¿Estás contento con tu 2008? (Opiniones)

En general, ¿estás contento con tu 2008?

  • Si

    Votos: 81 78,6%
  • No

    Votos: 22 21,4%

  • Votantes totales
    103

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hay que escuchar la vos de la experiencia... Jota la tiene y en horabuena estos datos que él está pasando para los más novatos y para mí también vale mucho esta definición...

Escuchemoslo porque sabe de lo que habla más ustedes allí en España donde al parecer están pasando estos problemas...
Gracias Jota un abrazo Lea
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias por tus palabras Lea.
No creo que sepa más que otros, simplemente doy mi opinión basada en algunas cosillas que he oído, sin querer, alguna vez que he ido a mi concesionario (oficial).
Habrá gente que también tenga problemas con ellos (yo, en 16 años y 2 coches, no), en fin, un saludo para ti.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
De nada usted se lo merece!... Yo pensaba que estos problemas con concesionarios no oficiales era propio de nuestra tierra! Cuando pienso en Europa y España no me lo imaginaba que hubiera esa falta de seriedad (no entregar el coche en óptimas condiciones) más aún en un coche nuevo!

Pero bueno nos solidarizamos con Neo... Esperemos pueda solucionar los inconvenientes!
Abrazo Lea
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Les cuento mi experiencia.

Tenía un 2008 e-Hdi año 2015 versión active, y presentó muchas fallas. Electroventilador, pantalla, stop&start, chirrido en frenos, el tema de los cambios duros y sonidos en la caja, entre otros. Todos resueltos por garantía

Resumiendo lo deje en parte de pago por un 2008 Bluehdi 100cv año 2017. A la fecha ya casi 16.000 km y ni una sola falla, al contrario se ha portado muy bien. Creo que solo es cosa de suerte o quizá alguna partida que haya salido defectuosa.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Me parece una buena solución.
Conozco un caso parecido pero con Ford y la solución fué la misma, dejarlo por otro.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Les cuento mi experiencia.

Tenía un 2008 e-Hdi año 2015 versión active, y presentó muchas fallas. Electroventilador, pantalla, stop&start, chirrido en frenos, el tema de los cambios duros y sonidos en la caja, entre otros. Todos resueltos por garantía

Resumiendo lo deje en parte de pago por un 2008 Bluehdi 100cv año 2017. A la fecha ya casi 16.000 km y ni una sola falla, al contrario se ha portado muy bien. Creo que solo es cosa de suerte o quizá alguna partida que haya salido defectuosa.
¿Pero compensa?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Aparte que hace falta tener la moral muy alta para repetir con la misma marca, e incluso el mismo modelo, que antes te había dado tantos problemas.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Les cuento mi experiencia.

Tenía un 2008 e-Hdi año 2015 versión active, y presentó muchas fallas. Electroventilador, pantalla, stop&start, chirrido en frenos, el tema de los cambios duros y sonidos en la caja, entre otros. Todos resueltos por garantía

Resumiendo lo deje en parte de pago por un 2008 Bluehdi 100cv año 2017. A la fecha ya casi 16.000 km y ni una sola falla, al contrario se ha portado muy bien. Creo que solo es cosa de suerte o quizá alguna partida que haya salido defectuosa.
Lo lamentable es que el coche que dejaste en parte de pago Peugeot no lo optimiza como debiera y lo vende con patatas como dice Jota al próximo desprevenido que carga con todas las fallas... Y después aparece en nuestro foro contándonos todos sus avatares!!!:p

PD: Viendo como va la encuesta 25 a 1 este 2008 sale bien parado!
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Aquí se puede ver que donde lo compró Neo78 no es oficial, buscar Cádiz y hay Algeciras, La Línea y Cádiz como oficiales.
Ibericar Motor Cádiz tiene 3 establecimientos, uno en El Puerto de Santa María (es la central, donde está el almacén que surte a las otras 2, otro en Cádiz y otro en Jerez. Los 3 son oficiales. A veces te encuentras que el jefe de taller de una localidad está en otra, y lo mismo con los comerciales. En este caso da igual dónde lo compres.

