Fallo Calculador Control Motor (Cerebro inyectores)

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos,

Quería exponer mi caso para que tengáis constancia que os puede pasar a vuestro Peugeot 2008. He llevado el coche a un taller oficial Peugeot porque no arrancaba, en un principio pensé que era la batería pero no es así.

Mi coche tiene 66.000 kilómetros y 5 años y 3 meses es modelo 2008 All BlueHDi 100, la avería ha sido por culpa del calculador control motor, se ha ido sin más, desde el taller no me pueden dar más explicaciones, tan sólo que se ha roto por mala suerte y que es muy inusual que se rompa esto en un vehículo con tan poca duración. No ha sido por un mal uso ni por un golpe ni por una sobrecarga...

Mi sorpresa es que esta pieza vale 1.500 euros y no puedo sustituir esta pieza por uno de segunda mano o de un desguace porque habría que cambiar más piezas electrónicas para que sean compatibles.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los usuarios de este foro para que sepan que les puede pasar este fallo y que la pieza vale 1/6 parte del vehículo. Me parece indignante que se pueda romper una pieza tan cara en un coche con tan poca duración.

Desaconsejo totalmente la compra de cualquier vehículo Peugeot. No recomendaré un vehículo que a los 5 años se estropee y que su arreglo cueste 2.100 euros.

Un saludo a todos
 

Adjuntos

xon23

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
madre mía!!o_O vaya pastizal xxd! que mala suerte.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola a todos,

Quería exponer mi caso para que tengáis constancia que os puede pasar a vuestro Peugeot 2008. He llevado el coche a un taller oficial Peugeot porque no arrancaba, en un principio pensé que era la batería pero no es así.

Mi coche tiene 66.000 kilómetros y 5 años y 3 meses es modelo 2008 All BlueHDi 100, la avería ha sido por culpa del calculador control motor, se ha ido sin más, desde el taller no me pueden dar más explicaciones, tan sólo que se ha roto por mala suerte y que es muy inusual que se rompa esto en un vehículo con tan poca duración. No ha sido por un mal uso ni por un golpe ni por una sobrecarga...

Mi sorpresa es que esta pieza vale 1.500 euros y no puedo sustituir esta pieza por uno de segunda mano o de un desguace porque habría que cambiar más piezas electrónicas para que sean compatibles.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los usuarios de este foro para que sepan que les puede pasar este fallo y que la pieza vale 1/6 parte del vehículo. Me parece indignante que se pueda romper una pieza tan cara en un coche con tan poca duración.

Desaconsejo totalmente la compra de cualquier vehículo Peugeot. No recomendaré un vehículo que a los 5 años se estropee y que su arreglo cueste 2.100 euros.

Un saludo a todos
Hola,que digas que desaconsejas la compra de cualquier peugeot,porque a ti,se te rompa una pieza que vale cara,me parece muy heavy....esto pasa en cualquier marca de vehiculos y por eso ya no hay que comprar esa marca,pues no es asi,que quieres que te diga....
 

