FALLO ASR/ESP Y ANTIRETROCESO

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola compañeros, comentaros que yo he trabajado muchos años en un taller y he visto varias veces estos casos, (cables mordisqueados y cacas de rata), ahora en la fábrica que trabajo he visto también un par de casos, incluso un ratón frito pegado entre los puentes de un armario de tensión.
Con respecto al precio depende de que cables sean, hay ramales que son muy largos y por lo tanto caros, también está la opción de cortar y empalmar más barata pero nada aconsejable en sistemas de seguridad tipo ABS.
Ya nos contaras como queda la cosa, suerte.
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
En una ocasión tuve un opel astra dos semanas apartado en la calle, cuándo arranque un ruido muy raro se escuchó y golpeteos en el copó pare y cuando abrí el capó sorpresas una enorme rata estaba descuartiza y esparcida por el motor pues la atrapó la correa del alternador, el bicho avía hecho el nido en el hueco de la batería dode aparte de almacenar comida mordisqueó asu gusto los cables de la batería, el hecho es bastante frecuenté
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Bueno.... vengo del service o conce, no se como le llaman, lo escanearon y me dijeron que...........no saben el porque del fallo, que si había tenido problemas con la batería, cosa que no, y nada más, que si seguía haciendo el fallo que lo llevara nuevamente :(:(
Esperemos no vuelva a ocurrir
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Sobre este tema,me lo han solucionad.Parece ser que es un fallo comun en los peugeot 2008,5008 antiguos.Es un defecto del tensor de la correa q se desplaza y desgasta la correa auxiliar,me di cuenta porque la parte exterior de la correa estaba desgastada por el lado exterior y me fije en el tensor y estaba algo desplazado.
Por eso se encienden todas las luces,mi 2008 es del 2014 1.6.ehdi 85000km revisarlo y si esta en garantia q os lo reemplacen,a mi se me termino hace 2 años,en la peugeot por las fechas q son no me dan cita hasta dentro de 2 semanas y no estoy para perder tiempo,así q lo he llevado a un taller de confi.
Bueno nada mas os cuento q no es poco jeje
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No es común pero si que he oído comentarios de que a las ratas les gusta roer cableados, venden unos dispositivos que se montan en el hueco del motor para ahuyentarlas.
Lo digo de oídas, pero tras el comentario de 30LO2943 me voy a pensar en instalarlo.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues a mi me ha dejado tirada mi leoncito hoy después de casi 5 años juntos. Ibamos tan normales por autovia a 120 y de pronto se empezó a quedar sin potencia y a frenarse. También me apareció lo del subinflado y Defecto de ASR/ESP. Por mi experiencia en el anterior coche lo de perder potencia es como mecanismo de seguridad para que no sigas circulando (también esto me lo confirmó el de la grúa), aunque los pilotos son naranja y te da margen para buscar a poca velocidad donde parar. En el taller (de Peugeot) me confirmaron que el roto eran casi 500€ por un inyector que había que cambiar. Me ha parecido carísimo, que opinais?
 

Salraco

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola yo por desgracia he tenido esa avería en mi antiguo coche y cada uno me costó 400 euros
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A mí,me paso algo curioso.Heche gasolina en Portugal de una marca rara,no estaba muy convencido.El tema es q al poco tiempo se me encedian todas las luces q dices.
Uno de mi curro q era mecanico me dijo q echara diesel del bueno un par de depositos,tipo repsol o shell y le pusiese en quinta 10 km a 3000 rev y mano de santo.
Me apareció antes otras 3,4 veces y a partir de ahí llevo 3000km y no me ha vuelto a pasar,el coche va como un tiro otra vez.Por provar no pierdes nada.Bueno siento el tocho,jeje.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Tambien.Mira el tensor de la correa de servicio,yo lo tenia desplazado y me comia la correa de servicio por el exterior,esas luces podrian encenderse tambien por eso,lo digo por descartar cosas,estos coches con tanta electronica se te encienen todas esas luces hasta por toser.Lo de el tensor,parece ser un defecto de fabrica de de los 2008 y 5008 antiguos me dijo el mecanico.Mi 2008 tiene casi 90000 km.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
En cuanto tenga la factura pongo aquí los conceptos para info, ya que parece que el tema inyectores es más común de lo que parece según forocohes. Muchas culpas van a parar a los residuos del diesel.
Salu2
 

