Fallo anticontaminación y seguido fallo motor

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El viernes pasado me salio fallo anticontaminación con indicador de urea, esta tarde he pasado por una gasolinera y he rellenado urea, 1,98€ a diferencia de los 30€ que te cobra el taller oficial, la cosa es que relleno y me voy y el testigo no se borra, he vuelto a casa y por el camino lo he revolucionado un poco (sin llegar a rojo) con la temperatura correcta y durante 1km para ver si hacia limpieza... El testigo no se ha ido, pero al llegar al parking me sale "fallo motor".

Mirando por el foro he visto una averia recurrente de este coche que es lo del depósito de urea y unos cables... La cosa es que el coche esta en garantia aun pero tiene 75.000km alguien que haya pasado por lo mismo me puede aconsejar? Mañana voy al conce y me gustaria ir informado con esta gente, gracias.
 

Antonio333

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Me ha pasado algo similar con 25000km. Se encendían los dos mismos avisos . En el concesionario me cambiaron la sonda lambda gratis por la garantía. Saludos.
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Lo he llevado hoy y me han dicho que el problema era la bomba del depósito de urea, me han cambiado el depósito completo y me lo han metido en garantía, menos mal, me ha dicho el comercial que ronda los 900€...
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Oye, pues curioso que el fallo de la lambda dé este mismo problema. Que resulta que es mas común de lo que parece. A mas de uno le habrán colado los 900 (hasta 1100 se han visto por hilos) siendo una sonda de mierda. En fin. Espero ser un conspiranoico. Saludos
 

faloman2008

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas noches, os cuento mi caso. Un 2008 bluehdi con 92000 km, fallo en el sistema de contaminación la semana pasada, me informo en el taller de confianza y me dicen que seguramente sea fallo en el deposito de adblue, que me prepare 1200 € si no admite peugeot el fallo de diseño del deposito. Reclamo a Peugeot España y el Martes 4 lo dejo en la Peugeot del grupo Marcos Motor en Murcia, el miercoles me confirman que el hay que cambiar el deposito que cuesta 1400 € , pero que peugeot tiene el gesto de sustituirme el deposito solo abonando la mano de obra, 125€. Hoy jueves 6 he recogido el coche abonando 125€ de la mano de obra. Encima tengo que dar gracias. Vaya ingenieros tiene Peugeot ¡¡¡¡¡, que dios nos pille confesados.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Ya lo he comentado en otros hilos yo tengo ya sustituido el depósito de adblue sonda Lambda y filtro de partículas desde entonces ningún problema, tocaremos madera
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me ha pasado lo mismo en mi último viaje. Fallo anticontaminación, urea etc. El depósito es opaco y no se ve nada. Podrían haberle puesto al coche una aguja o algo parecido. Menos mal que tienes un margen de 1200 k. pero el susto que te llevas, al menos yo, cuando se empiezan a encender lucecitas y sonar un pitido, no te lo quita nadie
 

wilfrido

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Gris Artense
Hola amigos del foro compre un Peugeot 2008 del 27 de Abril del 2017 "CON 2 KM .Actualmente con 38.500 km me da fallo de bomba de Adblue antes de 3 años fallo grave un gasto de 1425 Eur. en taller oficial. Increíble y que no tiene ninguna campaña de defectos con 2 mantenimientos y ahora a gastar mientras PEUGEOT no se responsabiliza de nada tan buena es la bomba que vaya pasta estaba contento con mi coche pero ahora .... que me recomiendan en este caso al coche faltan 3 dias para cumplir 3 años y:eek: TOMEN NOTA AMIGOS DE PEUGEOT
 
Última edición:

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tal como decís, hay un fallo en el Grupo Psa, Peugeot-Citroën, de la Bomba o del depósito de Adblue, de algunos de los modelos de ésta marca, incluido el Peugeot 2008, y el Citroën C4, que algunos llevan el mismo tipo de motor, ha de ser Garantía, pero ya se sabe, algunos Concesionarios cumplen con ello, y otros, no quieren saber nada.

El mío, me daba un fallo del proceso de regeneración de gases, y después de que en Garantía, en un Concesionario de Peugeot (Importante), me querían realizar un cambio de las válvulas de escape del motor, (lo cuál es una aberración, en un coche nuevo 22.000 Km.); pues el fallo aunque era aletario, era reiterativo, es un fallo recogido en un boletín de averías de Peugeot,. El coche en una ocasión me pasó de 80-90 a 20 por hora en una autovia, es para acojonarse, con perdón. La solución fué reconfigurar el software del motor, y hasta la fecha, no ha vuelto a fallar.
 

montse

Forero Novato
A mi me a pasado lo mismo,a los dos años de tenerlo recibo una carta que tienen que cambiar el cableado del deposito de urea gratis y todo bien , hace una semana sale fallo motor y el de urea y va y biene la alerta lo llevo al taller y el deposito del adblue esta defectuoso 1075 euros llaman a peugeot y preguntan y como mi coche no tiene 5 años ni 150.000 km se hace cargo la fabrica solo pagare un par de horas de mano de obra que es mas o menos lo que tardaran en cambiar el deposito
ir a vuestro taller y preguntar
 

Melodia

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Color MK1
Rojo Tourmaline
Haber mismo problema con el fallo anticontaminacion de un 208.. Acabo d e pagar 1145e supuestamente cambio de tanque completito de adblue y salgo del taller hago unos 10km y boomm otra vez el fallo otra vez el mismo fallo... Pero qe cojones.... Esto se puede reclamar a la casa peugeot? El coche es de 2017 y tiene solo 32 mil km
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Esos problemas lo dan los diesel no?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Normalmente si, los diesel es un desastre... por esto y por otros muchos motivos he optado por la gasolina.

