Entre 2008 o un híbrido.

Rantontxe

Forero Activo
Necesito consejos y ayuda....

Tengo la ocasión de comprar un auris hibrido casi al mismo precio que el 2008 bluehdi 100cv, allure con gps y camara trasera. El auris es el fell, que es el equivalente al style de peugeot 2008, pero con mas cosas como camara trasera y alguna cosilla mas.

El caso que lo queria sobre todo para ciudad como segundo coche y para llevar dos niños pequeños y el 2008 tiene mas maletero, mas facil de cargar y mas comodo, al ser mas alto es mas comodo que el auris para el uso que le daria, pero todo el mundo me dice que un hibrido no da ninguna averia y las revisiones del taller cuestan la mitad exactamente y el auris tiene garantía de 10 años y para hacer ciudad gastan mucho menos... No se que hacer t, me gusta mucho mas el 2008 y lo veo mas practico, pero me dicen k por el precio que me sale el hibrido no hay color, que es un precio impresionante ...

Consejos por favor :eek::eek::eek:
 

Rantontxe

Forero Activo
Como ya he comentado mas veces le metería minimo un viaje al mes. Cuanto gasta el diesel bluehdi 100cv solo en ciudad, alguien lo tiene calculado?
El hibrido ronda los 4
 

Noaxito

Forero Activo
En esa franja de km puede encajar un diésel, lo malo son los actuales filtros de partículas, por experiencia te puedo decir que necesitarás sacarlo a carretera una vez a la semana si no se te obstruirá ya que por ciudad no llega a la temperatura mínima para quemar la impureza.

Sinceramente con todo el rollo que hay ahora con los diésel y la contaminación y demás sería pensarlo mucho para esos km. Algún compi dice q estaba en 4.9 l/100 diésel, el híbrido por debajo de los 30, 40 km ira en modo eléctrico y no te consumirá.

Habrá que ver de aquí a 10 años esas baterías cómo resultan y que valen cambiarlas.

Al final tú decides y es una putada a unos les vemos unos pros y a otros unos contras. No hay una mezcla de ambos jejejejJejeje
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Necesito consejos y ayuda....

Tengo la ocasión de comprar un auris hibrido casi al mismo precio que el 2008 bluehdi 100cv, allure con gps y camara trasera. El auris es el fell, que es el equivalente al style de peugeot 2008, pero con mas cosas como camara trasera y alguna cosilla mas.

El caso que lo queria sobre todo para ciudad como segundo coche y para llevar dos niños pequeños y el 2008 tiene mas maletero, mas facil de cargar y mas comodo, al ser mas alto es mas comodo que el auris para el uso que le daria, pero todo el mundo me dice que un hibrido no da ninguna averia y las revisiones del taller cuestan la mitad exactamente y el auris tiene garantía de 10 años y para hacer ciudad gastan mucho menos... No se que hacer t, me gusta mucho mas el 2008 y lo veo mas practico, pero me dicen k por el precio que me sale el hibrido no hay color, que es un precio impresionante ...

Consejos por favor :eek::eek::eek:
Majooo!!!!! como no te decidas pronto y te compres algo yaaa, te va a reventar la cabezaaa!!!!:D:LOL::roflmao::roflmao::p

Se muy poco sobre este tema..... para ciudad van muy bien, en autovia-autopista, circulando a 130 como dices, no se el motor de explosión lo ruidodoso que puede ser, sobre la bateria, suele durar de 8 a 10 años y suelen costar por los 3.000 Eu. como es normal en zonas calidas, durara mas que en frias.

