Falla compresor aire acondicionado

Jorge riquelme

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Buenas tardes.
El día de ayer puentee otro vehículo con mi 2008. El tema es que dejó de funcionar el compresor del aire acondicionado, no tira aire caliente ni frio.
Revisé los fusibles y están ok.
Que otra cosa puedo hacer?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El compresor del clima es solamente para aire frío, ¿quizás te refieres a que no funciona el ventilador ? Prueba a encenderlo pulsando el botón de encendido, puede que con la sobrecarga se ha apagado. Revisa también el fusible del ventilador de clima, no sé cual es (F11?), no del compresor. Al conectar el coche con las pinzas, conviene apagar todos los accesorios eléctricos.
 

Adjuntos

Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Todavía veo en la calle gente que conecta un coche a otro cuando uno se queda sin batería. ERROR!!!
Esta costumbre es de cuando los coches no tenían tanta o casi nada electrónico, no como ahora. Te puedes cargas cosas del vehículo que está ayudando.
Todo es mucho más fácil, llamas al seguro y te mandan una grúa, ellos llevan un generador para conectar a la batería y listo (esto no supone un sobrecoste en tu póliza). A mi sólo me pasó una vez con mi anterior 206 hdi, estaba en el garage 8 AM y no arrancaba, vino la grúa lo conectó y a trabajar.
Un saludo.
 

Jorge riquelme

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
El compresor del clima es solamente para aire frío, ¿quizás te refieres a que no funciona el ventilador ? Prueba a encenderlo pulsando el botón de encendido, puede que con la sobrecarga se ha apagado. Revisa también el fusible del ventilador de clima, no sé cual es (F11?), no del compresor. Al conectar el coche con las pinzas, conviene apagar todos los accesorios eléctricos.
Estimado, creo que es el ventilador, revisamos unas conectores y algo quemados. Aún así no se como llegar al motor del ventildor exactamente. Podrías ayudarme?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi coche sigue en garantía, por lo que no he tenido necesidad de hacerle nada por mi cuenta. No sé ni dónde lleva el filtro del aire. Lo siento.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Una pregunta, cuando puenteabas ese otro coche (estaba el A/Acondicionado encendido) por que si es que hubo sobrecarga pudo haberse cortado automáticamente por protección... Prueba a desconectar la batería por unos minutos y ve si se resetea el sistema al volver a conectar...

Suerte Lea
 
Arriba