El diesel si no es para carretera y kilómetros y kilómetros me parece a mi que no renta con estas novedades
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Eso ya es el colmo que pagues más de mil euros por una reparación y que a los diez km vuelva el mismo error es para cagarse en todo mi Consejo vuelve al taller de marras y Di que te miren el filtro de partículas pues es un fallo reiterativo en los diesel .suerte y aprietales saludos
 

Laurarm

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Style
Hola a todos los componentes del grupo.

Hace un mes y medio se me encendió el testigo de la urea, service y testigo del motor, pues bien rellené la urea pero el testigo seguía encendido, tras esperar a ser atendido por el taller de Peugeot, el problema persiste pero comienza a parpadear la luz de la urea y me aparece en la pantalla táctil del vehículo "fallo de autocontaminación" arranque prohibido en 1100 km. Consiguiendo que me den cita, al punto de rogarles en varios talleres de la marca y tras investigar y leer en foros de dónde podría venir el problema, mis peores sospechas se hacen ciertas, me llaman desde el taller y me dicen que es un problema del inyector de la urea y que cambiarlo cuesta 1125 euros, les digo que he leído en multitud de foros una gran cantidad de quejas y problemas que le suceden a los Peugeot 308 con el depósito de la urea y sus respectivas piezas y que por consiguiente es un fallo de fabricación de la marca, pero ellos lo niegan, por supuesto Peugeot no reconoce este fallo para no hacerse cargo de miles de personas con el mismo problema. Tras decirles en el taller que me he estado informando y que es un problema muy frecuente entre los clientes me dicen que mi coche no está en garantía pues tiene 5 años y 87.000 km y que probablemente no se haga cargo Peugeot. Les comunico que si es un fallo de fábrica da igual la garantía porque es un problema que deben asumir ellos, sin darme respuesta, llamo a atención al cliente el 13 de agosto para comunicar que quiero que abran un expediente para que estudien el caso y se hagan cargo del problema porque tras informarme veo que es un problema más que habitual y que no es una cuantía pequeña sino todo lo contrario. Pues llevo desde ese día esperando una respuesta, sin poder utilizar el coche porque se me va a parar cuando se hagan los km correspondientes y siendo atendido cada vez que llamo por un agente distinto pasándose la pelota unos a otros, me dicen que no tienen un plazo estimado y que tienen que ver si he hecho las revisiones con ellos, cualquier cosa es buena para no hacerse cargo de su problema.

Estoy muy descontenta con la gestión de Peugeot, por no ponerse en el lugar de sus clientes, por no reconocer sus problemas de fabricación y que aunque ellos crean que ganan, la voz de sus muchos clientes descontentos por no verse respaldados por ellos es mucho más perjudicial, porque la fama de impresentables ya la tienen.

Si alguien ha tenido el mismo problema o lo está teniendo estaría bien que intercambiáramos información, yo estoy dispuesta a poner reclamación a la marca y denunciar si es necesario.
 

Des

Forero Habitual
Hola a todos los componentes del grupo.

Hace un mes y medio se me encendió el testigo de la urea, service y testigo del motor, pues bien rellené la urea pero el testigo seguía encendido, tras esperar a ser atendido por el taller de Peugeot, el problema persiste pero comienza a parpadear la luz de la urea y me aparece en la pantalla táctil del vehículo "fallo de autocontaminación" arranque prohibido en 1100 km. Consiguiendo que me den cita, al punto de rogarles en varios talleres de la marca y tras investigar y leer en foros de dónde podría venir el problema, mis peores sospechas se hacen ciertas, me llaman desde el taller y me dicen que es un problema del inyector de la urea y que cambiarlo cuesta 1125 euros, les digo que he leído en multitud de foros una gran cantidad de quejas y problemas que le suceden a los Peugeot 308 con el depósito de la urea y sus respectivas piezas y que por consiguiente es un fallo de fabricación de la marca, pero ellos lo niegan, por supuesto Peugeot no reconoce este fallo para no hacerse cargo de miles de personas con el mismo problema. Tras decirles en el taller que me he estado informando y que es un problema muy frecuente entre los clientes me dicen que mi coche no está en garantía pues tiene 5 años y 87.000 km y que probablemente no se haga cargo Peugeot. Les comunico que si es un fallo de fábrica da igual la garantía porque es un problema que deben asumir ellos, sin darme respuesta, llamo a atención al cliente el 13 de agosto para comunicar que quiero que abran un expediente para que estudien el caso y se hagan cargo del problema porque tras informarme veo que es un problema más que habitual y que no es una cuantía pequeña sino todo lo contrario. Pues llevo desde ese día esperando una respuesta, sin poder utilizar el coche porque se me va a parar cuando se hagan los km correspondientes y siendo atendido cada vez que llamo por un agente distinto pasándose la pelota unos a otros, me dicen que no tienen un plazo estimado y que tienen que ver si he hecho las revisiones con ellos, cualquier cosa es buena para no hacerse cargo de su problema.

Estoy muy descontenta con la gestión de Peugeot, por no ponerse en el lugar de sus clientes, por no reconocer sus problemas de fabricación y que aunque ellos crean que ganan, la voz de sus muchos clientes descontentos por no verse respaldados por ellos es mucho más perjudicial, porque la fama de impresentables ya la tienen.

Si alguien ha tenido el mismo problema o lo está teniendo estaría bien que intercambiáramos información, yo estoy dispuesta a poner reclamación a la marca y denunciar si es necesario.
Pero qué coche tienes?
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Supongo que hablas del mk1, hay 2 o 3 hilos con decenas de casos, hay gente que ha tenido que pagarlo hasta en garantía... O pagar la mitad, o lo que le venga bien al concesionario de turno. Suerte
 
Arriba