Fallo climatizador automático.

Jasenjo

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a todos,

He buscado pero no he encontrado en ningun foro un problema similar. Si alguien le ha ocurrido por favor que me comente.
Solo me ha pasado en dos ocasiones (2 años y 27.000 Kms), la última después de estar el coche al sol durante unas horas, justo cuando más necesitas que el climatizador funcione.
Y después de unos 20 minutos circulando ha vuelto a funcionar bien, y no ha vuelto a dar problemas. Lo cual es una lata, ya que si voy al taller van a decirme que funciona bien.
Paso a describir brevemente el problema.
Al arrancar el coche y durante unos 20-30 minutos circulando (la ultima y segunda vez que me ocurrio) el climatizador no enfría, o enfría mínimamente. Poniéndolo a temperatura "Lo" apenas sale aire templado, y además solo saca aire por el parabrisas a pesar de que manualmente se active la salida por los pies y por las salidas frontales, en pantalla quedan activados pero no sale nada de aire.

Como digo después de circular un tiempo, no pequeño, todo vuelve a funcionar y el aire enfría realmente mucho a "Low"... Suena a un problema electronico...
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues yo iría al taller con la garantía, sin dudarlo…
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
¿Has probado a poner la salida de aire sólo por el parabrisas y las salidas frontales? Yo lo tenía por las 3 y notaba que no enfriaba mucho, quité la de los pies y va perfecto. Debo decir que en invierno sí lo pongo por las 3 salidas y calienta.
 

Jasenjo

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, no es ese realmente el problema, el problema es que no sale por la salida frontal ni por los pies, a pesar de que las active, incluso si solo activo la frontal, sigue saliendo solo por la del parabrisas.
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No se si soy al único que le pasa pero el sistema de selección del caudal no me parece intuitivo si no al contrario. Ya que para mi si esta iluminado el icono es que está activo y en este sistema las salidas que están abiertas son las que se ponen en gris. A lo mejor es eso (no creo pero por intentar ayudar)
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Un climatizador automático SIEMPRE se usa en AUTO y se ajusta solo la temperatura, pero no salidas de aire ni velocidad, ya que eso es usarlo como un aire acondicionado MANUAL.

Salvo desempañado puntual, pero en cuanto se desempañan, volver a AUTO
 

josshe

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola a todos,

He buscado pero no he encontrado en ningun foro un problema similar. Si alguien le ha ocurrido por favor que me comente.
Solo me ha pasado en dos ocasiones (2 años y 27.000 Kms), la última después de estar el coche al sol durante unas horas, justo cuando más necesitas que el climatizador funcione.
Y después de unos 20 minutos circulando ha vuelto a funcionar bien, y no ha vuelto a dar problemas. Lo cual es una lata, ya que si voy al taller van a decirme que funciona bien.
Paso a describir brevemente el problema.
Al arrancar el coche y durante unos 20-30 minutos circulando (la ultima y segunda vez que me ocurrio) el climatizador no enfría, o enfría mínimamente. Poniéndolo a temperatura "Lo" apenas sale aire templado, y además solo saca aire por el parabrisas a pesar de que manualmente se active la salida por los pies y por las salidas frontales, en pantalla quedan activados pero no sale nada de aire.

Como digo después de circular un tiempo, no pequeño, todo vuelve a funcionar y el aire enfría realmente mucho a "Low"... Suena a un problema electronico...
Buenas, al final te lo solucionaron? As podido averiguar algo? Me a pasado exactamente lo
Mismo. Gracias
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas, en el coche viejo que suelo llevar si lo dejo al sol con mucho calor le cuesta salir el aire frío, por lo que se nota poco, sin embargo al salir del parquing o si está en la sombra no ocurre. Esto sólo me pasa algunas veces, a pleno sol, mucho rato y a altas temperaturas.

En el coche de mi mujer, que tiene 5 años, alguna vez también he podido notarlo, suele estar en el parquing.

En el 2008 no he podido observarlo, pero imagino que sucedería igual o enfriaria menos de lo normal. Tal vez no sea un problema como tal, sino el exceso de calor que hace que le cueste más...

*Los 3 coches son de distintas marcas.
 

Jasenjo

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, os actualizo por si alguien tiene similar, gracias por los comentarios, aunque creo que igual hubo algo de confusion a la hora de explicar el problema.
No se trata de si se debe usar el climatizador o no en modo manual o automatico, gracias por el consejo, se trata de un problema con el climatizador, lo he intentado explicarlo en el primer post, despues me ha vuelta ha pasar otras dos veces, y la ultima he estado 3 o 4 dias sin que el climatizador funcionase correctamente ni en automatico ni en manual, pasando calor, y luego de repente ha vuelto a funcionar.

