¿Estás sinceramente satisfecho con tu Peugeot 2008?

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Miguel, y así es los precios de los coches aquí no tienen nada que ver con los de ustedes, acá es un lujo tener un 2008 jeje:cool: demás está contarte que superando los $ 400.000.- Euros 22.000.- tenemos un impuesto al Lujo!!! de entre un 10 a 15%, :confused: no vale la pena seguir hablando de esto en una economía como la que tenemos, donde los combustibles aumentan dos y tres veces al año, todos los años! :censored: como le contaba a Anjel tienes que preguntarte solo si te alcanza o no! y luego ver si te das el gusto de hacer la compra del coche eligiendo muy bien el modelo justo!!! para esta economía.

Yo tenía un Duster que me salió maravilloso, he transitado hasta por donde un tractor no pasa, pero aquí en Argentina ya parece el coche del pueblo, lo tiene todo el mundo está por todos lados... por eso llegado el momento del cambio dije vamos con el 2008, estuve mirando también el Jeep Renegade pero no me convenció... no era más que lo que ya había tenido un poco más equipado pero demasiado cuadradito de diseño para mi gusto!!!

Yo estoy contento con el 2008 va justo como guante!!! si lo sabes llevar y mantener bien es el mejor!!! por tamaño, confort y prestaciones. También me encanta el 3008 de ustedes esta muy bueno si mejora el panorama dentro de unos años podría ser!!:geek:
un abrazo de Lea
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Aquí siempre hemos tenido el impuesto de lujo para coches nuevos, ahora lo llaman IVA y es del 21%.
+ impuesto de matriculación
+ impuesto por circular
+ impuesto por aparcar (zona azul)
+ impuestos por reciclar, el coche, el aceite, los neumáticos, etc.
Al menos el seguro y la gasolina, son ahora más asequibles.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si, como sea en ambos paises estos impuestos son un abuso!!! si consideras lo que me preguntabas antes (Los sueldos) o el poder adquisitivo de cada uno, aquí la carga ya es demasiado pesada... si no cambia vamos muy mal, creo que ustedes han o están pasado una crisis también con la Comunidad Europea (Grecia) pero por lo que se ve desde acá va para mejor... en cambio nosotros navegamos en un mar de incertidumbres!!!:sick: por eso cada día que pase y lo puedas disfrutar con alegría + un 2008 Mejor :)jeje, otro abrazo para ti
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Miguel, y así es los precios de los coches aquí no tienen nada que ver con los de ustedes, acá es un lujo tener un 2008 jeje:cool: demás está contarte que superando los $ 400.000.- Euros 22.000.- tenemos un impuesto al Lujo!!! de entre un 10 a 15%, :confused: no vale la pena seguir hablando de esto en una economía como la que tenemos, donde los combustibles aumentan dos y tres veces al año, todos los años! :censored: como le contaba a Anjel tienes que preguntarte solo si te alcanza o no! y luego ver si te das el gusto de hacer la compra del coche eligiendo muy bien el modelo justo!!! para esta economía.

Yo tenía un Duster que me salió maravilloso, he transitado hasta por donde un tractor no pasa, pero aquí en Argentina ya parece el coche del pueblo, lo tiene todo el mundo está por todos lados... por eso llegado el momento del cambio dije vamos con el 2008, estuve mirando también el Jeep Renegade pero no me convenció... no era más que lo que ya había tenido un poco más equipado pero demasiado cuadradito de diseño para mi gusto!!!

Yo estoy contento con el 2008 va justo como guante!!! si lo sabes llevar y mantener bien es el mejor!!! por tamaño, confort y prestaciones. También me encanta el 3008 de ustedes esta muy bueno si mejora el panorama dentro de unos años podría ser!!:geek:
un abrazo de Lea
Hicistes bien en no pillar el Jeep Renegade:

 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias Slow, por el video algo había escuchado al respecto sobre la falta de tenida en las frenadas de este Jeep y sumado a esa forma tan angulosa (cuadrada) y falto de aerodinámica me termino por decidir que no... si bien es un vehículo que no es para las altas velocidades y encima solo en 4x2... Es mucho mejor nuestro 2008 creo que allí radica el secreto de Peugeot en construir los SUV de esta manera, con un perfil off-road interesante pero con características de deportivo... por eso nos gusta tanto!!!:)
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Siento discrepar con Vd, Ya que yo dispongo de ambos vehículos y hoy por hoy me quedo con el JEEP el 2008 lo tengo hace dos años y el jeep 4 meses y en lo único que perjudica es el consumo, por el resto goleada de Jeep, en espacio, ruidos, y otros detalles, en cuanto al fallo de frenada fueron las primeras unidades del 2013 cosa corregida y probado por mi mismo y nada de nada...
Claro que jeep tuvo sus fallos sobre todo de software en las primeras unidades suele pasar en todas las marcas, Peugeot también, por eso no se recomienda comprar un nuevo modelo hasta pasado un año aproximadamente, ya que se habrá corregido errores...
No hagáis siempre caso de lo que leáis y es bueno siempre probar las cosas para poder dar una opinión exacta..
El león se lo regalaré a mi hijo en cuanto tenga carnet y me quedo con el jeep simplemente por comodidad y espacio..
Y en cuanto que es un 4x2, también lo hay 4x4 con múltiples motores tanto diésel como gasolina...
Un saludo
 
Última edición:

EnriqueSFC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo el jeep renegade, una versión de esas limitadas que sacaron, y te aseguro que es una pasada. Creo que a la larga el jeep será mejor que el Peugeot que me compré ayer. De mi familia yo me he quedado con el Peugeot sólo por el tema de consumo y sobretodo la pantalla táctil que me parece imprescindible . Si no fuera por esto, yo estaría con el jeep en vez de mi madre (ruedas más anchas, mas espacio, mas comodidad atrás y alante, mas calidad en los materiales y detalles tontos que al final te gustan)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Muchachos, este tema da para una larga polémica, pero no me puedo correr de mi visión de diseñador yo veo los coches desde esta óptica en conjunción con las prestaciones y el confort que ofrecen... en mi opinión los SUV más bonitos de tamaño justo y a un precio rasonable en el mercado hoy son estos dos: que seguramente son los que a futuro compraremos jeje;) Me sigue gustando más la linea de Peugeot!!!


PD: Como podeis apreciar este Jeep si tiene un muy buen diseño!!
 
Última edición:

Jose L. Ortega

Forero Novato
Ubicación
Pilas, Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es un buen coche en líneas generales, no se entiende que no tenga reposabrazos o hueco para botella, o agarraderos para los pasajeros. Pero la relación precio calidad y equipamiento es satisfactoria.
Lo malo es si te toca la china, como a mi, que tiene un tableteo en el lateral, del que de momento, nadie se hace cargo, una tortura cuando tienes que hacer unos cientos de km. Reparado en el concesionario, va a peor y no dan solución, de momento.
Una tortura hablar con Peugeot o con PSA, porque a estas alturas todavía no tengo claro con quién y a quien estoy y/o tengo que reclamar. Y lo peor es que te den a entender que te ha tocado la china y que eso no lo cubre la garantía, y que hay que aguantarse, que es como las casas, unas crujen más y otras menos.
En fin espero que alguien me de una solución y una explicación.
 

hipo_t

Forero Activo
Ubicación
curtis
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
En mi caso, peugeot 2008 allure 1.6 bluehdi 120cv cambio manual puedo decir que es un coche aceptable. No es un misil pero se desenvuelve bien, consume mui poco (4,8l de ordenador y 5/5,1 calculadora en mano), mi buena adaptación al i-cockpit me proporciona un puesto de conducción excelente y el coche en si es agradable a la vista. Ahora, los nuemáticos m+s de fábrica son nefastos, el sistema multimedia muy mejorable, el cambio muy poco preciso y tosco (vengo de un golf IV con 17 años y una caja de cambios infinitamente mejor), la iluminación cruce/carretera deja mucho que desear, más aún cuando los faros si son de xenon pero el resto de la instalación se quedó en el camino, acabados en general normaluchos y un depósito de combustible a todas luces pequeño. Dicho esto muchas de esas cosas ya las he modidicado a mi gusto, y me parece un buen coche para el día a día
 

