¿Estás contento con tu 2008? (Opiniones)

En general, ¿estás contento con tu 2008?

  • Si

    Votos: 81 78,6%
  • No

    Votos: 22 21,4%

  • Votantes totales
    103

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo aún no lo tengo, pero tengo la esperanza en que me salga bueno. No lo he comprado en el concesionario oficial, pero confío en que eso no me dé problemas, el 406 que tiene 19 años también se compró en el mismo concesionario y ha salido buenísimo.
En el concesionario oficial me salía más o menos igual de precio, pero he preferido comprarlo en el otro concesionario porque el responsable de taller es muy bueno, aunque espero no tener que verle mucho jeje...
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Te saldrá bueno como el 406 o mejor todo depende de como lo uses... y por lo visto para que un coche te dure 19 años sin probemas graves más allá de los normales por desgaste debes de ser muy buena conductora.

Sólo para tener en cuenta es que este 2008 es el primer SUV de Peugeot por lo que habrás leído aquí y allá a algunos compañeros pocos, les han aparecido ciertos fallos o ruidos molestos como en la mayoría de las marcas... mi experiencia con los Suv la tuve con un Renaul Duster con la que transite todo tipo de caminos sin problemas y ya cansado de tanta robustez o dureza me compré está 2008 y sinceramente no extraño nada es más compacto y muy ágil, va muy bien por donde la metas al ser muy liviana tiene buenas características para el off road y suficiente prestaciones para ser un semi deportivo también, sólo hay que saber llevarla!

Bueno mucha suerte y nos leemos Lea
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Tanta diferencia hasta en dos eléctricas! Es de admirar la nuestra... Es muy confortable!

Hablando de otro tema... No te parece que deberíamos colocarle a nuestras 2008 los extensores de ruedas o Pasaruedas... Le quedaría muy bien como las europeas...
Intenté comprarlas en Madrid a través de mi hermano que viajó la semana pasada... Y sorpresa no se las quisiéron vender, aludiendo que llevaba ganchos para la carrocería y el modelo de Brasil no... Yo igualmente las iba a colocar con sellador de carrocería! Bueno una pena me las perdí :(
Que los separadores llevan ganchos para la carrocería???? No se si te copio bien o si estoy pensando en otra pieza del coche o_O
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Yo me equivoque de coche creo...me baje de un 307 2010....a este le falta todo...sobre todo confort..Saludos
El primero de una clase siempre será el "experimento" Fabián y por supuesto objeto de mejoras y críticas...creo que tu 307 solo se podría comparar con el nuevo 308. Hacerlo con una serie diferente y de gama "inferior" simplemente no se corresponde...
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
No se si un 307 del 2010 es gama superior a un 2008 2018... solo es más grande de carroceria, más pesado, más gastador y de diseño desactualizado... es más es solo un turismo confortable y este 2008 reune ambos entornos y lo de la falta de confort es discutible, a mi me resulta muy cómodo y completo en lo que respecta a equipamiento.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Que los separadores llevan ganchos para la carrocería???? No se si te copio bien o si estoy pensando en otra pieza del coche o_O
Por lo comentado por el vendedor en la Peugeot de Atocha Madrid al que envié a mi hermano (recuerdas) comentó que los extensores de ruedas van colocados con ganchos que están atornillados a la carrocería sobre el borde de los guardabarros... por lo que no quiso vendernoslos, diciendo que en las 2008 construidas en Brasil no podría colocarlos.

Aparentemente los que aquí se podrían conseguir irían pegados con algún adhesivo... los que yo tenía en mi Duster los coloqué con sellador de carrocería que es un adhesivo muy fuerte!

Bueno seguiré buscando porque realzan del diseño del coche y protegen de los rayones.

Abrazo amigo Lea
 
Última edición:

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Te saldrá bueno como el 406 o mejor todo depende de como lo uses... y por lo visto para que un coche te dure 19 años sin probemas graves más allá de los normales por desgaste debes de ser muy buena conductora.