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola,que digas que desaconsejas la compra de cualquier peugeot,porque a ti,se te rompa una pieza que vale cara,me parece muy heavy....esto pasa en cualquier marca de vehiculos y por eso ya no hay que comprar esa marca,pues no es asi, que quieres que te diga....
Amm ok, paga tú 2.100 euros y que desde Peugeot España pasen de tí y no te den ninguna solución. Creo que deberían de avisar que hay piezas por este valor que se pueden romper porque sí a los 5 años. ¿Crees que no es desprestigiar? Vamos, visto lo visto y que en Peugeot España me respondan que no pueden hacer nada... no voy a aconsejar a nadie que compre cualquier vehículo Peugeot. Si a ti te parece heavy ok, es tu opinión. Quizás las averías cuestan normalmente 2.000 en coches prácticamente nuevos.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
A ver esto es como todo,en mi casa tenemos un peugeot 207 con 156000 km de 10 años,sin una averia y el vecino tiene el mismo y se le averiado 3 veces y por esto no va diciendo,que la gente no compre ningun peugeot,que comprendo tu situacion,has tenido mala suerte y estaras hasta la polla de peugeot,por tu situacion,al igual que los que tienen el problema de la urea(que estos si es un pufo de peugeot),pero no hay que priorizar con la situacion...Un saludo
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hombre lo del compañero pues bueno si muy mala suerte tal porque si que es verdad que no es normal que fallen ese tipo de componentes ahora bien el tema de la urea si es que es para no recomendar ningún Peugeot.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Un vehículo y más como este de gama media, con más de 50000 km y con más de 5 años aunque sea por poco,está expuesto a estas cosas tío,es un tema de mala suerte o yo lo veo así, no te quiero montar un gabinete psicológico porque estoy de vacaciones pero de verdad compañero que hay cosas bastantes más graves en la vida, esto son ha sido un golpe de mala suerte y dentro de unos años lo contarás como una anécdota, qué es una putada está claro, pero también lo es que el Barça ficha a luc de jong y el otro día nos dio los tres puntos y encima en mi casa....es que manda huevos!!!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Un vehículo y más como este de gama media, con más de 50000 km y con más de 5 años aunque sea por poco,está expuesto a estas cosas tío,es un tema de mala suerte o yo lo veo así, no te quiero montar un gabinete psicológico porque estoy de vacaciones pero de verdad compañero que hay cosas bastantes más graves en la vida, esto son ha sido un golpe de mala suerte y dentro de unos años lo contarás como una anécdota, qué es una putada está claro, pero también lo es que el Barça ficha a luc de jong y el otro día nos dio los tres puntos y encima en mi casa....es que manda huevos!!!
Está claro Toni que hay cosas más importantes en la vida como la salud y todo eso pero esto es un foro de coches no el diario de Patricia, no solo va estar el foro lleno de post del administrador diciendo lo grandioso que es Peugeot y más concretamente el 2008, es completamente normal que el compañero este mosqueado, un coche con 66000 km está "echando sangre" y no es normal que pase esto con todas las pruebas de estrés a las que someten hoy en día a un coche, también es verdad que es un caso aislado ya que este tipo de averías son muy raras.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Si si, si eso está claro Berto, pero que es una máquina y ya no entro ni en qué tipo de mantenimientos o cuidados ha tenido porque ni lo sé ni tampoco es de mi incumbencia, bien sabes tú y otros compañeros del foro que yo sé perfectamente lo que tengo aparcado en el garaje y mi vecino tiene una casa como la mía y el le llama "un chalet" y yo una planta baja....
pero de ahí a "desahogarse",con todo el respeto del mundo, como se ha expresado el compañero, media un abismo!!!
en mi opinión, de 30-35000€ para abajo todas las marcas ofrecen vehículos parecidos, gamas medias,algunas con ínfulas de algo más por estética o equipamientos determinados, entiendo que si al año y medio o a los 8000 -10000 kms el coche se te prende fuego en medio de la autopista, te cortes las venas,que yo prefiero dejarmelas crecer,pero eso es otra historia,será la edad, será que me he casado 3 veces y me he arruinado otras tantas...a ver,que me desvio... lo que quería expresar en mi comentario no eran consejos de autoayuda, si no simplemente relativizar el hecho de que un vehículo de esta gama está fabricado para durar lo que dura y por desgracia, a partir de cierto tiempo o kilometraje estás expuesto a estas cosas, que joden!! claro que sí, pero como comento otro compañero, no da para generalizar a una marca determinada, tuve un "bici Orbea,la que siempre se estropea" que me duró 10 años y luego la heredó mi bro pequeño!!!
leyendo muchos de tus comentarios, pienso que sabes más del mundo del motor que yo, y por eso sabes también que lo que digo es lógica aplastante, al cesar lo que es del cesar, si te tiran 32 corners, es normal que te marquen a balón parado.... y todo esto lo escribo habida cuenta de que la mierda de coche de empresa que tengo de una marca que hasta hace poco solo la conocía porque patrocina al Slavia de Praga... le funciona el Android auto inalámbrico como un tiro y en mi puto Peugeot no lo he visto ni por asomo, porque a mí eso de ir con cables colgando... cómo que no!!!
ahora eso sí, también te digo que más de uno y más después de llevar en este foro un tiempecito entenderá porque algunos vivimos de vehículos de renting....ahí lo dejo....
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Si si, si eso está claro Berto, pero que es una máquina y ya no entro ni en qué tipo de mantenimientos o cuidados ha tenido porque ni lo sé ni tampoco es de mi incumbencia, bien sabes tú y otros compañeros del foro que yo sé perfectamente lo que tengo aparcado en el garaje y mi vecino tiene una casa como la mía y el le llama "un chalet" y yo una planta baja....
pero de ahí a "desahogarse",con todo el respeto del mundo, como se ha expresado el compañero, media un abismo!!!
en mi opinión, de 30-35000€ para abajo todas las marcas ofrecen vehículos parecidos, gamas medias,algunas con ínfulas de algo más por estética o equipamientos determinados, entiendo que si al año y medio o a los 8000 -10000 kms el coche se te prende fuego en medio de la autopista, te cortes las venas,que yo prefiero dejarmelas crecer,pero eso es otra historia,será la edad, será que me he casado 3 veces y me he arruinado otras tantas...a ver,que me desvio... lo que quería expresar en mi comentario no eran consejos de autoayuda, si no simplemente relativizar el hecho de que un vehículo de esta gama está fabricado para durar lo que dura y por desgracia, a partir de cierto tiempo o kilometraje estás expuesto a estas cosas, que joden!! claro que sí, pero como comento otro compañero, no da para generalizar a una marca determinada, tuve un "bici Orbea,la que siempre se estropea" que me duró 10 años y luego la heredó mi bro pequeño!!!
leyendo muchos de tus comentarios, pienso que sabes más del mundo del motor que yo, y por eso sabes también que lo que digo es lógica aplastante, al cesar lo que es del cesar, si te tiran 32 corners, es normal que te marquen a balón parado.... y todo esto lo escribo habida cuenta de que la mierda de coche de empresa que tengo de una marca que hasta hace poco solo la conocía porque patrocina al Slavia de Praga... le funciona el Android auto inalámbrico como un tiro y en mi puto Peugeot no lo he visto ni por asomo, porque a mí eso de ir con cables colgando... cómo que no!!!
ahora eso sí, también te digo que más de uno y más después de llevar en este foro un tiempecito entenderá porque algunos vivimos de vehículos de renting....ahí lo dejo....
Jajajaja qué grande eres Toni, tienes toda la razón del mundo ni un pero, yo lo único a lo que me refería es que desde mi punto de vista pues entiendo perfectamente el cabreo del compañero aunque también tienes toda la razón del mundo en que no sabemos que mantenimiento ha tenido ese coche.
 

