrado medias de 5,2 l/100
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
el mio pasados 10000 kms si que veo que se ha asentado un poco. en el otro post del consumo pongo una grafica del mismo viaje de 460 km ida y vuelta hecho con 2 meses de diferencia y en el segundo viaje me gasto menos yendo a mas velocidad de media. lo que dicen todos,a velocidad legal no pasa de 6 o 6,2 l
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo con 36.000km ya suelo estar entre los 5,8 y 6,4

Mucha autovía eso si pero en ocasiones consumos de 4,8 de media en 125 km he hecho y otros días 6…motivos ni idea puesto que la velocidad es similar pero vaya… respecto a mi anterior 207 diésel de 110 cv que me chupaba 5,6 - 5,8 se asemeja mucho.
 
Arriba