¿Es normal que los mecánicos se peguen un viajecito con tu coche?

peugeoter

Forero Activo
Para una revision de mantenimiento de primer año, no hay nada que revisar para rodar el coche. He sido despistado y no sé por qué no he mirado a los kms hechos, sino solo me he fijado en la autonomia que quedaba que ha pasado de 380 km cuando lo entregué recién bajado a ese número, a 350 km tras recogerlo. Pero vamos, que se han pegado un viajecito así sin más, seguramente a comer a su casa para no usar su coche personal

Y claro, con un coche que no es tuyo, seguro que lo han llevado bien agusto accelerando fuerte a la hora de la comida.
 
Última edición:

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Por esto mismo cuando deje el coche,me quedo hasta que terminen y nada de pruebas,que el coche es nuevo y esto sobra....
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Para una revision de mantenimiento de primer año, no hay nada que revisar para rodar el coche. He sido despistado y no sé por qué no he mirado a los kms hechos, sino solo me he fijado en la autonomia que quedaba que ha pasado de 380 km cuando lo entregué recién bajado a ese número, a 350 km tras recogerlo. Pero vamos, que se han pegado un viajecito así sin más, seguramente a comer a su casa para no usar su coche personal

Y claro, con un coche que no es tuyo, seguro que lo han llevado bien agusto accelerando fuerte a la hora de la comida.
Pide explicaciones y si no te convencen que te abonen el dinero correspondiente a la gasolina que han gastado y si no quieren hoja de reclamaciones.
De todos modos lo mejor es hacer una foto al cuadro antes de dejar el coche y te quitas de problemas.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Hombre......por pedir que no quede, pero....
desde luego yo no soy un buen ejemplo,porque siempre defiendo mis derechos hasta quedarme agusto o sin dinero!!!
pero un amiguete que jugamos juntos,aunque el pillo bastante más cacho que yo,tiene ahora un bufete aquí bastante afamado,siempre me ha dicho que más vale un acuerdo "regular" que un mal juicio y en un concesionario te pueden alegar mil excusas para justificar "los paseos" y ya os digo porque lo veo cada día que la inmensa mayoría "son paseos"
a mí me ha pasado de ir detrás de un cliente con un vehículo alquilado en mi empresa, concretamente de una operación mía, pegando saltos en los badenes dentro de un polígono a 70km/h.
Al final lo mejor es ser con tus reglas del juego que para eso es tu coche,al menos yo lo entiendo así, es verdad que es un don decirle hijo de puta a un tío en la cara con una sonrisa,pero con educación y respeto se llega a todas partes, mi coche no sale del concesionario si mi consentimiento y si necesitan probarlo se me informa antes,así de simple, se escribe bien clarito en la hoja de entrega y prou que decimos aquí!!!
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Tan sencillo como ver en la app que ruta se ha pegado el fenómeno y estamparle la app en la cara pidiendo explicaciones.
 

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
La autonomía es normal que baje si han tenido el coche encendido aunque no circule. Depende lo que le hayan hecho.
Sin mirar los km de poco servirá la queja.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo iba a decir lo mismo que estv65...puede que no se hayan dado un paseo, si han estado haciendo pruebas, apretando el acelerador para probar a saber qué puede que te haya bajado la autonomía. Piensa que los km que te quedan los calcula el coche en función del consumo medio que tienes en los últimos 7 días me parece y si han estado haciendo pruebas y debido a esas pruebas ha subido el consumo medio, te puede bajar la autonomía. No sé si me he explicado...
No obstante tal y como dice Manugonrez puedes mirar en la app si hay algún trayecto nuevo y sales de dudas.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Se supone que hablamos de la clásica revisión con cambios y rellenados.....
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
y bastante más,pero una cosa es ponerlo en marcha y otra que este aparcado en el bar de bocatas del polígono dónde está el concesionario....
 
Arriba