Yo pediria consejo a tus amigos los mecanicos,:D
Saludos...;)
 

Rantontxe

Forero Activo
:D:D, Me recomiendan el hibrido sin dudarlo (aunque me dicen que no haga publicidad que les hundo el negocio :censored:), dicen que son coches que no pisan el taller excepto cosas de desgaste, ademas la bateria del auris tiene garantia de 10 años y dicen que esta preparada para durar toda la vida del coche... (eso esta por ver...), las revisiones cuestan la mitad y no tiene averias de embrague,ni caja de cambios, ni motor de arranque, ni alternador, ni correa de distribución, ni FAP y alguna cosa que me dejo, pues no tienen y por su experiencia son coches que no dan averias.
Pero por eso pregunto en el mundo "real", pues es un coche muy feo y poco practico (el auris), no es lo que tenia pensado (altura y demas que os comento) para el uso que le quiero dar, solo me hace dudar el precio que he conseguido :mad: y que va a hacer mucha ciudad. Esto de mirar coches va ha hacer que me explote la cabeza tal y como dices :roflmao:.
Al menos ya he acotado entre un coche que me enamora y veo muy practico (aunque para mi uso igual me puede dar averias del FAP), o otro que no me gusta, pero para el uso por ciudad ahorrare y supuestamente ahorrare tambien en mantenimientos y averias.
Mirando mucho por internet y al margen de mantenimientos y averias, los consumos reales del auris dicen que son de 4,3-4,5 en ciudad y dicen que de 5 a 6 en carretera-autovia.... el peugeot diesel 100cv creo que no se distanciara tanto no?
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Si!.... el 100Cv diesel en cuestión de consumo anda bastante bien (y)
Al final te veo desojando la margarita..:LOL::roflmao::roflmao:
Suerte en la elección, sea cual sea.....;)
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo adquirí hace un año un bluehdi 100CV, y tengo, según la aplicación de Peugeot (o lo que es lo mismo, el ordenador del coche ) un consumo medio de 4,8 ( que en la realidad son 0,5 más ), ciudad hago muy poca, pero repasando los trayectos por ciudad registrados en la aplicación, me da una media de 6,5 litros en capital ( también te digo que te hablo desde Zaragoza, en la que los atascos todavía son muy asumibles pero que también es la ciudad con más semáforos por metro cuadrado del universo ). Efectivamente el 2008, es muy cómodo para ciudad, y en accesibilidad y practicidad de maletero dudo encuentres algo mejor. Yo en tu caso, me iría al Toyota por ese precio, yo no lo considero para nada feo, su primo el Prius ese si que es feo...y pensando en el futuro que ya esta aquí, siempre mejor un híbrido.
Un saludo.
 

Rantontxe

Forero Activo
:eek::eek: Mas duas aun, al leer tu comentario casi me decantaba por el 2008, y al final me recomiendas el hibrido. ¿si pudieras lo cambiarias? teniendo en cuenta que el hibrido es el paquete basico + senso que son sensores de lluvia y luz y retrovisores electricos y demas, tambien tiene camara de cision trasera, pero respecto al 2008 no tiene semicuero ni navegador ni ruedas m+s... Y sobre todo lo que me comentas de practicidad, aunque me dejas asombrado si consume tanto en ciudad (n).
Al final tendre que decidir entre que coche me gusta mas y me parece mas util y practico, o con cual ahorro mas pasta sacrificando lo primero :cry:.

Una pregunta sobre el FAP, que es lo que mas dolores de cabeza me trae, pues hay epocas del año que no salgo apenas de ciudad y hago muchos trayectos pero muy cortos a lo largo del dia (3-4 km). Si hago el brico ese del led en rojo cuando esta activada la limpieza para no apagar el motor, aunque haga mucha ciudad y casi ningun viaje en una temporada, ¿seria suficiente para que no de averias de FAP, EGR y demas? Yo creo que la clave para decantarme por uno u otro estara aqui... por que el hibrido en carretera consume mas que este y al final la media en gasto de combustible saldra pareja (olvidandome un poco del menor mantenimiento y averias del hibrido... claro esta.).

