Esquema reles caja compartimento motor.

kurrolopez

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Hola, estoy buscando algun esquema o manual donde ponga cuales son los reles, del compartimento motor o los reles en general de todo el vehiculo.
Se que hay uno o dos que regulan el paso de la corriente al electroventilador y quisiera comprobarlos, pero no encuentro esa informacion por ningun lado, a ver si alguien me la pudiese pasar.
en el manual de usuario, te indica los nombres de los fusibles, pero omiten los reles.

Un saludo.
 

eñeman

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, el de los reles los puedes buscar por la referencia
 

Adjuntos

Última edición:

kurrolopez

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Hola, gracias por el aporte, pero estoy buscando algo mas concreto, similar a lo que viene en el manual de usuario, donde te indiqua, a que pertenece cada fusible, pero que indique lo mismo de los reles, donde pueda saber que reles son los que manejan el electroventilador.
 

eñeman

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Que problema te esta dando el electro ventilador? entiendo que es el del radiador, no?
 

kurrolopez

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Pues empece a notar que el electroventilador se quedaba funcionando a tope, despues de apagar el coche, en un principio no le di importancia por que pensé que podia ser de unos dias que hizo mucho calor, y al estar el coche al sol todo el dia, pues podia ser de que estuviera mas caliente de la cuenta el motor y lo hiciese para enfriarlo, pero luego me lo hacia tambien temprano con el coche frio saliendo del garaje. Siempre prendia el ventilador en segunda velocidad,
Le cambie la resistencia que va en electroventilador, tenia la que controlaba la primera velocidad mal, le puse la pieza nueva y estuvo como una semana bien, pero luego sigue saltanto a tope en algunas ocasiones y luego no se apaga, aun estando el motor y el refrigerante bien de temperatura, tengo que parar el motor, esperar unos segundos, arrancar y ya para.
Y quiero comprobar el relay que controla el ventilador para ver que no este mal, que de paso de corriente cuando sube la temperatura y luego no corte cuando debe hacerlo, o algo asi.
puedo ir mirando todos los relays, uno por uno, pero tampoco quiero hacer eso, por si se desconfigura algo de la electronica que no deba tocar, para probar solo el/los que corresponde al ventilador.
 

eñeman

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
No se, pero eso que comentas pinta mas de sensor del electro ventilador o centralita de control que de rele, el rele funciona o no funciona, pero el sensor si esta mal no trabaja bien, as probado que te metan la maquina para ver que fallos arroja?
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Lo que comentáis de activar la velocidad máxima del ventilador con temperatura normal o con el motor apagado bajo mi experiencia es normal, mi 2008 lo hace, mi padre tiene un 3008 del 2009 y teníamos un 206 y lo hacía también aunque menos exagerado.
 

kurrolopez

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
No se, pero eso que comentas pinta mas de sensor del electro ventilador o centralita de control que de rele, el rele funciona o no funciona, pero el sensor si esta mal no trabaja bien, as probado que te metan la maquina para ver que fallos arroja?
El sensor del electroventilador lo cambié, tenia la resistencia de la primera velocidad mala y solo funcionaba en segunda velocidad. Al cambiarle la pieza estubo como una semana bién, y luego volvio a hacerlo alguna vez que otra, no tanto como antes.
Lo lleve a la peugeot, no tiene ningun testigo de fallo, ni electrico, ni de motor, me dijeron que no sabian de que era, que le limpiaron el conector de la resistencia del electro por si hacia mal contacto y que si lo seguia haciendo lo volviera a llevar, pero me clavaron 100€ por no solucionar nada.
 

kurrolopez

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Lo que comentáis de activar la velocidad máxima del ventilador con temperatura normal o con el motor apagado bajo mi experiencia es normal, mi 2008 lo hace, mi padre tiene un 3008 del 2009 y teníamos un 206 y lo hacía también aunque menos exagerado.
El mio en casi ocho años que tiene es la primera vez que le he escuchado el ventilador a tope, una vez parado el coche. En marcha supongo que saltara en momentos donde suba la temperatura y se apague al bajar a niveles normales, llendo con las ventanillas subidas y la musica no lo escuchas seguro. En principio no le di importancia por que esos dias eran de mucha calor y se que aunque este parado el coche si esta alto de temperatura es normal que el ventilador este un rato funcionando hasta que baje de temperatura, pero luego lo arranca a tope en circunstancias que no deberia con motor frio y refrigerante frio, por la mañana saliendo el garaje, No siempre es un poco aleatorio,

voy mirando cosas para descartar, la resistencia del electro esta cambiada, los cables no se le ve nada suelto o quemado, quiero probar los reles.
el sensor de temperatura del refrigerante parece que esta bien también, sube y se mantiene en una temperatura estable a estar en carretera, lo monitorizo con una app del movil.
 
Arriba