Etiquetas energética de la DGT

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos/as.

¿A alguien le ha llegado ya las dichosas etiquetas que identificarán a los vehículos según el nivel de emisiones contaminantes?

Yo tengo un 2008 de gasoil del 2014 y aún nada.

Saludos.
Román
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Aún no. Pero me pareció leer en un enlace que puso un compañero, que los ECO los habían enviado ya... y que el resto lo hirían haciendo (sin prisa) (y)
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Aquí a algún vecino ya les ha llegado el C, pero a mi nada de nada.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¿Y las vais a poner?¿Aunque no haya ninguna 'ventaja'? En grandes ciudades como Madrid, con problemas de polución, vale, en mi pueblo no creo que vayan a controlar mucho... He visto las ECO y son demasiado grandes.

Hay países que el control de la ITV lo llevan en las placas de matrícula, o eso tengo entendido, y aquí ¡venga a pegar cosas en la luna y a quitar visibilidad! :mad:

¿No usan el reconocimiento de matriculas para multar?¿Por qué no lo usan para verificar si un vehículo ha pasado la ITV o no? Exactamente lo mismo con el posible control según esa calificación energética... (n)
 

Elavi87

Forero Activo
¿Y las vais a poner?¿Aunque no haya ninguna 'ventaja'? En grandes ciudades como Madrid, con problemas de polución, vale, en mi pueblo no creo que vayan a controlar mucho... He visto las ECO y son demasiado grandes.

Hay países que el control de la ITV lo llevan en las placas de matrícula, o eso tengo entendido, y aquí ¡venga a pegar cosas en la luna y a quitar visibilidad! :mad:

¿No usan el reconocimiento de matriculas para multar?¿Por qué no lo usan para verificar si un vehículo ha pasado la ITV o no? Exactamente lo mismo con el posible control según esa calificación energética... (n)
No me la pondré por 2 motivos:
- Estético
- Ninguna ventaja (de momento).
En BCN trabajan para implantar las cámaras y multar con lectura de matrículas. Cuando esté activo el sistema, entonces me la pondría..
La contaminación se nos está yendo de las manos..
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Pues nada, que me sigue sin llegar la pegatina.

Y no tengo muy claro si a mi coche le corresponde la C o la B.
¿Os ha llegado a vosotros ya?

Saludos.
Román
 
Última edición:

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me llegó ayer la B amarilla.
1.6 HDI 92 CV.
Un saludo
Hola Javier.

Pues supongo que al mio le corresponderá la misma, según vi en el folleto que tenía del coche la normativa a la que llegaba era la Euro5 y para la C necesita la Euro6.
Aunque en alguna web que lo ponen por fecha de matriculación (cosa que no entiendo) la cosa cambiaba.

Saludos.
Román
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Porque cumple la normativa euro 5.
Para la verde ha de cumplir la normativa 6.
Un saludo

El principal objetivo de la normativa Euro6 es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y las partículas en suspensión (PM) emitidas por automóviles y vehículos comerciales, con una coerción especialmente estricta para los comerciales pesados. La Euro6 también busca reducir las emisiones de otros gases nocivos, pero el protagonismo – por su peligrosidad – es de esta tóxica pareja. Tanto los óxidos de nitrógeno como las partículas en suspensión son productos naturales de la combustión de hidrocarburos.

ahorrar-dinero-en-gasolina-diesel-5

2) La reducción con respecto a la norma Euro5 es muy severa

Con respecto a la Euro5, los motores de ciclo Diesel pasan de emitir un máximo 180 mg/km a sólo 80 mg/km de óxidos de nitrógeno. Olvidaos de las unidades, y veréis que es una reducción de casi el 56%. El límite de emisión de partículas en suspensión no se ve reducido con respecto a los 4,5 mg/km actuales. En los vehículos de gasolina no se altera el máximo de óxidos de nitrógeno, que es de 60 mg/km, sin cambios desde la normativa Euro5. Lo mismo ocurre con las partículas en suspensión, de por sí muy bajas en un motor de gasolina
 
Última edición por un moderador:

pelupo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Me parece que, no tardando mucho, solo podremos mover los diésel por las comarcales y poco más, en cuanto te acerques a un núcleo de población nos darán el alto y tendrás que aparcar en un parking disuasorio.

Parece ciencia ficción, pero tenemos el caso de Paris y cuando las barbas de tu vecino veas pelar..................:):):):ninja::geek::devilish:
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Mi esposa tiene un Dacia Sandero Stepway diésel con 55000 km y va de coña, pero viendo el panorama lo vamos a cambiar, estamos a la espera del Suzuki Ignis nuevo es una cucada y gasolina para la ciudad de coña y para viajar el león..
 
Arriba