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Al mío le pasa lo mismo que al de Jose L. Tiene un tembleque entre 100 y 130 km/h como si estubiera desequilibrado que lo transmite a las manos, los pies y el asiento que se hace muy incómodo y en viajes de mas de100 Km se hace insoportable. En el concesionario de Oviedo me dicen que es normal, que es inherente a los motores de 3 cilindros, pero yo no lo creo y quiero probar otro igual que el mío. Pero todavía no fué posible.Tambien vibra bastante al ralentí. Por otro lado, la calidad del coche, a medida que lo voy conociendo me parece cada vez peor. "Casi tan mala como un Citroen". Estoy de acuerdo con Germán, y se queda muy corto. Yo tenía un Renault Scenic 1.6 RXE del año 2000 y le dá 100.00 vueltas en todo y consumía lo mismo que éste a pesar de ser un 1.600 con 110 Cv y una tecnología 16 años mas anigüa. En cuanto a calidad de acabados y materiales roza el límite de lo Chino. El asiento del conductor ya va cediendo en dureza a la altura de los riñones, el ajuste el altura comienza a trabarse, las alfombrillas a desilacharse, y eso en 7 meses y con un cuidado exquisito, auq ¿Alguno nos puede orientar en como reclamar la avería y que no nos tomen el pelo en el concesionario?. Yo estoy a un paso de llevarlo al Juzgado, pero no sé si esto valdría de algo.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compis, mi única queja es que en urbana consume mucho. 110 cv gasolina nivel allure y cambio automático. Cuando acabe de pagarlo me lo cambio si o si. Por lo demás la conducción es correcta, el cambio de momento funciona bien y no puedo quejarme mas que lo que comentáis del depósito de gasolina pequeño, falta de asideros, bandeja posterior que no baja, etc. Espero que dentro de 3 años evolucionen los eléctricos y de el paso. Saludos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mio, con 2 años y medio, sigue como nuevo, éso sí, con un uso bastante light, solamente 19000 km. y duerme en garaje, bueno casi toda la semana está en el garaje, hasta el fin de semana que lo saco. Ahora en verano lleva más trote.
Aparte de lo expuesto por @Miguelon, lo que más me molesta es que no lleve un cubre cárter, sobre todo cuando lo anuncian como un todo terreno. El otro día aparque en el monte y tuve que buscar un lugar sin hierbas, por miedo a que pudiesen arder.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
El mio, con 2 años y medio, sigue como nuevo, éso sí, con un uso bastante light, solamente 19000 km. y duerme en garaje, bueno casi toda la semana está en el garaje, hasta el fin de semana que lo saco. Ahora en verano lleva más trote.
Aparte de lo expuesto por @Miguelon, lo que más me molesta es que no lleve un cubre cárter, sobre todo cuando lo anuncian como un todo terreno. El otro día aparque en el monte y tuve que buscar un lugar sin hierbas, por miedo a que pudiesen arder.
De acuerdo contigo Anjel... esta política de Peugeot de economía mal entendida sería la descripción más acertada... aquí si vienen con cubre cárter, pero no es gran cosa lo tocas en el centro con los dedos y se unde!... si llegas a pegarle a una roca no protege nada!! es más una protección para lo que tú dices lo de la hierba y el peligro de incendio!!! Aqui nos han quitado el cobertor interno del capo por el mismo tema de economizar!!! Que se va hacer!!!
Pero yo estoy conforme a pesar de estos molestos detalles faltantes es un gran coche!!! Saludos para Tí
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola amigos!!!
Un detalle ten sencillo.... y ayer lo eché en falta.
Mi hijo corre en rallyes y ayer fui a llevarlo al aeropuerto.
Lo quiso conducir él ya que ahora tiene 2.000 km y queria ver como va.
Tomó algunas curvas "ligerito" y de copiloto eché a faltar el agarrador, en las curvas
me sentía bastante "suelto".
Ya se que no es coche para correr, pero en ese momento vi que ese accesorio hace falta.
El coche va fenomenal estoy contento , a mas de un 4 cilindros le he dado guerra.
saludos.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Al mío le pasa lo mismo que al de Jose L. Tiene un tembleque entre 100 y 130 km/h como si estubiera desequilibrado que lo transmite a las manos, los pies y el asiento que se hace muy incómodo y en viajes de mas de100 Km se hace insoportable. En el concesionario de Oviedo me dicen que es normal, que es inherente a los motores de 3 cilindros, pero yo no lo creo y quiero probar otro igual que el mío. Pero todavía no fué posible.Tambien vibra bastante al ralentí. Por otro lado, la calidad del coche, a medida que lo voy conociendo me parece cada vez peor. "Casi tan mala como un Citroen". Estoy de acuerdo con Germán, y se queda muy corto. Yo tenía un Renault Scenic 1.6 RXE del año 2000 y le dá 100.00 vueltas en todo y consumía lo mismo que éste a pesar de ser un 1.600 con 110 Cv y una tecnología 16 años mas anigüa. En cuanto a calidad de acabados y materiales roza el límite de lo Chino. El asiento del conductor ya va cediendo en dureza a la altura de los riñones, el ajuste el altura comienza a trabarse, las alfombrillas a desilacharse, y eso en 7 meses y con un cuidado exquisito, auq ¿Alguno nos puede orientar en como reclamar la avería y que no nos tomen el pelo en el concesionario?. Yo estoy a un paso de llevarlo al Juzgado, pero no sé si esto valdría de algo.
Hola Pato, aqui en Buenos Aires con respecto a las motorizaciones el comentario es que los Diesel son más ruidosos que los Gasolina (ruidos de embrague - vibraciones - etc- dicho por el jefe de taller) yo opté por este último Gasolina de 1.6 120 cv con caja manual de 5 (Lo Clásico) y me anda perfecto solo algúnos detalles como que a velocidad de más de 130 km vibra un tanto por lo que he ido a balancear las 4 ruedas fuera del conce porque eso no lo cubre la garantía dicen (obviamente vienen MAL balanceados de fabricao_O) las terminaciones interiores y los plásticos aquí estan perfectos amen de algún grillito que me ha aparecido en el techo solar cuando esta cerrado... pero en general esta muy bien!!... también lo probé en arena y barro y se comporta muy bien, realmente me asombró y sin Grip Control... te comento esto porque te noto desepcionado lo cual es comprensible por lo que comentas de tu tricilindrico, que quisas sea en esa versión tantos detalles malos de terminación, lo cual me sorprende que pase alli en España.
Un abrazo Lea