Lo que me llama mucho la atención es el tiempo con el que ustedes se quedan con el coche... 19, 12, 9 años por lo que he leído... Aquí nosotros por más que nos guste mucho el coche el promedio es de 4 o 5 años como mucho!
No hace mucho tiempo coincidí en Galicia con paisanos tuyos, de La Plata decían que venían (era un matrimonio mayor, muy entrañable, que buscaba sus orígenes), y entre otras cosas nos comentaban que estaban sorprendidos por la cantidad de coches nuevos que veían aquí, no les parecía normal. Nos comentaron que su coche tenía más de 20 años y los de sus vecinos otros tantos. Supongo que eso irá por zonas.

En las carreteras españolas es normal cruzarte con muchos coches nuevos y algunos antiguos. Las autoridades dicen que la edad media del parque de vehículos nacional supera los 10 años. Desde luego no es lo que yo veo, y me fijo mucho, sobre todo cuando veo un coche con la matrícula antigua, que se cambió en el año 2000, y tendría 18 años al menos. En carretera es una minoría.

Una tabla muy aproximada (para ser más exacto tendría que hablar de meses y no creo que haga falta tanto detalle) de la antigüedad de matriculación:

Bxx de 16 a 18 años
Cxx de 14 a 16 años
Dxx de 12 a 14 años
Fxx de 10 a 12 años
Gxx de 7 a 10 años
Hxx de 3 a 7 años
Jxx menos de 3 años
Kxx menos de 6 meses.

De los primeros se ven poquísimos en carretera; muy pocos de los segundos; pocos de los terceros; bastantes de los Gxx; muchísimos de los Hxx y un montón de los Jxx y muchos de los más nuevos.

Todo esto en carretera. En ciudades encuentras de todo. Hace unos días vi autobuses urbanos en una ciudad de los Bxx; eran auténticas tartanas, chimeneas rodantes y sonando a cascajo. No me explico cómo un ayuntamiento puede permitir que circulen estas 'cosas' por las ciudades. Después hablan de contaminación :rolleyes:
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ibericar Motor Cádiz tiene 3 establecimientos, uno en El Puerto de Santa María (es la central, donde está el almacén que surte a las otras 2, otro en Cádiz y otro en Jerez. Los 3 son oficiales. A veces te encuentras que el jefe de taller de una localidad está en otra, y lo mismo con los comerciales. En este caso da igual dónde lo compres
En éste caso, parece que es lo mismo, nada es fiable al 100%. De todas formas la central es la del Puerto.
Yo donde vivo hay 2 oficiales y conozco otros 3 ó 4 que se surten de ellos pero son empresas diferentes todas.
Un saludo.(y)
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
De todas formas el listado que enlazabas es el punto de partida para enterarse de qué empresas están autorizadas por Peugeot España. Tu recomendación será de ayuda a más de uno, para evitar que vaya a cualquier sitio. Después vienen los problemas ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya sabes que toda ley tiene su excepción.

De todas formas, la garantía es Peugeot lo compres donde lo compres, otra cosa es que los responsables de los concesionarios sepan hacer bien su trabajo.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
IbNo hace mucho tiempo coincidí en Galicia con paisanos tuyos, de La Plata decían que venían (era un matrimonio mayor, muy entrañable, que buscaba sus orígenes), y entre otras cosas nos comentaban que estaban sorprendidos por la cantidad de coches nuevos que veían aquí, no les parecía normal. Nos comentaron que su coche tenía más de 20 años y los de sus vecinos otros tantos. Supongo que eso irá por zonas.

En las carreteras españolas es normal cruzarte con muchos coches nuevos y algunos antiguos. Las autoridades dicen que la edad media del parque de vehículos nacional supera los 10 años. Desde luego no es lo que yo veo, y me fijo mucho, sobre todo cuando veo un coche con la matrícula antigua, que se cambió en el año 2000, y tendría 18 años al menos. En carretera es una minoría.

Una tabla muy aproximada (para ser más exacto tendría que hablar de meses y no creo que haga falta tanto detalle) de la antigüedad de matriculación:

Bxx de 16 a 18 años
Cxx de 14 a 16 años
Dxx de 12 a 14 años
Fxx de 10 a 12 años
Gxx de 7 a 10 años
Hxx de 3 a 7 años
Jxx menos de 3 años
Kxx menos de 6 meses.

De los primeros se ven poquísimos en carretera; muy pocos de los segundos; pocos de los terceros; bastantes de los Gxx; muchísimos de los Hxx y un montón de los Jxx y muchos de los más nuevos.

