Elevar bandeja trasera

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Saludos a todos.
Como ya dije en el hilo de "fallos", me parecía sencillo solucionar el tema de la elevación de la bandeja trasera al abrir el maletero.
Dicho y hecho. En 15 minutos solucionado.
Guardé las cuerdas que llevaba mi Scenic, reconozco que esto facilita el brico, pero con cualquier otra cuerda serviría.
Para unirlas a la puerta usé las gomas que lleva el portón para hacer presión sobre la bandeja. Unos sencillos cortes para pasar el cordón y listo.
En los laterales de la bandeja, dos agujeros para pasar el otro extremo, un nudo a la distancia necesaria y trabajo terminado.
Espero que les sirva, no es nada complicado, y si fallamos, no se notan los agujeros que hicimos.
 

Adjuntos

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muy bueno, si señor, lástima que tengamos que hacerlo nosotros. Iré a echar un vistazo a algún desguace.
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Y no se queda la parte que se dobla hacia arriba cuando cierras? A veces me pasa y me pone de muy mala leche
Creo que eso se logra regular con el largo de la cuerda. Muy corta la plegará mucho y costará bajar. Es cuestión de probar.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buena solución.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
No creo que haga falta acudir a ningún desguace, basta con elástico negro redondo y nudos en los extremos.
El truco para que baje la bandeja nuevamente, es darle una subida inferior a 90º con el largo de las cerdas. Se ve en la última foto.
Gracias por los comentarios y espero que les sirva de ayuda... para eso estamos en el foro.
 
F

forlasa

Guest
Hola y saludos a todos.
Bueno continuando con este hilo iniciado por Guerrita.. Que me parece muy de mi interes ya que es del todo molesto que los señores de Peugeot no ayan dado una solución a lo que a mi modo de ver es bastante molesto y que la mayoría de los coches incluso de inferior gama lo llevan,,, un punto menos para los señores de Peugeot,,,
Y es que no se aparte un poco la bandeja trasera para facilitar el acceso al gran maletero que tiene nuestro coche, yo siempre me andaba dando en la frente o tenía que desplazar la bandeja manualmente para facilitar el acceso.
Bueno pues me he puesto manos a la obra.

Yendo a un desguace y reciclando de un auto usado unos cordoncillos con sus correspondientes anclajes tanto a la bandeja como al portón. Los tetones del portón de los cuales aporto foto se dan muy mal de quitar sin marcan con el alicate, llevan un pasador central que cuando se introduce hace que las patillas se abran es mejor quitar cuatro,,, dos apretando al pasador para dentro aun perdiéndolo para recuperar el tetón sano y salvo y otros dos en el estado que sea para usar el pasador central, con la parte de la bandeja no ay problema ya que se cierra con un alicate las puntas y sale con facilidad recordar traeros el ovalillo de plastico también ya que nos servirá, luego se taladra la bandeja justo en el pico dejando unos milimetros para que no se quede muy en la orilla se ve claramente en las fotos, y por último se taladra los embellecedores de plastico que lleva alrededor de la luneta trasera, ojo,,, hacer los talaros más pequeños como de cuatro milimetros ya según sea la pieza que se recupere del desguace ya que es mucho mejor que entren forzados a que queden holgueros, una vez echo los taladros se monta todo y ya esta, ojo, poner primero un lado y marcar el siguiente mirando que los dos cordones queden bien paralelos acompaño fotos de lo que yo he hecho esta misma mañana, tiempo de montaje unos 15 minutos, asi que animaros queda muy bien.
2016-02-20 15.28.45.jpg 2016-02-20 15.29.48.jpg 2016-02-20 15.31.09.jpg 2016-02-20 15.31.54.jpg 2016-02-20 15.32.41.jpg 2016-02-20 15.33.03.jpg 2016-02-20 15.33.24.jpg 2016-02-20 15.33.39.jpg 2016-02-20 15.34.12.jpg 2016-02-20 15.34.22.jpg
 
Última edición por un moderador:
F

forlasa

Guest
Usando los anclajes originales de otro coche conseguimos desenganchar rápidamente nuestra bandeja y ponerla en cualquier otra posición o en el suelo del maletero si nos interesa no molestando los cordoncitos para nada, os adjunto otras cuantas fotos ya que el programa no deja más de diez por mensaje.
2016-02-20 15.34.22.jpg 2016-02-20 15.35.13.jpg 2016-02-20 15.35.32.jpg 2016-02-20 15.36.34.jpg 2016-02-20 15.36.50.jpg 2016-02-20 15.37.11.jpg
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Te ha quedado muy bien Forlasa.
De qué coche los cogiste? Así podremos ir a tiro hecho.
Gracias.
 
F

forlasa

Guest
Hola, gracias Guerrita,,, he intentado que quede como los de origen, los cojì de un forito con portón trasero claro.
 

josian

Forero Novato
Yo iba a hacer lo mismo pero me ha dicho el del desguace, que es conocido mìo,que lo màs probable es que se acaben resintiendo los amortiguadores/botetllas del portòn,aunque parezca poco peso ....
No sè yo...¿que decìs?no sè que hacer.
 
F

forlasa

Guest
Yo iba a hacer lo mismo pero me ha dicho el del desguace, que es conocido mìo,que lo màs probable es que se acaben resintiendo los amortiguadores/botetllas del portòn,aunque parezca poco peso ....
No sè yo...¿que decìs?no sè que hacer.
Hola Josian, mi opinión es que no, ya que el peso es ínfimo y se abre solo de vez en cuando y durante no mucho tiempo, carga y descarga, de todas formas si se resintieran lo harían los de todas las marcas, que llevan los cordones a la bandeja, eso si,,,, con el paso de los años al final se resentirán como todos los bombines, que poco a poco pierden algo de fuerza, con el tiempo y los inviernos habrá que reemplazarlos, pero para entonces habrán servido a nuestros propósitos y comodidad, un saludo

pd. A menos que se lleve la bandeja cargada con el pc, la consola del niño, las bolas de la petanca y cosas asi ,,,:D:D:D
 
Última edición por un moderador:

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Opino lo mismo que Forlasa. El peso es ínfimo, pesa más el portón cuando lo abatimos.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
... ojalá se aflojen los amortiguadores del portón... pesan lo suyo. :confused:
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
... ojalá se aflojen los amortiguadores del portón... pesan lo suyo. :confused:
Por la experiencia con otros coches, me temo que irá a peor. Parece que los cilindros hidraúlicos que lleva, tienen poca fuerza para levantar el portón. Con el tiempo suelen perder potencia, por lo que costará más levantarlo.

Saludos.
 
Arriba