Estoy a punto de decidirme por mi 2008, pero...

bafyta

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días a todos.
Seguro que lo que planteo está ya más que visto en el foro. Incluso he leído hilos en los que se habla de lo que me preocupa.
Como dice el título, el próximo sábado tengo cita con el vendedor en el concesionario para cerrar la compra de un 2008 Allure Pack con motor PureTech gasolina 100 S&S 6 velocidades.
Ayer, comentándoselo a mi mecánico de siempre, en el que confío mucho, me dice que cuidado con este motor, que da muchos problemas con la correa de distribución, corriendo incluso riesgo de rotura del mismo. Me comenta que no tiene que ocurrir nada si se cumple con las revisiones periódicas, pero que él ha visto muchos problemas por ese motivo.
¿Habéis tenido vosotros este tipo de problema? ¿A día de hoy es un problema ya resuelto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días a todos.
Seguro que lo que planteo está ya más que visto en el foro. Incluso he leído hilos en los que se habla de lo que me preocupa.
Como dice el título, el próximo sábado tengo cita con el vendedor en el concesionario para cerrar la compra de un 2008 Allure Pack con motor PureTech gasolina 100 S&S 6 velocidades.
Ayer, comentándoselo a mi mecánico de siempre, en el que confío mucho, me dice que cuidado con este motor, que da muchos problemas con la correa de distribución, corriendo incluso riesgo de rotura del mismo. Me comenta que no tiene que ocurrir nada si se cumple con las revisiones periódicas, pero que él ha visto muchos problemas por ese motivo.
¿Habéis tenido vosotros este tipo de problema? ¿A día de hoy es un problema ya resuelto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Buenas @bafyta .

Yo tuve el problema con mi anterior vehículo, un 308 130cv S&S, del año 2014.

Y la única solución que han dado es reducir el número de km en el que hacer el cambio de la misma, de 180.000km a no se cuantos ahora (¿120.000km, 80.000km?), lo que indica que el problema, lamentablemente, continua y se puede reproducir en los vehículos nuevos. También comentan que han cambiado de fabricante de correa, pero eso no lo tengo totalmente claro ni creo que evite el problema de la degradación (sigue sumergida en aceite).

Si te decides finalmente por adquirirlo, porque en el fondo es una pena pero son buenos vehículos y con un diseño chulo, te recomedaría encarecidamente que aumentes la garantía del vehículo y le incluyas los mantenimientos. En caso de surgir el problema te pondrán menos problemas en la reparación (que eso es un tema para escribir un libro aparte, porque se dan situaciones de todo tipo en al respuesta de Peugeot al respecto).

P.D./ Vaya avatar más chulo te has buscado.

Salu2.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenos días a todos.
Seguro que lo que planteo está ya más que visto en el foro. Incluso he leído hilos en los que se habla de lo que me preocupa.
Como dice el título, el próximo sábado tengo cita con el vendedor en el concesionario para cerrar la compra de un 2008 Allure Pack con motor PureTech gasolina 100 S&S 6 velocidades.
Ayer, comentándoselo a mi mecánico de siempre, en el que confío mucho, me dice que cuidado con este motor, que da muchos problemas con la correa de distribución, corriendo incluso riesgo de rotura del mismo. Me comenta que no tiene que ocurrir nada si se cumple con las revisiones periódicas, pero que él ha visto muchos problemas por ese motivo.
¿Habéis tenido vosotros este tipo de problema? ¿A día de hoy es un problema ya resuelto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Como he dicho en otros comentarios, no te compres un Peugeot con gasolina o diesel porque es complicarse la vida a lo tonto.
Es una lastima porque por lo demás como bien ha dicho el compañero no son malos coches y su diseño es muy atractivo pero el problema que tienen con la correa bañada en aceite es muy grave.
Si es Peugeot un híbrido enchufable, sino pues a otra marca.
Por otro lado el tema de la ampliación de garantía yo al menos lo veo un "sacacuartos" porque si te lees la letra pequeña de dicha garantía solo cubre el tema de la correa hasta los 80.000km que es justo cuando empieza a dar problemas.
Los mantenimientos al día y de vez en cuando echar un ojo a la correa a través del tapón para evitar males mayores y cuando pase porque va a pasar al taller a que la cambien gratis que para eso es un defecto de fábrica del motor.
 

Davicete 73

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Negro Onyx
Como he dicho en otros comentarios, no te compres un Peugeot con gasolina o diesel porque es complicarse la vida a lo tonto.
Es una lastima porque por lo demás como bien ha dicho el compañero no son malos coches y su diseño es muy atractivo pero el problema que tienen con la correa bañada en aceite es muy grave.
Si es Peugeot un híbrido enchufable, sino pues a otra marca.
Por otro lado el tema de la ampliación de garantía yo al menos lo veo un "sacacuartos" porque si te lees la letra pequeña de dicha garantía solo cubre el tema de la correa hasta los 80.000km que es justo cuando empieza a dar problemas.
Los mantenimientos al día y de vez en cuando echar un ojo a la correa a través del tapón para evitar males mayores y cuando pase porque va a pasar al taller a que la cambien gratis que para eso es un defecto de fábrica del motor.
No le falta razón a Berto, solo puntualizar q los Diésel no tienen el problema de la correa, son motores de 4 cilindros, así q la correa no va bañada en aceite como los gasolina tricilindricos . Admito q los diésel presentan el problema del AdBlue (de momento a mi no me ha ocurrido y cruzo los dedos). Sigue el consejo de tu mecánico. El coche esta muy bien. Y el diseño es de los mejores del mercado.
 

