¿Estás contento con tu 2008? (Opiniones)

En general, ¿estás contento con tu 2008?

  • Si

    Votos: 81 78,6%
  • No

    Votos: 22 21,4%

  • Votantes totales
    103

Neo78

Forero Novato
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas tardes,

Como dije en mi presentación estoy empezando a tener problemas con el coche, y después de leer un poco el foro estoy totalmente seguro de que me equivoqué al comprarlo. Este coche no vale lo que te cobran, es una caja de problemas generalizado, y Peugeot no se hace cargo de los problemas ni en garantía, imaginaos cuando se acabe.

Mi coche tiene dos años y poco, y menos de 55000 km, y ¡¡¡ya me está dando más problemas que el Ibiza de mi mujer en los 16 años que tiene!!! Tiene problemas con el compresor del climatizador, con el embrague, chirrido en los frenos, sonido de golpeo en amortiguadores, caja de cambio dura y con ruido en los cambios, el consumo supera con creces lo que te venden, y además es súper ruidoso (en carretera es un escándalo). Los neumáticos que monta de casa son también un problema, y el famoso "Grip control" es de dudosa efectividad. Y para remate, cuando salgo de garaje girando a la izquierda casi a tope, a menudo rachean las ruedas y el coche da... como un salto, como si hubiera cogido un bache (que por supuesto no existe).

Leyendo el foro he podido comprobar que estos fallos son generalizados. Al principio creí que etas cosas eran normales y yo me estaba pasando, queriendo que todo fuera perfecto, ya me he dado cuenta de que no.

Me cambiaron el compresor del aire en Peugeot Jerez, por un ruido que empezó a hacer al quitar el aire, con menos de un año. Se han negado a darme factura ni cualquier documento que especifique lo que le han hecho al coche, y el ruido sigue apareciendo en verano, cada vez que conecto el aire. Es curioso, porque si no hace calor, funciona perfectamente.

El resto de los fallos los he comentado en el taller cada vez que le he pasado una revisión, y nada, todo se supone que es normal.

Lo último ha sido que se me ha encendido el piloto de fallo motor, y me han dicho que me han cambiado el tapón del AD-Blue porque se había deformado el deposito por el tapón que tenia. Pero vamos, que ni me han enseñado el tapón anterior, ni me han dado documento del cambio. Al principio pensé que me iban a decir que ¡¡era normal también!! No me fío de la casa, no me creo que arreglen nada.

Ahora que se ha terminada mi periodo de garantía me iré a un taller de confianza y empezaré a cambiar piezas y a poner el coche en condiciones, a base de gastarme el dinero en lo que Peugeot debería haber reparado antes de sacar el coche a la venta.

Si aún no habéis comprado, no caigáis. No os dejéis ENGAÑAR. Esta marca no se merece que os gastéis este dinero. La sensación que tengo cada vez que me monto en el coche es de que me han ESTAFAdo... este coche no merece la pena.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Juan, ¿qué puedo decirte..? Siempre hay un porcentaje de unidades que salen falladas en todas las automotrices de los problemas que comentas. Yo con casi 10.000 km nada de nada, el 2008 Feline de abril del 2017 que tengo anda muy bien y solo tengo alguna queja en cuanto a faltantes que debería tener y que no los trae de fábrica... Por lo demás ¡es un (Caño) aquí le decimos así a los coches que nos gustan y satisfacen mucho.

