Fallo depósito de urea (inyector de urea). | Club Foro Peugeot 2008

Fallo depósito de urea (inyector de urea).

Laurarm

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Style
Hola a todos los componentes del grupo.

Hace un mes y medio se me encendió el testigo de la urea, service y testigo del motor, pues bien rellené la urea pero el testigo seguía encendido, tras esperar a ser atendido por el taller de Peugeot, el problema persiste pero comienza a parpadear la luz de la urea y me aparece en la pantalla táctil del vehículo "fallo de autocontaminación" arranque prohibido en 1100 km. Consiguiendo que me den cita, al punto de rogarles en varios talleres de la marca y tras investigar y leer en foros de dónde podría venir el problema, mis peores sospechas se hacen ciertas, me llaman desde el taller y me dicen que es un problema del inyector de la urea y que cambiarlo cuesta 1125 euros, les digo que he leído en multitud de foros una gran cantidad de quejas y problemas que le suceden a los Peugeot 308 con el depósito de la urea y sus respectivas piezas y que por consiguiente es un fallo de fabricación de la marca, pero ellos lo niegan, por supuesto Peugeot no reconoce este fallo para no hacerse cargo de miles de personas con el mismo problema. Tras decirles en el taller que me he estado informando y que es un problema muy frecuente entre los clientes me dicen que mi coche no está en garantía pues tiene 5 años y 87.000 km y que probablemente no se haga cargo Peugeot. Les comunico que si es un fallo de fábrica da igual la garantía porque es un problema que deben asumir ellos, sin darme respuesta, llamo a atención al cliente el 13 de agosto para comunicar que quiero que abran un expediente para que estudien el caso y se hagan cargo del problema porque tras informarme veo que es un problema más que habitual y que no es una cuantía pequeña sino todo lo contrario. Pues llevo desde ese día esperando una respuesta, sin poder utilizar el coche porque se me va a parar cuando se hagan los km correspondientes y siendo atendido cada vez que llamo por un agente distinto pasándose la pelota unos a otros, me dicen que no tienen un plazo estimado y que tienen que ver si he hecho las revisiones con ellos, cualquier cosa es buena para no hacerse cargo de su problema.

Estoy muy descontenta con la gestión de Peugeot, por no ponerse en el lugar de sus clientes, por no reconocer sus problemas de fabricación y que aunque ellos crean que ganan, la voz de sus muchos clientes descontentos por no verse respaldados por ellos es mucho más perjudicial, porque la fama de impresentables ya la tienen.

Si alguien ha tenido el mismo problema o lo está teniendo estaría bien que intercambiáramos información, yo estoy dispuesta a poner reclamación a la marca y denunciar si es necesario.
 
  • Guau
Reacciones: Des

Des

Forero Activo
Hola a todos los componentes del grupo.

Hace un mes y medio se me encendió el testigo de la urea, service y testigo del motor, pues bien rellené la urea pero el testigo seguía encendido, tras esperar a ser atendido por el taller de Peugeot, el problema persiste pero comienza a parpadear la luz de la urea y me aparece en la pantalla táctil del vehículo "fallo de autocontaminación" arranque prohibido en 1100 km. Consiguiendo que me den cita, al punto de rogarles en varios talleres de la marca y tras investigar y leer en foros de dónde podría venir el problema, mis peores sospechas se hacen ciertas, me llaman desde el taller y me dicen que es un problema del inyector de la urea y que cambiarlo cuesta 1125 euros, les digo que he leído en multitud de foros una gran cantidad de quejas y problemas que le suceden a los Peugeot 308 con el depósito de la urea y sus respectivas piezas y que por consiguiente es un fallo de fabricación de la marca, pero ellos lo niegan, por supuesto Peugeot no reconoce este fallo para no hacerse cargo de miles de personas con el mismo problema. Tras decirles en el taller que me he estado informando y que es un problema muy frecuente entre los clientes me dicen que mi coche no está en garantía pues tiene 5 años y 87.000 km y que probablemente no se haga cargo Peugeot. Les comunico que si es un fallo de fábrica da igual la garantía porque es un problema que deben asumir ellos, sin darme respuesta, llamo a atención al cliente el 13 de agosto para comunicar que quiero que abran un expediente para que estudien el caso y se hagan cargo del problema porque tras informarme veo que es un problema más que habitual y que no es una cuantía pequeña sino todo lo contrario. Pues llevo desde ese día esperando una respuesta, sin poder utilizar el coche porque se me va a parar cuando se hagan los km correspondientes y siendo atendido cada vez que llamo por un agente distinto pasándose la pelota unos a otros, me dicen que no tienen un plazo estimado y que tienen que ver si he hecho las revisiones con ellos, cualquier cosa es buena para no hacerse cargo de su problema.