Sólo para tener en cuenta es que este 2008 es el primer SUV de Peugeot por lo que habrás leído aquí y allá a algunos compañeros pocos, les han aparecido ciertos fallos o ruidos molestos como en la mayoría de las marcas... mi experiencia con los Suv la tuve con un Renaul Duster con la que transite todo tipo de caminos sin problemas y ya cansado de tanta robustez o dureza me compré está 2008 y sinceramente no extraño nada es más compacto y muy ágil, va muy bien por donde la metas al ser muy liviana tiene buenas características para el off road y suficiente prestaciones para ser un semi deportivo también, sólo hay que saber llevarla!

Bueno mucha suerte y nos leemos Lea
 

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchas gracias Lea, procuraré llevar una buena conducción y cuidarlo bien.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

fabiancito

Forero Novato
Ubicación
BAHIA BLANCA ARGENTINA
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
No se si un 307 del 2010 es gama superior a un 2008 2018... solo es más grande de carroceria, más pesado, más gastador y de diseño desactualizado... es más es solo un turismo confortable y este 2008 reune ambos entornos y lo de la falta de confort es discutible, a mi me resulta muy cómodo y completo en lo que respecta a equipamiento.
Puede ser..el auto es lindo y me gusta..pero el otro como me decis es mas grande..tiene otro tipo de butacas mas confortable..luz en el baul..luz para pasajeros traseros y otras cosas q me parecian elementales q me estoy dando cuenta q no estan. Es verdad es otro segmento..como decia otro forista.
 

victor-manuel

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Un 307 es superior 2008? En serio? Un 307 es el santo grial de aficionados a la mecánica. Si te compras un 307, tu mecánico ya sabe que vas a pagar la carrera de sus hijos... Luego, había una página que se llamaba www.307fallos.com, el embrague bimasa, módulos de accesorios, cableados varios...
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Si te compras un 307, tu mecánico ya sabe que vas a pagar la carrera de sus hijos...
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Lo que dije acerca del 307 siendo gama "mas alta" que nuestro 2008 es simplemente basado en la numeración 20x/30x/etc... pero definitivamente nuestro 2008 es una joya...mejor diseño, mejor tecnología, mayor eficiencia, mayor confort...así que 2008 pa' todos y a tomar..........................!!

\m/
 

Dae

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Estoy contenta por su comford, elegancia, y fácil condición pero por poner una pega mínima...
Ayer fui a aparcar y al dar marcha atrás, el camión que esraba justo detras mía no vio mi luz de marcha atrás, que bajo mi punto de vista está en un sitio poco visible tan abajo.
No me gusta nada esto porque no pueden ver mi maniobra.

Os ha pasado??
 

victor-manuel

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo opino lo mismo, tiene el piloto de atrás, al lado de los intermitentes un espacio sin uso. Mientras esté en garantía, no voy a tocar nada. Cuando doy la vuelta de noche, vigilando los riegos, esa luz abajo y a la derecha... uff... No veo bien para hacer maniobras cerca de un sifón, en un paso... Ilumina poco, pero, la garantía es sagrada.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
La idea de la luz tan abajo no me parece tan descabellada, por lo menos en cuanto a maniobrar 'a oscuras' se refiere - para aquellos que no contamos con cámara de visión trasera. Tener una buena bombilla con alta luminosidad allí viene bien para ver obstáculos y similares.

Pero definitivamente no advierte a los otros conductores de la maniobra que estás realizando!! Debo decir que aquí si que los ingenieros de la Peugeot tenían la cabeza metida donde no sale el sol porque por simple cuestión de lógica hay que pensar en avisar a otros conductores que vienes en reversa!! :mad::mad::mad::mad:
 

fabiancito

Forero Novato
Ubicación
BAHIA BLANCA ARGENTINA
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Un 307 es superior 2008? En serio? Un 307 es el santo grial de aficionados a la mecánica. Si te compras un 307, tu mecánico ya sabe que vas a pagar la carrera de sus hijos... Luego, había una página que se llamaba www.307fallos.com, el embrague bimasa, módulos de accesorios, cableados varios...
La verdad q no..lo tuve 110K y si los precap causaban problemas a veces..y me toco cambiar la caja de dirección x lo demas nada...
 