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Jajajaja qué grande eres Toni, tienes toda la razón del mundo ni un pero, yo lo único a lo que me refería es que desde mi punto de vista pues entiendo perfectamente el cabreo del compañero aunque también tienes toda la razón del mundo en que no sabemos que mantenimiento ha tenido ese coche.
Buenos días a todos, soy el perjudicado que abrió este hilo.

El mantenimiento ha sido el recomendado por Peugeot, todos los años al taller oficial y pasada su revisión con normalidad. Esta avería ha sido por mala suerte, porque es una pieza que no se debe romper y menos en un coche con tan poco kilometraje y duración. No ha sido ni por un mal uso, ni por un golpe ni por una sobrecarga, desde el taller no me dan más explicación que se ha roto porque sí.

Compañeros, entiendo vuestras opiniones, sé que ha sido mala suerte, que se puede romper piezas o tener averías que su coste puedan ser 200 o 400 euros, es entendible. Pero que se rompa una pieza de 1.500 euros y no me den ninguna explicación es para estar cabreado y entender que exprese mi malestar con Peugeot porque no me dan ninguna solución.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenos días a todos, soy el perjudicado que abrió este hilo.

El mantenimiento ha sido el recomendado por Peugeot, todos los años al taller oficial y pasada su revisión con normalidad. Esta avería ha sido por mala suerte, porque es una pieza que no se debe romper y menos en un coche con tan poco kilometraje y duración. No ha sido ni por un mal uso, ni por un golpe ni por una sobrecarga, desde el taller no me dan más explicación que se ha roto porque sí.

Compañeros, entiendo vuestras opiniones, sé que ha sido mala suerte, que se puede romper piezas o tener averías que su coste puedan ser 200 o 400 euros, es entendible. Pero que se rompa una pieza de 1.500 euros y no me den ninguna explicación es para estar cabreado y entender que exprese mi malestar con Peugeot porque no me dan ninguna solución.
Totalmente de acuerdo contigo también, muy bien hablado y es lógico que estés cabreado.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola de nuevo,a principios del 2017 tu peugeot ,fueron avisados por una nueva campaña,para pasar por el taller oficial de peugeot, para cambiarles el sofware, del calculador control motor,hicistes esta campaña en el tuyo ???....
Los precios de la factura que enseñas,me parecen precios desorbitados(se que es peugeot)253 euros por meterte la maquina, para ver el fallo por ejemplo...en mi caso si me hubiera ocurrido,me hubiera buscado otro taller no oficial de peugeot,porque seguramente te hubiera salido mucho mas barato,esto claro esta, despues de haber sabido el presupuesto que te dieron..
 
