¿Estás contento con tu 2008? (Opiniones)

En general, ¿estás contento con tu 2008?

  • Si

    Votos: 81 78,6%
  • No

    Votos: 22 21,4%

  • Votantes totales
    103

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me lo hace hst en llano, tiene 1000 kms. los 20 cv de diferencia los dara a las 6000 rpms y el mio dara los 110 cv a las 6000 rpms. Pero no creo que nadie lleve sus motores a esas rpms. Lo que mas destaco es la 2ª que es un tiro ahi no se achanta. en 5ª vel. no es un motor que notes que sube de vueltas rápidamente a no ser que reduzcas y estes 3 o 4 seg. esperando y le subas a 5ª.Si no tarda en coger velocidad.
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues el mio es el 130 cv y en las subidas en carretera se las sube en la sexta velocidad, en la quinta han de ser tramos con mucha subida.
No creo que esos 20 cv. sean para que haya tanta diferencia.
Siempre tienes la opción de cuando pase la garantía reprogramar centralita y aumentar potencia, el motor es el mismo, no "sufrirá" nada por ese aumento.
saludos
Buena idea la de @Demo! Si solo es tocar y reprogramar allí tienes la solución @GELITO al problema de potencia... habria que mirar en detalle que otras diferencias tienen los dos motores no creo que sean muchas y probar!

Mucha Suerte Lea
 

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Por lo comentado por el vendedor en la Peugeot de Atocha Madrid al que envié a mi hermano (recuerdas) comentó que los extensores de ruedas van colocados con ganchos que están atornillados a la carrocería sobre el borde de los guardabarros... por lo que no quiso vendernoslos, diciendo que en las 2008 construidas en Brasil no podría colocarlos.

Aparentemente los que aquí se podrían conseguir irían pegados con algún adhesivo... los que yo tenía en mi Duster los coloqué con sellador de carrocería que es un adhesivo muy fuerte!

Bueno seguiré buscando porque realzan del diseño del coche y protegen de los rayones.

Abrazo amigo Lea
Lea querido!!! Recién veo esto, conseguiste al final los extensores de guarda barro? Te comento que yo los hice colocar en la concesionaria antes de la entrega del vehículo y quedó perfecto, es un accesorio original de Peugeot que ellos venden y colocan, vienen con adhesivos y tornillos.

Accesorios originales para tu Peugeot
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En este canal hay varios vídeos de aceleración y recuperación tanto el automático como el manual...

 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Lea querido!!! Recién veo esto, conseguiste al final los extensores de guarda barro? Te comento que yo los hice colocar en la concesionaria antes de la entrega del vehículo y quedó perfecto, es un accesorio original de Peugeot que ellos venden y colocan, vienen con adhesivos y tornillos.

Accesorios originales para tu Peugeot
En eso estoy... en mi concesionaria no los tienen... volveré a preguntar, se que en autofrance se consiguen pero no he tenido tiempo de ir.

Tu eres de Tucumán, que increíble que allá te los coloquen a pedido y aquí en BA ni los conocen :D... estos conce! Son de no creer no tienen ningún accesorio para 2008.

Muchas Gracias Brus miraré lo que me enviaste :) abrazo Lea
 
Última edición:

Trari

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Buenas
En mi opinion, muy contento con 2008, tengo 28000 kms, sin problemas.
Cada vez va mas suave, probado en diferentes situaciones (nieve, tierra, remolque, caravana, autovia...) sin quejas. Cumple perfectamenre.
Si tengo que poner algun defecto, se ensucia mucho la puerta del maletero, el polvo se pega mucho al salpicadero, y la alfombrilla del conductor excesivo deterioro para el uso que tiene, ya tiene agujero, (mi viejo xsara tenia 300 mil kms y lo vendi con las originales).
Me aparecio aviso de AdBlue a los 26000 kms, con 10€ solucionado, espero que por otros tantos..
Todavia traigo las 4 ruedas originales.
Me robaron la tapa donde se coloca la bola de remolque y no la tienen de repuesto en el concesionario, asique el que la tenga que la cuide, al sacar el gancho desmontable una tapita que oculta el mecanismo.
En rasgos generales sigo contento con la compra.

