El nuevo Peugeot E-208 y Sergi Pérez, estrellas en el Eco-Rallye Repsol de Madrid

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Una nueva edición del Campeonato de España de Energías Alternativas llega a su fin con la disputa del Eco-Rallye Repsol de Madrid, una prueba exigente en el que 50 vehículos eléctricos, híbridos enchufables o híbridos suaves se disputarán la victoria entre el 10 y el 12 de noviembre por un recorrido de 310 Km en la Comunidad de Madrid en una competición muy peculiar, en la que no se miden tiempos o velocidades sino la eficiencia en el consumo de energía de cada vehículo. PEUGEOT estará presente en la carrera con el Nuevo PEUGEOT E-208, el último lanzamiento en su gama 100% eléctrica, tripulado por Sergi Pérez, uno de los pilotos más prometedores en el mundo de los rallies en España.

El Nuevo PEUGEOT E-208 muestra la nueva identidad de la marca, con el león rugiente reinando en el centro de la calandra y la zaga y los grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología de vanguardia que actualizan la estética de las tres garras. Su diseño es inconfundiblemente deportivo, con unas líneas felinas que rinden homenaje al León que identifica a la marca. Su gama incorpora la innovadora motorización eléctrica de 156 CV (115 Kw), que sobresale por sus 400 Km de autonomía WLTP y por sus reducidos tiempos de recarga: 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 Kw o 4h40m en un Easy Wallbox monofásico de 7,4 Kw.

Además, este modelo estrena dos cadenas de tracción híbridas de 48 V que desarrollan, respectivamente, 100 CV y 136 CV. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 suponen un 15% de reducción respecto a un motor gasolina de prestaciones similares. Su sistema de recarga con frenadas y deceleraciones permiten rodar en modo “0 emisiones” durante más de la mitad de los trayectos urbanos.

Para sacar el máximo partido a las prestaciones del Nuevo PEUGEOT E-208 en las carreteras madrileñas, el León ha elegido a Sergi Pérez. Un piloto que ha causado sensación durante la temporada al alzarse con la victoria tanto en la PEUGEOT Rally Cup Ibérica como en la exigente Beca Junior RTS, organizada por la Real Federación Española de Automovilismo. A sus 19 años, Pérez, que lleva desde sus inicios en el automovilismo al volate de un PEUGEOT, es ya una de las más firmes promesas para el futuro de los rallies en España.

peugeotrallycup.jpg

Fuente: Peugeot
 
Arriba