Estoy muy descontenta con la gestión de Peugeot, por no ponerse en el lugar de sus clientes, por no reconocer sus problemas de fabricación y que aunque ellos crean que ganan, la voz de sus muchos clientes descontentos por no verse respaldados por ellos es mucho más perjudicial, porque la fama de impresentables ya la tienen.

Si alguien ha tenido el mismo problema o lo está teniendo estaría bien que intercambiáramos información, yo estoy dispuesta a poner reclamación a la marca y denunciar si es necesario.
Pero qué coche tienes?
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Supongo que hablas del mk1, hay 2 o 3 hilos con decenas de casos, hay gente que ha tenido que pagarlo hasta en garantía... O pagar la mitad, o lo que le venga bien al concesionario de turno. Suerte
 

Manugonrez

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pero cómo lo cuido!!!! Yo no puedo hacer nada.... sólo kilómetros y kilómetros jajaja
Yo para cuidarlo lo único que hacía es estar pendiente a sus regeneraciones, la ventaja es que avisaba muy bien cuando lo hacía, mayormente por autovía cuando pillaba buena temperatura.
 

Des

Forero Activo
Yo para cuidarlo lo único que hacía es estar pendiente a sus regeneraciones, la ventaja es que avisaba muy bien cuando lo hacía, mayormente por autovía cuando pillaba buena temperatura.
Pero yo hasta ahora no he notado la regeneración, pero vamos q m imagino q con los kilómetros q yo hago, seguro q no lo dejo a medias...la probabilidad es alta jajaja
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pero yo hasta ahora no he notado la regeneración, pero vamos q m imagino q con los kilómetros q yo hago, seguro q no lo dejo a medias...la probabilidad es alta jajaja
Sacarlo a carretera y darle de vez en cuando alegria para que suelte la mierda... si por estas cosas no lo compré diésel... ya aprendí la lección de estas cosas..
 

Des

Forero Activo
Sacarlo a carretera y darle de vez en cuando alegria para que suelte la mierda... si por estas cosas no lo compré diésel... ya aprendí la lección de estas cosas..
Eso lo hago d sobra, y en cuanto a un coche d gasolina yo no lo veía factible con los kilómetros q le hago, no sé si será un error o no, pero sé q el uso q le doy es para un coche diesel, espero tener suerte :) (hay q ser positivos).
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Eso lo hago d sobra, y en cuanto a un coche d gasolina yo no lo veía factible con los kilómetros q le hago, no sé si será un error o no, pero sé q el uso q le doy es para un coche diesel, espero tener suerte :) (hay q ser positivos).
Eso siempre!!! Esperemos que este modelo no tenga los problemas del pasado
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Manugonrez

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Normalmente cuando uno hace muchos kilómetros y mayormente por autovía no notas regeneración ninguna, por eso mismo esta destinado un diesel, para kilómetros y kilómetros y mucha autopista, el problema está cuando de ciudad no sales y vas con un diesel de tales características, para eso está el gasolina entonces jejeje
 

Des

Forero Activo
Llevo ya 7.000 kilómetros y como verás en mes y medio es imposible hacérselo por ciudad jajaja
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Llevo ya 7.000 kilómetros y como verás en mes y medio es imposible hacérselo por ciudad jajaja
Pues si que haces muchos eheh que pasada WOW
 

Des

Forero Activo
Pues si que haces muchos eheh que pasada WOW
A este paso fundo el coche antes de 5 años jajaja

También al ser verano, vacaciones, me muevo más entre semana y en el finde, en septiembre, con la vuelta al trabajo, entre semana haré menos kilómetros, por la cuenta q m trae jajaja
 

Manugonrez

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A este paso fundo el coche antes de 5 años jajaja

También al ser verano, vacaciones, me muevo más entre semana y en el finde, en septiembre, con la vuelta al trabajo, entre semana haré menos kilómetros, por la cuenta q m trae jajaja
7.000 km en mes y medio, que pasada, vas a sacarle el pistón por el otro lado a ese bicho, ni yo con el coche de empresa hago eso.
 
  • Jaja
Reacciones: Des

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Yo lo que sé es que hay un montón de clientes afectados por ésto, y están montando una plataforma de afectados para plantar una denuncia conjunta a Peugeot. Si te interesa pásate por los comentarios del Facebook de Peugeot y por allí hay mucha gente comentándolo. Atención al cliente no te van a responder nada, no pierdas el tiempo. La avería anda por los 1200 € y Peugeot no quiere reconocer el defecto de fabricación.


Suerte.
 
Última edición:

tonimolina

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Hola a todos. Os informo que estamos organizando una demanda colectiva civil entre todos los afectados por el tema del depósito de úrea en estos vehículos.
Por favor, enviar privado y seréis informados.
Por una parte se reclamaran la devolución de todos los importes pagados y por otra parte, se estudiará la posibilidad de conseguir que por parte de Peugeot PSA atiendan estas reparaciones sin coste alguno para los afectados.
Un saludo
toni
 
Arriba Pie