Última edición:

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola de nuevo,a principios del 2017 tu peugeot ,fueron avisados por una nueva campaña,para pasar por el taller oficial de peugeot, para cambiarles el sofware, del calculador control motor,hicistes esta campaña en el tuyo ???....
Los precios de la factura que enseñas,me parecen precios desorvitados(se que es peugeot)253 euros por meterte la maquina, para ver el fallo por ejemplo...en mi caso si me hubiera ocurrido,me hubiera buscado otro taller no oficial de peugeot,porque seguramente te hubiera salido mucho mas barato,esto claro esta, despues de haber sabido el presupuesto que te dieron..
Hola Josele,

Lo tiene, tengo la copia de la factura del año 2017 de esa campaña. Sé que un taller no oficial me lo hubieran reparado, comprado la pieza en un desguace y clonar el dispositivo. Cuando llamé al taller oficial le dije de sacar el vehículo pero me dijeron que tenia que pagar los 200 y pico del diagnóstico y me preguntaron el motivo de la retirada. Obviamente le explique que quería abaratar la reparación del vehículo y me desaconsejaron totalmente hacer eso. Me explicaron que esta pieza está enlazado con más dispositivos electrónicos, que tiene una serie numérica única para conectar el arrancado junto con el antirrobo... Además me indicaron que su reparación tendría una garantía de 2 años mientras que cualquier otro taller me pueden poner un parche y que se me rompa de nuevo.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues nada Javi,te entiendo perfectamente y espero que pronto se te pase el mosqueo,que ojo te entiendo perfectamente...a ver si puedes seguir disfrutando el coche sin que te de mas problemas,que pases un buen dia...Saludos
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Del coche ya no se disfruta en el momento en que te han engañado. al menos por mi parte. 253 por pinchar el CAN BUS, venga a chuparla. Saludos
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues no le queda otra, despues de a ver pagado ese pastizal,hay cosas peores en la vida que quieres que te diga...
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
El coche lo va a disfrutar igual Loreilo, pagará si quiere y puede y si no,sacará lo que pueda por el y a otra cosa mariposa,o mejor dicho a otro vehículo que seguro que no será Peugeot, digo esto por decir lo que yo haría,luego el compañero tomara la decisión que más le convenga, lo que está claro es que sus argumentos son evidentes y claros, una vez que el taller a generado unos costes para averiguar el motivo de la avería mediante diagnosis o desmontando el coche pieza por pieza,toca pagar... o lo tomas o lo dejas, personalmente por el tipo de avería que cuenta el compañero yo lo dejaría en el servicio oficial, aún a sabiendas de que los costes "parecen" desorbitados, pero no por eso tiene que dejar de disfrutar del coche, de un buen bocata de jamón o de unas cañitas con los amigos, a veces a uno se la meten y lo único que puede hacer es intentar que no le hagan mas daño al sacarla....es lo que hay....
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El coche lo va a disfrutar igual Loreilo, pagará si quiere y puede y si no,sacará lo que pueda por el y a otra cosa mariposa,o mejor dicho a otro vehículo que seguro que no será Peugeot, digo esto por decir lo que yo haría,luego el compañero tomara la decisión que más le convenga, lo que está claro es que sus argumentos son evidentes y claros, una vez que el taller a generado unos costes para averiguar el motivo de la avería mediante diagnosis o desmontando el coche pieza por pieza,toca pagar... o lo tomas o lo dejas, personalmente por el tipo de avería que cuenta el compañero yo lo dejaría en el servicio oficial, aún a sabiendas de que los costes "parecen" desorbitados, pero no por eso tiene que dejar de disfrutar del coche, de un buen bocata de jamón o de unas cañitas con los amigos, a veces a uno se la meten y lo único que puede hacer es intentar que no le hagan mas daño al sacarla....es lo que hay....
Entiendo que son casos puntuales, pero aquí estamos, como han dicho algunos, para desahogarnos, a los que les va bien algo no suelen entrar a un foro, el cual es un despiporre organizativo por cierto, para buscar algo, sino que es mas que a rajar del adblue, del startstop, del sablazo que son las revisiones oficiales, del timo de la pantalla 3d con vida propia o de como puegeot trata a sus clientes viendo con nuestros propios ojos los "descuentos" firmando unas clausulas que ahí estan a la vista de todos en unas reparaciones que a algunos se las hacen gratis. Pero que sí, que tocará olvidar, como todo en esta vida, la ignoracia da la felicidad, eso sin duda. Un saludo y feliz año a todos.
 

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos,

Quería cerrar el hilo con la resolución final. Tras varias conversaciones con Peugeot España y reclamando la injusticia de esta avería han entendido mi postura y me han concedido un 25% de descuento (aún me parece poco ya que la pieza era defectuosa y debería haberse ocupado de la pieza por completo). Os lo comento porque si os pasa lo mismo o algo parecido no dejéis de luchar.

Por otro lado sigo muy descontento con el coche y con Peugeot, cómo dice el compañero, después de una avería así en el que no tienes culpa de nada dejas de disfrutar del vehículo. Seguiré desaconsejando la compra de este vehículo o cualquiera de la marca ya que posiblemente a los 5 años hay que sumar 2.000 euros al valor de compra.

Gracias por el apoyo, un saludo.
 
Arriba