Hola amigos!!!
Un detalle ten sencillo.... y ayer lo eché en falta.
Mi hijo corre en rallyes y ayer fui a llevarlo al aeropuerto.
Lo quiso conducir él ya que ahora tiene 2.000 km y queria ver como va.
Tomó algunas curvas "ligerito" y de copiloto eché a faltar el agarrador, en las curvas
me sentía bastante "suelto".
Ya se que no es coche para correr, pero en ese momento vi que ese accesorio hace falta.
El coche va fenomenal estoy contento , a mas de un 4 cilindros le he dado guerra.
saludos.
Hola Gran Amigo Demo!!! ves Pato este si compó el mejor modelo... después del mio jejej:LOL::LOL:
Has visto Demo cuando vas de acompañante te tienes que agarrar de las pelotas!!! parece que salimos volando del coche esa dichosa agarradera la tenemos que colocarl!!!
Abrazo Lea, que bueno volver a leerte!:):):)
 
Última edición por un moderador:

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Gran Amigo Demo!!! ves Pato este si compó el mejor modelo... después del mio jejej:LOL::LOL:
Has visto Demo cuando vas de acompañante te tienes que agarrar de las pelotas!!! parece que salimos volando del coche es dichosa maniga tenemos que colocarla!!!
Abrazo Lea, que bueno volver a leerte!:):):)
Hola Lea!!! el verano, hay que aprovechar el buen tiempo, por eso entro menos, pronto os lo llevaréis para aquellas latitudes
ya se empieza na notar los días mas cortos,

Cierto es que cuando manejas uno el coche se ve de otra manera, de copiloto se pasa peor jajajaja.
Un saludo!!!
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Una cosa importante a tener en cuenta este 2008 es un hibrido de prueba es un semi deportivo, el THP con 165 cv llega a 230 km de velocidad!
y en el barro y arena se comporta muy bien!!! y con potencia... No cualquier coche hace esto! piensenlo!
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola amigos!!!
Un detalle ten sencillo.... y ayer lo eché en falta.
Mi hijo corre en rallyes y ayer fui a llevarlo al aeropuerto.
Lo quiso conducir él ya que ahora tiene 2.000 km y queria ver como va.
Tomó algunas curvas "ligerito" y de copiloto eché a faltar el agarrador, en las curvas
me sentía bastante "suelto".
Ya se que no es coche para correr, pero en ese momento vi que ese accesorio hace falta.
El coche va fenomenal estoy contento , a mas de un 4 cilindros le he dado guerra.
saludos.
Heyy !!!..Hola demo..:)
Ya veo que le estas dando cerita y disfrute a tu Gt 130 eehh!!:D(y)

Si ! ya se que esas manillas de agarre, de vez en cuando se suelen echar en falta... pero cuidadín en ponerlas, que os cargáis
el airbag lateral de cortina..:confused::D

Saludos...;)
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Heyy !!!..Hola demo..:)
Ya veo que le estas dando cerita y disfrute a tu Gt 130 eehh!!:D(y)

Si ! ya se que esas manillas de agarre, de vez en cuando se suelen echar en falta... pero cuidadín en ponerlas, que os cargáis
el airbag lateral de cortina..:confused::D

Saludos...;)

Gracias, muy practico consejo, si se le ocurre a alguien instalar la manilla ya sabéis.
Gracias, consejos así hacen grande este foro.
 
Arriba