Todo esto en carretera. En ciudades encuentras de todo. Hace unos días vi autobuses urbanos en una ciudad de los Bxx; eran auténticas tartanas, chimeneas rodantes y sonando a cascajo. No me explico cómo un ayuntamiento puede permitir que circulen estas 'cosas' por las ciudades. Después hablan de contaminación :rolleyes:
Si seguramente es por zonas... Pero mucha gente debido a la carestía de las viviendas que es el bien más preciado y difcil de conseguir aqui y al no poder acceder a ella cuando hay algo de presupuesto se vuelcan a la compra de vehículos... que poco a poco se han ido estos últimos años renovando... Y muchas veces aquí se tiene mejor coche que casa! El Argentino es muy exitista se fija mucho en que auto tienes...

Obviamente hay excepciones pero yo personalmente creo que entre 5 a 7 años es un plazo donde los coches se mantienen bien sin tener que hacerle demasiados arreglos... Siempre dependiendo de cómo lo uses.
Un abrazo Lea
 
Última edición:

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Leo una y otra vez y veo que todos estamos de acuerdo en lo mismo: Peugeot aún tiene mucho por recorrer, y me refiero a mejorar, y me refiero a mejorar los coches TOMANDO EN CUENTA LA OPINION DE LOS CONDUCTORES. A fin de cuentas, somos nosotros quienes tenemos la oportunidad de darle uso al coche, sea cual sea, y "detectar" posibles fallas, problemas recurrentes, etc.

Si bien es cierto mucho de lo que le pase a un coche depende del uso que le demos, y de cuán cuidadosos seamos con él en cuanto a mantenimiento, conducción, limpieza, también debemos estar claros que una respuesta como "OH!! lo sentimos mucho...eres uno de los muy pocos que le ha tocado un coche defectuoso y sólo pasa en X país" es inaceptable. El 'deber ser' precisamente es ofrecer garantías y CUMPLIRLAS SEA DONDE SEA.

Una humilde opinión....

Agradecimientos a todos por sus comentarios, sin duda invaluables...
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Juan, muy de acuerdo contigo en todo tu comentario... Pero seguro que hay algún directivo de Peugeot seguramente allí en Francia o España que sabe de la existencia de este foro! Si no es que ya lo tenemos dentro del Club si saberlo!... por lo que nuestras opiniones como usuarios calificados seguro son leídas...

La otra parte de la historia y la más importante es que cumplan con esas garantías que mencionas donde sea...

En síntesis somos nosotros los mejores Tester! de este 2008...

Deberíamos juntar firmas de forma digital para cuando como a (Neo) en este caso le sale defectuoso el coche y apoyarlo!! frente a la entidad de protección al consumidor y/o Peugeot si fuera necesario!

Un Abrazo Lea
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si nos lee algún directivo de Peugeot seguro que eliminan algún otro accesorio del coche, porque a pesar de tantos problemas y tanto quitar lucecitas, etc. , un 96.6% de usuarios estamos contentos con él. :p:p:p
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Jajaja. Pues como eliminen más accesorios o extras me pillo un Dacia. Ahora mismo me gusta mi 2008 para lo que lo uso, uso urbano para ir al trabajo, comprar, llevarlos a extraescolares, pero para el siguiente coche, que debo cambiar la Gran Scenic en corto medio plazo, no me pillo un Peugeot ni creo que vaya si quiera al concesionario a ver que tienen. Casi a la par nos compramos unos compañeros de trabajo y yo coche nuevo y visto lo visto el mío tiene sobreprecio para lo que trae. Me iría a fecha de hoy a Seat y si me apuras empezaría a mirar otro escalón por encima.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo he tenido muchos coches, siempre los compro usados, porque me gusta cambiarlos cada 4 o 5 años. Todavía no tengo ninguna marca en mi lista negra, ya que no he tenido averías graves con ninguno. El único que me ha dejado tirado fue un R5 que tuve hace muchos años y que no había manera de arrancarlo cuando llovía.
De todas formas, cuando te decidas de modelo, busca en sus foros, quizás también te desanimes.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo haré.

Estoy de acuerdo pero lo que me refiero es que el coche es caro para cómo viene equipado.
 
Última edición por un moderador:
Arriba