Saludos
 

Fedecorr

Forero Novato
Color MK2
Gris Artense
Coincido con Neo78. Yo tengo un 2008 Sport 1.6 THP 165cv con 49.300KM comprado en Argentina, y más allá de los faltantes que tiene para ser una versión de "alta gama", también me ha presentado muchos inconvenientes que peugeot no se hace cargo y no los soluciona, y que al final uno se tiene que acostumbrar como si fuera algo normal del vehículo.
 

Robinson

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos días a todos, en mi Peugeot 2008 1200, 110 caballos gasolina.
Me sale defecto de presión del aceite
 

Robinson

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Color MK1
Blanco Nacarado
Alguien sabe algo por favor
 

luc

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Robinso yo tengo el 82 de gasolina y me salto la alarma de falta de presión de aceite por falta de aceite... debido al excesivo consumo de este. A partir de los 80.000 km. Tengo que estar revisando el consumo.. pues parece que se lo come.... Me han dicho que es defecto ya de origen de dicho motor..
 

kiket

Forero Activo
Buenos días a todos, en mi Peugeot 2008 1200, 110 caballos gasolina.
Me sale defecto de presión del aceite
Correa distribucion degradada, los restos te están obstruyendo la chupona aceite, si el motor no se lubrica bien antes le llegarán males mayores, llévalo cuanto antes al taller
 

Joseh

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Buenas noches, buscando en internet me he encontrado con esta web y cual mi sorpresa que el motivo de mi búsqueda se repite mucho aquí, la famosa correa de distribución, el mío es un Peugeot 2008 PuretechEAT6 automático, con 7 años y 70000 kms, veo mensajes antiguos y actuales, una correa que el plan de mantenimiento de la casa estima que debe cambiarse a los 160/170000 kms, según el uso y que 100000 kms antes, se degrada de tal forma que no solo corre el riesgo de romperse y romper el motor si no que mientras tanto su desgaste invade el motor, la bomba de aceite y no se que más, llevo una semana tratando el tema con el servicio Peugeot donde puntualmente he hecho el mantenimiento, por cierto siempre haciendo cambios de aceite antes de tiempo , además de la inmensa cantidad de lubricante que gasta éste coche, no barato precisamente, y para mí sorpresa pretenden que por supuesto haga un cambio de correa 100000 kms antes, (unos 500€) , que abran el motor para ver daños (ni saben que puede costar) y por último un cambio entero de motor (unos 6000€) y luego ellos ya verían si la marca contribuye con algo, unas alfombrillas sospecho.
He llamado a "Atención" al cliente y más de lo mismo, argumentan que hubo una campaña informativa por parte de la DGT (no entiendo que tiene que ver la DGT) de la que yo no tengo noticia, donde cambiaban ese plan de los 170 mil kms a los 100 mil. En resumen, burla, menosprecio, desatención, y no admitir que ese coche fue diseñado con el culo, eso sí, dicen que los actuales ya no tienen ese problema, aviso para los pobres compradores de esta marca, ya les saldrán esos problemas, solo esperen, es una cuestión de calidad.
Perdonad el tocho, pero es la única forma de desahogo que tengo y si sirve para evitar que nadie más caiga, me doy por satisfecho.
 

VSL

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Encantado con el coche, comprado en Mayo del 2014, MK1 de primera generación antes del re-styling de la calandra, con el motor "viejo", es decir, pre Ad-Blue,

Encantado con el coche!

273.000 km, y sin un problema, sólo pide los mantenimientos.

- Revisiones periódicas.
- Cambio de correa a los 160.000 km como manda el manual.
- Voy a hora a realizar el segundo cambio de suspensiones, la primera a los 135.000 km (se nota que el coche se menea lateralmente mucho ya).
- Los consumos siguen ajustados a 4,2-4,3 l a los 100 km
- El aire acondicionado funciona bien, sin recarga en estos casi 10 años.
- Funcionan todos los botones, toda la electrónica.
- Las tapicerías en buen estado, en el asiento del conductor, algunos hilos están sueltos en una costura, pero con el uso que tiene, poco me parece.

Sólo una cosilla, rezuma algo de aceite por el intercooler. Puede ser, o sobrante que viene con los gases y sale por ahí o que la pieza está desgastada. No se nota falta de potencia en el coche, lleva ya así años. De momento no hay que hacer nada.
 
Arriba