Yo pienso por lo que cuentas que los modelos fabricados allí alrededor del 2015 han salido con muchos más fallos que aparentemente aquí al menos los han superado...
Un abrazo Lea
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Los ehdi son motores con años en el mercado, muy rodados, con menos fallos y los gasolina ya se sabe que los problemas son mínimos pero los blue son nuevos y claro son problemas a solucionar. Yo pienso que un motor con años en el mercado los problemas son pocos porque ya lo han pulido con los años. Cuando me compre el mio acababa de salir el blue, pero lo primero que pensé, motor nuevo (problemas), y me decante por el viejo, pero algunas veces te saldra rana y no por eso el 2008 es malo, yo con este 0 problemas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí me han cambiado los amortiguadores del portón trasero, en garantía, y la marcha atrás entra muy brusca, por lo demás, toco madera, todo va bien y disfruto conduciéndolo, lo poco que lo hago, en 2 años 24000 km.
El otro día cogí el mercedes B280, de mi hijo y a pesar de que va muy bien, echaba de menos mi 2008.
En mi caso no me puedo quejar, pero claro, es que solamente tiene 24000 km. miedo me da que empiecen a salir problemas, sobre todo después de leer los comentarios de @Neo78.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Saludos Neo78, siento que te haya tocado "el malo" de la serie, sencillamente no es justo tener que cruzar los dedos para que no te toque.
De cualquier coche que salga de fábrica la empresa debe hacerse responsable, y las modificaciones que tenga que realizar deben correr de su cuenta.
Si estás en garantía, acude al taller y exige tus derechos, si no te hacen caso usa el método que usó un amigo hace ya algún tiempo.
La casa no quería hacerse responsable del óxido del capó.
Sin cortarse un pelo, se plantó en la puerta del concesionario con el coche y una sábana pintada en el parabrisas que decía:
"ANTES DE COMPRAR UN COCHE AQUÍ, PREGÚNTEME"
Con esto no insultas a nadie, no ofendes a nadie ni te podrán denunciar por difamación. Si tienes alguna duda acude a las oficinas de la Delegación/Subdelegación del Gobierno en tu comunidad autónoma y pregunta como ejercer tu derecho a manifestarte pacíficamente.
Si tienes suerte, como mi amigo, en una semana (con la de clientes que tendrán la mosca tras la oreja) te habrán arreglado el coche.
Si acabaste la garantía ya es otra cosa, aunque yo lo haría solo por chinchar.
¡SUERTE!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas, en mi caso yo estoy supercontento con el coche, sobretodo en el tema del consumo, aunque sí hay que decir que de los poco más de 30.000 kms que llevo en poco mas de un año he hecho el 90% en autovía. Lo que sí he observado es lo que ha comentado acerca del chirrido al frenar sobre todo cuando vas despacio es cuando se nota mas, tendría que llevarlo al taller para ver qué me dicen pero de tiempo ando muy mal para hacerlo y me veo diciendolo en la segunda revisión que le tocará ya mismo supongo. Toco madera para que cuando pase la garantía no tenga tantos problemas. Saludos.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Alader, el tema del chirrido de las pastillas de freno... es una pavada que no hace al mal funcionamiento de los frenos solo a veces se cristalizan o se junta un tanto el polvillo en el mecanismo producto del desgaste de las mismas... Cuando lavas el coche y le tiras agua al enjuagar las llantas se ve como sale ese polvillo gris oscuro... y el chirrido desaparece!
Por lo demás este 2008 salvó algunos problemas puntuales de amortiguadores,!? No tiene más o menos problemas que cualquier otra marca similar...

Un saludo Lea
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Acerca de eso recuerdo una anecdota graciosa, iba yo en el coche con mi cuñado y le dije que sonaba algo en el motor......me mira y me dice es verdad vamos a solucionarlo........SUBIO EL VOLUMEN DE LA RADIO y me dice listo ya no suena :D:D:D:D:D:D pues esto lo mismo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Muy inteligente tu cuñado :p jeje! Es cierto a veces le préstamos demasiada atención a sonidos sin importancia, yo llevo el el techo cielo un grillito que no consigo eliminar, cuando hay humedad no suena, cuando hay mucho sol y clima seco allí es donde aparece, es una pavada pero molesta... Todos los coches tienen algo! Sino de que hablaríamos nosotros! Imagínate está conversación

¡Qué magnífico coche! Ni un ruido molesto, ¡qué andar! ¡Qué velocidad final! ¡Qué perfume, que masajeador! ¡Ups! Me estoy yendo para el 3008 jeje:D:D ¡Será tan bueno! Dicen que ¡¡te lee el pensamiento y te lleva a donde quieras!!
Pero yo amo a mi 2008!
Saludos Lea
 

VeroTL

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Color MK1
Emerald Crystal
Jolin leyendote estoy medio acojonada... ¡¡Que me faltan 15 días para que me llegue mi 2008!! ..... Compré este porque mi antiguo coche, un 206, tiene 19 años y sin ningún problema mecánico, salvo el obligatorio cambio de correa y bomba de agua, y el embrague que está tocado, una maravilla, solo espero lo mismo del nuevo...
 

AlejandroG

Forero Activo
Totalmente de acuerdo con el resto de compañeros, sobre todo con Santimakk el y yo tenemos el mismo motor y yo me decante por el Ehdi por ser un motor mas que probado en el grupo psa y en mi familia. En mi caso todo correcto... Siento lo que te esta pasando pero en todas las marcas hay algún coche que no sale del todo bien de fabrica... Espero que se solucione. Un saludo.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Jolin leyendote estoy medio acojonada... Q me faltan 15 días para q me llegue mi 2008!!! ..... compré este xq mi antiguo coche un 206, tiene 19 años y sin ningún problema mecanico salvo el obligatorio cambio de correa y bomba del agua, y el embrague q está tocado, una maravilla, solo espero lo mismo del nuevo...
Hola Vero, tranquila te saldrá muy bien!! Lo que me llama mucho la atención es el tiempo con el que ustedes se quedan con el coche... 19, 12, 9 años por lo que he leído... Aquí nosotros por más que nos guste mucho el coche el promedio es de 4 o 5 años como mucho! Y te compras uno nuevo igual (restyling) si te ha salido Muy bueno...
Saludos Lea
 
Última edición:

VeroTL

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Color MK1
Emerald Crystal
¿Te refieres con lo de restiling, lo que aquí se llama renting, que vas pagando a plazos, todos los meses y si a los dos años quieres lo acabas de comprar o si no lo cambias por otro? Aquí empieza a llevarse pero no mucho, no puedo hablar por los demás, el mío me lo regaló mi abuela, por eso lo cuido tanto, además va a seguir en la familia, se lo he regalado a mi sobrina, así no lo pierdo de vista... jiji
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
No eso aquí se llama Plan de Ahorro para comprar en cuotas... Yo me refería con restyling a nuevos modelos.