Eltanoenrique

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Gente, yo tuve una muy buena experiencia con la 307 cuando vivia en Sao Paulo (años 2007 - 2010), tomabamos la ruta con mi esposa hacia Buenos Aires (cinco viajes) y me resulto una verdadera bomba, 2.0 gasolina, automatico, 90.000 km y sin problemas... Lo que sucede es que a medida que pasan los años nos sentimos mas confortables dentro de un automobil mas alto y con asientos a 90° que en modelos deportivos con butacas pegaditas al suelo, ahora en España, he cambiado mi Qashqai de 2012, diesel, por la 2008 y sinceramente estoy contento ya que he vuelto a Peugeot !
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos,
ya llevaba bastante tiempo sin entrar en el foro, más que nada porque mi modelo ya está obsoleto a estas alturas y poco quedaba por decir por mi parte en los diversos hilos contemporáneos al modelo. Compré mi LEON (con mayúsculas y sin diminutivo) a finales del 2014. Le implementé algunas reformas por pura necesidad: xenón, leds en maletero para mi trabajo, cámara de visión trasera 'made in' chinos (porque de aquella no la había ni de serie ni de opción), apoyabrazos de la casa, faldillas aliexpress ya rotas por tres ocasiones en diversos lances, luces de marcha atrás en los huecos de las ópticas traseras para iluminar la cámara trasera y algunas cosas más de las que me olvidaré, para hacer de un SUV casi un TT. El caso es que, mi coche y yo que somos 'uña y mugre' hemos estado tan bien juntos en todo este tiempo..., que mi balance no puede ser otro que EXCEPCIONAL por el resultado hasta la fecha. También ha ayudado el concesionario que me lo vendió, con unos precios asequibles para el mantenimiento y facilidades para no tener que prescindir del coche. Sólo diré que lo más malo que le encuentro y he encontrado desde el principio y que no se solucionó con el cambio de embrague en garantía, fue que el cambio tosco, las reducciones mal engranadas y un embrague largo y por tanto cansino cuando toca cambiar rápido y frecuentemente. Espero pacientemente que saquen un 115 o 120 cv diesel con cambio automático o lo que sea, porque parece que lo del diésel se pone duro y por lo visto mi LEON va a querer durar. Así que lo mismo nos vemos la próxima vez con un híbrido, jejeje!
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Hell estaría encantado de saber como has hecho para homologar las Xenón o instalarte la cámara de marcha atrás o hasta las luces de marcha atrás en los pilotos 'de mentira' que nos colocan jejeje. ..suenas muy complacida y eso siempre es un placer ya que quizás eres de las que más has podido disfrutar al LEÓN (y)
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
@Juan Ellins,
no hay homologación de ningún tipo, me la jugué desde el principio a sabiendas de que en la ITV las tengo que quitar y poner las homologadas. Pero sin embargo, te diré que no lo he lamentado, primero porque la seguridad va primero y yo tengo que conducir de noche seis meses al año y ya por edad con poca vista!. He tenido mucha suerte porque al perforar las ópticas podría haberme cargado la estaqueidad y tener condensación. Eso no ha sucedido, también supongo que porque el trabajo de instalación fue fino. Por lo demás decirte que mi trabajo tralla cualquier coche, demostrado en los 20 últimos años y que éste es el que más ha durado ponderando su edad y con el que más me he expuesto a condiciones difíciles, porque además da la confianza, incluso para que te pases. Sin más que decir, diría que volvería a comprar el mismo coche si me garantizaran que sale igual de rústico y económico. Por si a caso queda alguna duda, he pasado por Seat, Renault, Toyota, Citroën...
 
Arriba