Explorar en la oscuridad con la tecnología de visión nocturna de Peugeot

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En el verano, las noches pueden ser más cortas, pero los viajes nocturnos por carreteras solitarias aumentan. Las altas temperaturas hacen que la vida se desplace a las horas en que el sol no brilla: cenas prolongadas, festividades populares y momentos en terrazas al aire libre. En estas situaciones, la capacidad de ver más allá de lo que iluminan las luces largas se vuelve invaluable.

La Tecnología Night Vision de PEUGEOT es un innovador sistema equipado con una cámara de infrarrojos que permite detectar seres vivos frente al vehículo durante la noche o en condiciones de visibilidad reducida. Este sistema asegura la detección a una distancia de entre 200 y 250 metros, proyectando la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital dentro del campo visual del conductor. De esta manera, es posible anticipar la presencia de peatones, ciclistas y animales en la carretera, adaptando la conducción en consecuencia.

No es la única innovación de PEUGEOT diseñada para trayectos largos, como los típicos de las vacaciones de verano. La Alerta de Tiempo de Conducción se activa cuando el conductor ha estado al volante durante dos horas seguidas a velocidades superiores a 65 km/h. Esta alerta se muestra con un mensaje en la pantalla, acompañado de una señal sonora, alentando al conductor a tomar un descanso.

También útil en viajes por carretera, el sistema de Reconocimiento de Señales de Límite de Velocidad detecta y muestra los límites de velocidad en el cuadro de instrumentos al leer los indicadores de velocidad. Además, considera la información sobre límites de velocidad proveniente del sistema de navegación. Esta tecnología se complementa con la Recomendación de Límite de Velocidad, permitiendo que el conductor ajuste el límite de velocidad del vehículo al límite detectado mediante un botón en el mando del limitador/regulador de velocidad.

La gama PEUGEOT se adelanta a las características novedosas que definirán la conducción en los próximos años. La función Drive Assist abre la puerta a una conducción semi-autónoma en autopistas y vías rápidas, combinando asistencia para el mantenimiento activo de carril con el Lane Position Assist (LPA). Esta función está presente, entre otros modelos, en los Nuevos PEUGEOT 208, 2008 y 308, así como en los SUV 3008 y 5008, y los PEUGEOT 508 y 508 SW.

Una cámara en la parte superior del parabrisas reconoce las líneas de la carretera y detecta cuando se cruzan involuntariamente. Esto forma la base de la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que emite una advertencia visual y sonora si el conductor muestra falta de atención a velocidades superiores a 80 km/h.

Además, en velocidades entre 65 y 180 km/h, la dirección actúa gradualmente para mantener el vehículo en su carril. Si el conductor desea mantener la trayectoria del vehículo, puede evitar la activación del sistema sujetando firmemente el volante (por ejemplo, cuando esquiva un obstáculo). La corrección automática se desactiva cuando se utilizan los intermitentes.

El Lane Position Assist (LPA) mantiene el vehículo en la posición elegida por el conductor dentro del carril. El Control de Velocidad Adaptativo con función Stop & Go ofrece instrucciones ajustables de distancia de seguridad y, en atascos, permite el arranque automático del vehículo en paradas de menos de 3 segundos.

Para mejorar aún más la seguridad, la gama PEUGEOT incluye la función de Alerta de Distancia (Distance Alert), que detecta vehículos detenidos o en movimiento en la misma dirección, así como peatones en la calzada. Advierte al conductor si el vehículo se acerca demasiado y corre el riesgo de colisión. Este sistema se complementa con un Frenado Automático de Emergencia de última generación (Active Safety Brake), capaz de detectar peatones y ciclistas de día o de noche en un amplio rango de velocidades, desde 5 km/h hasta 140 km/h.

En estos vehículos, el PEUGEOT i-Cockpit se convierte en el centro de control del vehículo, desde donde se pueden gestionar funciones de asistencia a la conducción como Night Vision. Las i-toggles virtuales, totalmente configurables, reemplazan a los controles físicos del climatizador. Situados junto a la pantalla central, se asemejan a un libro abierto, ofreciendo una estética y un nivel tecnológico únicos en el segmento. Cada i-toggle es una tecla táctil que permite un acceso rápido a regulaciones del climatizador, llamadas telefónicas, estaciones de radio o el inicio de aplicaciones, pudiendo ser personalizadas por el conductor según sus preferencias o necesidades habituales.

peugeot_508hybrid_04.jpgpeugeot_508hybrid_03.jpgpeugeot_508hybrid_01.jpgpeugeot_508hybrid_02.jpg
 
Arriba