Pero eso de tener el coche tanto tiempo en la familia es de admirar, ¡os felicito! Pero cuando te subas al 2008 ya no podrás ver más al 206 jeje:p
Sé lo que te digo... ¡Es un cambio muy grande!
Mucha suerte, la tendrás.

PD: Perdón Vero lo escribí mal es restyling o cambios en los modelos...
Lea
 
Última edición:

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Comprendo el enfado. Con cualquier marca de coche, te puede salir un coche "troll". Conozco casos de Ford, de Volkswagen y hasta de BMW. A mí me tocó sufrirlo con un Ford que, nuevecito, perdia aceite por un mal sellado del motor. En mi caso, la avería no se repitió e hizo un seguimiento del proceso de reparación. Como compensación tuve un par de revisiones gratis. Cuando te toca la china, te toca. Y evidentemente "cabrea" mucho, ya que es una fuerte inversion. El genero humano, tiende a hablar mas de malas experiencias que de buenas... por desagracia. Otro tema distinto es la atención al cliente...
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Slow, comparto totalmente tu comentario. Cada uno habla según le va, y el compañero por lo que cuenta es normal que esté cabreado. Una pena porque un coche no te lo compras cada dia. Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

VeroTL

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Color MK1
Emerald Crystal
No eso aquí se llama Plan de Ahorro para comprar en cuotas... Yo me refería con restyling a nuevos modelos!

Pero eso de tener el coche tanto tiempo en la familia es de admirar, os felicito!! Pero cuando te subas al 2008 ya no podrás ver más al 206 jeje:p
Se lo que te digo... Es un cambio muy grande!
Mucha suerte, la tendrás

PD: Perdón Vero lo escribí mal es restyling o cambios en los modelos...
Lea
Gracias, ya solo subirme noté la diferencia...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En mi caso, la la averia no se repitio e hizo un seguimiento del proceso de reparacion. Como compensacion tuve un par de revisiones gratis.
esso esta bien, el peor es cuando sale mal de fabrica, pero la culpa es tuya. fue mi casso con los amortiguadores delanteros. conclusion al final de la llamada a peugeot. coches con esse defecto solo salieron para Espana e Francia. que afortunado soy :)
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Tiene razón en que el coche es caro para lo que ofrece y encima hay muchos extras que otras marcas sí puedes añadirlas y en el 2008 ni se pueden añadir. Lo de los fallos toco madera pero también digo que sólo tiene 25000 km en 2 años y 4 meses. Es gasolina 110 CV y va bastante bien, lo uso para ir por ciudad y algún viaje esporádico para darle un poco de rodaje en autovía y dar descanso al otro que tengo diesel. La suerte de Lea es que puede cambiar cada 4-5 años de coche, yo no puedo permitirmelo y el coche durará hasta lo máximo que el coche pueda o no me lo accidenten como me pasó con el 206 que tenía antes.

Aparte de los chirridos de los frenos traseros que empieza a escucharse, el desgaste inadecuado de las ruedas delanteras que por lo que veo en los foros viene de fábrica y en el concesionario me dan largas a que van mal hinchadas u otras sandeces ya que la presión se la miro 1 vez al mes y que el coche y concesionario es caro no veo más cosas raras en él, cruzo los dedos pero también digo que será mi último Peugeot ya que comparado con otros coches es caro para lo que ofrece y además traen bastantes más sistemas de seguridad, que alguno dirán que son chorradas pero las trae y a un precio menor. Por el precio que Peugeot ofrece por los coche completitos me puedo pillar alguno de marca superior que esos extras los trae de serie y por un poquito más los coges. O coches de otras marca que los traen bastante completitos. Veo los Seat y me quedo de piedra. El diseño no me gusta pero....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Me solidarizo con Neo78.
Esto que voy a decir ya lo he comentado más de una vez.
Yo recomendaría a aquellos que van a comprar un coche nuevo que lo hagan en los concesionarios oficiales (no en los satélites). Me explico, en una provincia puede haber varios concesionarios autorizados para vender una marca de vehículos, pero no son los oficiales de dicha marca, los oficiales sí que van a mirar porque tu vehículo funcione y no de problemas (y si los da, que te lo arreglen en condiciones). Os paso un link de los concesionarios oficiales de España.
Concesionarios
Aquí se puede ver que donde lo compró Neo78 no es oficial, buscar Cádiz y hay Algeciras, La Línea y Cádiz como oficiales.
Un saludo y mucha suerte compañero.

Pero sales perdiendo si o si.
Lo mejor hubiera sido que no tuviera problemas, pero ellos mismos te dan esa opción, se quedan con el malo, si no te lo comes con patatas.
Ya sé que lo suyo sería que te lo cambiaran por uno sin defectos y punto, pero...
Cada uno verá sus pros y sus contras.
 
Arriba