Lo que ocurre es que en modo automatico, incluso en modo MAX, no llega a enfriar ni de lejos lo que deberia, y como lo ha hecho el resto de veces en los dos años, en situaciones de temperatura y sol similares, el aire sale solo por la parte superior, pero casi sin enfriar, aunque la temperatura exterior, y por supuesto tambien interior sea alta, como digo asi durante 4 dias la ultima vez. Tambien si se usa en modo manual, da igual las salidas que se configuren, solo sale por el parabrisas, aunque incluse desactives esa salida y solo actives la frontal, por ejemplo.

Como digo la ultima y tercera vezque me ocurrio ( en los dos años y pico que tengo el coche) estuvo 3, 4 dias, hasta que de repente circulando como siempre, y con el clima en automatico a 16º, asi lo tuve configurado 4 dias para intentar que enfirase algo, pero pasando calor porque no enfriaba lo suficiente durante esos 4 dias, comenzo a funcionar, el frio llego... no pude ir al taller hasta ahora...

Tras llevarlo hoy al taller me han dicho que tenian algun problema registrado en una base de datos de incientes, no identico pero muy similar y que se habia resuelto "reprogramando el climatizador, creo que lo llamo el calculador del sistema de climatizacion", y eso han hecho, aunque no se puede confirmar si queda resuelto. De momento siigue funcionando, pero ya funcionaba cuando fui al taller. Solo queda esperar que no vuelva a pasar.

Conclusion, cualquiera que note algun funcionamiento anomalo en el clima, que lo lleve al taller, es posible que le "reprogramen o actualicen" ese sistema...y con suerte se arregle
 
Última edición:

katu84

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola, os actualizo por si alguien tiene similar, gracias por los comentarios, aunque creo que igual hubo algo de confusion a la hora de explicar el problema.
No se trata de si se debe usar el climatizador o no en modo manual o automatico, gracias por el consejo, se trata de un problema con el climatizador, lo he intentado explicarlo en el primer post, despues me ha vuelta ha pasar otras dos veces, y la ultima he estado 3 o 4 dias sin que el climatizador funcionase correctamente ni en automatico ni en manual, pasando calor, y luego de repente ha vuelto a funcionar.

Lo que ocurre es que en modo automatico, incluso en modo MAX, no llega a enfriar ni de lejos lo que deberia, y como lo ha hecho el resto de veces en los dos años, en situaciones de temperatura y sol similares, el aire sale solo por la parte superior, pero casi sin enfriar, aunque la temperatura exterior, y por supuesto tambien interior sea alta, como digo asi durante 4 dias la ultima vez. Tambien si se usa en modo manual, da igual las salidas que se configuren, solo sale por el parabrisas, aunque incluse desactives esa salida y solo actives la frontal, por ejemplo.

Como digo la ultima y tercera vezque me ocurrio ( en los dos años y pico que tengo el coche) estuvo 3, 4 dias, hasta que de repente circulando como siempre, y con el clima en automatico a 16º, asi lo tuve configurado 4 dias para intentar que enfirase algo, pero pasando calor porque no enfriaba lo suficiente durante esos 4 dias, comenzo a funcionar, el frio llego... no pude ir al taller hasta ahora...

Tras llevarlo hoy al taller me han dicho que tenian algun problema registrado en una base de datos de incientes, no identico pero muy similar y que se habia resuelto "reprogramando el climatizador, creo que lo llamo el calculador del sistema de climatizacion", y eso han hecho, aunque no se puede confirmar si queda resuelto. De momento siigue funcionando, pero ya funcionaba cuando fui al taller. Solo queda esperar que no vuelva a pasar.

Conclusion, cualquiera que note algun funcionamiento anomalo en el clima, que lo lleve al taller, es posible que le "reprogramen o actualicen" ese sistema...y con suerte se arregle

Hola tengo el coche desde hace un año (peugeot e2008) y me pasó algo parecido a lo que cuentas, pero rápidamente me di cuenta que a mi en concreto (puede que tu problema sea otro), es que el coche lo llevo casi siempre en MODO ECO y ese modo restringe el climatizador.
Cuando te vuelva a pasar prueba a cambiar de modo ( si es que no lo has hecho ya).

un saludo!
 
Arriba