Taras Hynha

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Azul Virtual
Buenos días foreros, el domingo por la mañana me subo al 2008 y al poner el contacto me salta una alarma en el salpicadero que dice "fallo vigilancia de subinflado" al saltar esa alarma me bajo el coche y compruebo que las ruedas no están pinchadas, me vuelvo a subir y arranco el coche y me aparece la siguiente alarma " defecto del sistema antiretroceso" y al comenzar a circular con el coche me sale la tercera y ultima alarma "defecto del sistema ESP/ASR" Llamo a mi mecánico y lo primero que me dice es que no es posible que de golpe en un coche salten 3 fallos de golpe así porque así, he dejado esta mañana el coche en el taller de la casa y a ver que me dicen al respecto, a alguno de vosotros os ha pasado algo similar en el coche?, os adjunto las fotos de los fallos, un saludo!
Hola buenas. He tenidoel ismo problema hasta que me di cuenta que al mover el asiento del conductor ya sea para limpiar o para cambiar de conductor se mueve el conjunto de de cables
 

Heraclio

Forero Novato
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Este mismo error me acaba de ocurrir, tengo garaje comunitario, arranco el coche y saltan 3 alarmas una tras otra, ABS, ANTIRRETROCESO Y ESP, mañana lo acercaré a un taller y os contaré el resultado.
 

Heraclio

Forero Novato
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Confirmado, en un taller de electricidad lo han rebisado y en un mazo de cables entre la batería y la centralita en la parte de abajo, están los cables mordisqueados y se ven los pellillos de cobre, lo he dejado para que lo reparen.
 

Heraclio

Forero Novato
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Reparado 102 €, me ha costado la broma de las ratas.
 

Marilodelaro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos días foreros, el domingo por la mañana me subo al 2008 y al poner el contacto me salta una alarma en el salpicadero que dice "fallo vigilancia de subinflado" al saltar esa alarma me bajo el coche y compruebo que las ruedas no están pinchadas, me vuelvo a subir y arranco el coche y me aparece la siguiente alarma " defecto del sistema antiretroceso" y al comenzar a circular con el coche me sale la tercera y ultima alarma "defecto del sistema ESP/ASR" Llamo a mi mecánico y lo primero que me dice es que no es posible que de golpe en un coche salten 3 fallos de golpe así porque así, he dejado esta mañana el coche en el taller de la casa y a ver que me dicen al respecto, a alguno de vosotros os ha pasado algo similar en el coche?, os adjunto las fotos de los fallos, un saludo!
Buenas tardes, te lo arreglaron y ya no dio mas problemas??
Yo me compre el mío en el 2018 y hace como un mes me paso igual me salieron esos dos avisos, al parar el coche desaparecieron, al cabo de unas semanas a vuelto a aparecer.
Yo no creo que sean ratas, además ya he visto en varios foros que estos coches estan fallando mucho en eso.
Me podría decir si persiste el fallo??
Gracias
Me podría alguien explicar?
 

HerreroLucho

Forero Novato
Hola buenas , tengo el mismo problema , he adquirido hace unos días un 2008 del año 2018 y me pasa lo mismo , fallo en el antiretroxeso y el ESP/ , otra noticia sobre el tema ?
 

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues a mi me ha dejado tirada mi leoncito hoy después de casi 5 años juntos. Ibamos tan normales por autovia a 120 y de pronto se empezó a quedar sin potencia y a frenarse. También me apareció lo del subinflado y Defecto de ASR/ESP. Por mi experiencia en el anterior coche lo de perder potencia es como mecanismo de seguridad para que no sigas circulando (también esto me lo confirmó el de la grúa), aunque los pilotos son naranja y te da margen para buscar a poca velocidad donde parar. En el taller (de Peugeot) me confirmaron que el roto eran casi 500€ por un inyector que había que cambiar. Me ha parecido carísimo, que opinais?
Hooooola

A fecha 8/3/2023 tengo el coche en el taller del concesionario Peugeot con exactamente los mismos sintomas que el que relatas.

Mi 2008 del 2014 y con tan solo 52.000 kms. poco usado y muy bien cuidado tiene el mismo problema, lo que varía es el precio que ahora es mas caro cambiar el inyector pasa de los 700€. Y eso que solo voy a cambiar el dañado que me comentan que lo suyo es cambiar los 4.

Como nos engañan los de la Peugeot, con ningún coche de otras marcas, Seat, Renault, Ford, otro Ford, Opel, tuve problemas con muchos mas kms. pero ahora parece que los fabriquen con algo de obsolescencia programada. En fin
 

Fede3203

Forero Novato
Ubicación
Antofagasta
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Esos síntomas le ocurrió a mi 2008, después de batallar bastante, y revisando un aplicación que se llama Carmin se descubre que era un interruptor que esta en el pedal del embrague, el cual alimenta con energía a la centralita de control del esp/asr
 
Arriba