Fallo correa distribucion a los 45.000 km

Rosado95

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Color MK2
Gris Artense
Buenas , la pasada semana mi coche peugeot 2008 1.2 gasolina saltó el testigo de fallo motor, despues de llamar a diferentes talleres, todos ellos ya sabían que modelo era mi coche solo diciendole el fallo , los cuales todos los talleres estaban llenos de coche marca peugeot y todos pidiendo kit de correa.

consigo llevarlo a un taller que tenía hueco, al sentarme con el me explicó que el fallo es de la casa peugeot, palabras textuales de mi mecánico son… han querido innovar haciendo algo diferente y la han cagado.

la correa de distribución esta en el interior del motor el cual a llenarse de aceite y etc de desquebraja y acaba cayendo al filtro de aceite obstruyendolo, mi mecánico se dispone a pedir la correa y resulta que quedan kit con tantas demandas. Ha tenido que pedirlo por parte , por eso tan caro.

900€ la gracia de querer innovar…

me he estado informando y yo con una denuncia no hago nada, me han comentado que entre los afectados hagamos un grupo y una denucia conjunta para que den la cara con el fallo, por que se estan lavando las manos sabiendo que el problema no es desgaste, ya que mi coche tiene 4 años , todos sus mantenimientos y 45.000km. No tiene sentido que se vaya una correa de destrubucion tanfácilmente,

con esto pido que nos unamos entre los afectados de este problema y que se les caigan la cara de verguenza. Y si es legal que nos devuelvan el dinero gastado o parte de ello.

Tengo la factura que la subiré en otro momento de todo lo que han tenido que hacer a mi peugeot.
 

Rosado95

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Color MK2
Gris Artense
Gracias psa peugeot! Por vuestra manera de innovar y cagarla… correa de distribución cambiada con 4 años de coche, y 45.000km. Ah y todo sus mantenimientos realizados. Gracias sinverguenzas.
 

Adjuntos

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Te pusiste en contacto con Peugeot españa para ver qué te decían o intentar que te descontarán algo de la reparación?
 

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes

Si has realizado los mantenimientos en peugeot oficial, hasta los 100.000 Km o 6 años se hacen cargo de ello. Le pasó a mi tío y a un amigo y peugeot respondió.... Por si acaso puede tirar por ahí para que te abonen la factura o parte de ella..
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenas tardes

Si has realizado los mantenimientos en peugeot oficial, hasta los 100.000 Km o 6 años se hacen cargo de ello. Le pasó a mi tío y a un amigo y peugeot respondió.... Por si acaso puede tirar por ahí para que te abonen la factura o parte de ella..
Opino igual que el compañero,si has realizado los mantenimientos en la Peugeot,ellos son los responsables,porque en cada mantenimiento anual,son los encargados de ver como esta la correa...
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo hice los 5 años mantenimiento justo por eso.
Este julio cumplió 1 año y lleva 7k kms en septiembre ya he cerrado cita oara revisión
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Opino igual que el compañero,si has realizado los mantenimientos en la Peugeot,ellos son los responsables,porque en cada mantenimiento anual,son los encargados de ver como esta la correa...
Yo llevo 46000 kms, en la revisión del tercer año en diciembre les comentaré que miren bien el estado de la correa pero tengo claro que sí me pasa reclamaría sin parar. Sabéis si en la factura viene la correa como punto revisado?
 

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buena stardes compañeros. Este Martes he ido a pasar el mantenimiento del 3er año. El coste total para vi es de 219€. En la entrega les he comentado pequeño fallos que me dava como apagón de la pantalla y he comentado que revisasen la correa.
A la entrega del coche todo correcto y correa bien pero en los papeles no aparece nada de si la han revisado o no. Me dice que hay una actualización pendiente pero como fui a buscar el coche al poco tiempo de entregarlo no pudieron y que pasase por allí otro día para ello.
Sdos
 
Arriba