Digamos que el 2008 ya quiero que sea diesel si o si, y me da miedo eso que comentais de hacer mucha ciudad y trayectos cortos a los bluehdi (que es posible que algunos meses concretos me toque).
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Si, yo lo cambiaría pero más que nada por el tema de la dirección, la mía al menos es supersensible, y con ese volante de auto de choque aún creo se multiplica más su suavidad, que para ciudad es ideal, pero para autovías y autopistas me da mucho respeto, y cuando hay viento ya no te cuento...A mi mujer que se le ha roto el suyo, y hace muy pocos km le digo que compremos otro de segunda mano y que se quede ella el 2008, pero le tiene miedo, diceque no le da ninguna seguridad por autopista y no acepta el trueque..( bueno, el otro día dijo que ya se estaba acostumbrando a esa dirección, je,je)
Con respecto al FAP, yo antes tenía un 308 HDi de 110 Cv, que ahora es de mi hermana, se lo deje con 170.000 km, y ella hace más ciudad que yo, de momento le ha hecho unos 10.000 km, más y todavía no le ha petado, va con el de serie.
Yo creo que para salir de dudas tendrías que probar los dos, y luego te decantas por el que mejor impresión o buen rollo te haya proporcionado. Dejas los números y te guías por tu intuición.
Un saludo.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Si te han recomendado un híbrido... Yo no lo dudaría. Es la mejor opción si como dices vas a hacer muchos trayectos urbanos. El FAP no aguanta eso. Acabo de publicar mi consumo en el hilo dedicado a ello.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Híbrido sin duda, comprar un diesel para ciudad a día de hoy es demasiado arriesgado.
Primero porque será propenso a tener averías en el Filtro Anti Partículas como ya han comentado y segundo porque el diesel está criminalizado: ya han empezado a prohibirlos en algunas ciudades (Stuttgart, Paris, etc), en poco tiempo va a salir un nuevo ciclo de homologación que medirá las emisiones reales de los vehículos y seguramente acabarán pagando más impuestos de circulación (según estudios independientes, el 90% de los diesel superan el máximo de emisiones NOx de la normativa Euro 6, algunos incluso 4 o 5 veces por encima)
 

Rantontxe

Forero Activo
Ya tenia decidido el 2008.... Y al echar numeros del descuento de la financiación y calculando precio final, me sale unos 1500 euros más caro que el auris hibrido... Ahora ay sí que no sé que hacer, el auris es el pelado y el 2008 el mas equipado, con gps, cámara, park asisst.... Que también hay que tener en cuenta que si monto el acabado Style me saldran parecidos.
Aun haciendo eso del brico para poner el Led para saber si esta encendido me dara problemas??
En principio lo de las restricciones en grandes ciudades no me afecta.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
No quiero meterme a opinar ya que soy de Buenos Aires... pero me pica las ganas de decierte algo al respecto... el auris no es un SUV verdad! ya te pierdes bastantes satisfacciones que el 2008 te las dará en ese aspecto... yo por mi experiencia nunca compraría un diesel y menos con todas las contras que ustedes tienen allí FAP y demás... me inclinaría más por un gasolina de 4 cilindros y listo si es posible con caja MANUAL de 6ta. nada de automáticas ni ECO ni nada... si quieres hacer economía tanto en urbano como en ruta, con aprender a manejar el pie derecho y el acelerador juiciosamente lo lograrás con este 2008... un abrazo Lea

PD: Mas confundido aún jeje :p:LOL:
 

Noaxito

Forero Activo
Si quieres un 2008 cómprate un gasolina, lo que ahorras contra por un lado y si no vete al auris, tiene sentido un diesel ahora mismo para un tío que haga 70000 km al año no para ti.

Tampoco entiendo lo del botón ese y si te va a dar problemas? Explícate por fa.

Por tus opiniones vas de cabeza al 2008 y ya se te ha encabezado pues piensa la alternativa de la gasolina... Si no, te vas a comprar el Auris a disgusto...
 
Arriba