bafyta

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Ante todo, gracias por contestar.
Creo que es necesario, para que podamos entre todos hacernos una idea lo más cercana a la realidad, que os explique cómo sería mi experiencia de usuario:

* Coche financiado con un plan flexibre: ya sabéis, entrada, cuotas bastante asequibles durante 47 mensualidades y una última mucho más alta que se puede pagar al contando, refinanciar o posibilidad de entregar el coche como entrada de otro nuevo dentro de cuatro años.
* Máximo de 10.000 kilómetros anuales, por lo que dentro de cuatro años el coche tendría máximo de 40.000 kilómetros (a mi me van a sobrar seguro, no necesito coche para trabajar, lo utilizaría para hacer la compra semanal y para escapadas de fin de semana, además dormiría en garaje).
* Opción de mantenimiento Peugeot incluida en las cuotas mensuales durante los 4 años.
* Pasados los 4 años, si me quedo con el coche (espero que sí ;)), sólo iría al taller del mecánico de confianza que os hablaba en mi primer post: mi primo, antiguo mecánico de Peugeot, ahora con taller propio.
* Lo más importante: a mi mujer le encanta :D

Yo creo que no debería perderme la experiencia de tener este coche, porque nos encanta y porque como dice mi mecánico: se puede ir controlando lo de la correa fácilmente.

Os escucho, compañeros!

Un saludo.

PS: @FJJR, me gusta que te guste mi avatar.
 
Última edición:

Lizbel

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Artense
Buenos días a todos.
Seguro que lo que planteo está ya más que visto en el foro. Incluso he leído hilos en los que se habla de lo que me preocupa.
Como dice el título, el próximo sábado tengo cita con el vendedor en el concesionario para cerrar la compra de un 2008 Allure Pack con motor PureTech gasolina 100 S&S 6 velocidades.
Ayer, comentándoselo a mi mecánico de siempre, en el que confío mucho, me dice que cuidado con este motor, que da muchos problemas con la correa de distribución, corriendo incluso riesgo de rotura del mismo. Me comenta que no tiene que ocurrir nada si se cumple con las revisiones periódicas, pero que él ha visto muchos problemas por ese motivo.
¿Habéis tenido vosotros este tipo de problema? ¿A día de hoy es un problema ya resuelto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 

Lizbel

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Artense
Yo no me conpraria un Peugeot .. la verdad. A mi me salio una basura en desperfectos. A un compañero que tiene la versión en gasolina LO MISMO... un día de tanta veces que he pisado la peugeot por un fallo del coche "para no variar", habían 2 clientes con los mismos problemas. Y todavía tienen la desfachatez de decirnos que es por mala conducción. 3 coches el mismo día con el mismo fallo... se había dañado la centralita. Y un sensor del depósito de adblue.
 

bafyta

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Yo no me conpraria un Peugeot .. la verdad. A mi me salio una basura en desperfectos. A un compañero que tiene la versión en gasolina LO MISMO... un día de tanta veces que he pisado la peugeot por un fallo del coche "para no variar", habían 2 clientes con los mismos problemas. Y todavía tienen la desfachatez de decirnos que es por mala conducción. 3 coches el mismo día con el mismo fallo... se había dañado la centralita. Y un sensor del depósito de adblue.
Supongo que estás hablando de los diesel. Sé que esos os están dando muchos dolores de cabeza. Por curiosidad, ¿de qué año es tu coche?
En este caso, el coche que yo he visto es un gasolina 1.2 100cv. Por lo que he podido leer por ahí, parece que estos motores están dando menos problemas actualmente.

Un saludo.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi también 2 mecánicos me dijeron lo de la correa pero realmente nos gustaba el 2008 GT automático 130 cv
Hice 5 años de mantenimiento y cuando se termine la cambiare cada 50k kms.
 

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
lo de la correa es una chorrada cambios de aceite mas frecuentes y solucionado ademas al principio era mas problematico pero ahora la correas son un poco mas duradesras.
Cambios de aceite cada 10000 kms y se acabo el problema es la solucion, la correa se deteriora no por el aceite si no por los contaminantes que se filtran al carter como combustible etc.
Mucho alarmismo para una simple solucion.
Lo que no se puede pretender es cambiar el aceite cada 20000 kms es una barbaridad con los 3,5l de aceite que tiene de capacida, yo uso aceite Ravenol 100% sintetico (pero de verdad) casi 75€ los 5 litros cuando el original lo compro a 24€ y hago los cambios cada 10000 y la correa esta nueva con 55.000kms, repito aceite y filtro cada 10.000kms y todo solucionado ademas de cuidar de verdad el motor.
 
Arriba