Fallo en Drive Assist

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues hoy estaba prevista la entrega de mi 2008 y en el momento de montar al coche y encenderlo me veo que en el testigo aparece "Fallo en
Alerta Riesgo Colisión / Active Safety Brake Pack Drive Assist" se lo comento y parece ser que el radar y la cámara frontal al ser el coche nuevo nuevo se que tiene que ir calibrando con la carretera ¿os ha pasado algo así para quien tiene el Pack Drive Assist? iré contando a ver.
 
Última edición:
  • Guau
Reacciones: Des

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues hoy estaba prevista la entrega de mi 2008 y en el momento de montar al coche y encenderlo me veo que en el testigo aparece "Fallo en Pack Drive Assist" se lo comento y parece ser que el radar viene defectuoso de fábrica y ahora para pedir el repuesto nos vamos a tirar un tiempo, el lunes me dan una respuesta mientras me han dejado un 2008 de prueba, menudo comienzo he tenido pero me huele muy mal esto ¿os ha pasado algo así para quien tiene el Pack Drive Assist?
A mi no la verdad, a día de hoy funciona bien y sigue genial el start and stop
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Pues hoy estaba prevista la entrega de mi 2008 y en el momento de montar al coche y encenderlo me veo que en el testigo aparece "Fallo en Pack Drive Assist" se lo comento y parece ser que el radar viene defectuoso de fábrica y ahora para pedir el repuesto nos vamos a tirar un tiempo, el lunes me dan una respuesta mientras me han dejado un 2008 de prueba, menudo comienzo he tenido pero me huele muy mal esto ¿os ha pasado algo así para quien tiene el Pack Drive Assist?
A dia de hoy no me ha fallado nada. El start/stop un dia por temperatura. Pero todo muy bien la verdad.
Espero que te lo resuelvan bien y rápido
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Exactamente el error es "Fallo en Alerta Riesgo Colisión / Active Safety Brake" dentro del Drive Assist y según consulto en google hay miles de personas con este tipo de problemas cuando el radar entra en condiciones por ejemplo con nieve, lluvia fuerte, granizo etc y lo desactiva.

¿Tu tienes este sistema abel/xavi?
 
Última edición:

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Exactamente el error es "Fallo en Alerta Riesgo Colisión / Active Safety Brake" dentro del Drive Assist y según consulto en google hay miles de personas con este tipo de problemas cuando el radar entra en condiciones por ejemplo con nieve, lluvia fuerte, granizo etc y lo desactiva. Según el comercial el radar esta dañado pero vete tu a saber realmente si no tiene alguna función oculta porque por ejemplo si lo enciendes con el cinturón quitado se desactiva automáticamente

¿Tu tienes este sistema abel/xavi?
Si el plus y funciona estupendamente
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
a mi lo que me falló uan vez fue el control de crucero adaptativo que también va por el radar ese, pero a los días volvió a funcionar. El Active safety brake nunca me ha ido mal
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
a mi lo que me falló uan vez fue el control de crucero adaptativo que también va por el radar ese, pero a los días volvió a funcionar. El Active safety brake nunca me ha ido mal
Está todo centrado a lo mismo, como todo lo maneja el radar y la cámara que está por el parabrisas como todo va por tecnología pues parece que nada mas una mota de polvo puede dar fallos.
 
Última edición:

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues nada, el tema este al final es que al ser nuevo nuevo se tiene que calibrar el radar y la cámara frontal y de momento parece que tiene que ir pillando carretera, de momento todo bien hasta que empiece a probarlo realmente, iré contando por si sale algo novedoso.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Pues nada, el tema este al final es que al ser nuevo nuevo se tiene que calibrar el radar y la cámara frontal y de momento parece que tiene que ir pillando carretera, de momento todo bien hasta que empiece a probarlo realmente, iré contando por si sale algo novedoso.
El radar lo calibran en fabrica / taller. Mi otro coche también me dio fallo después de 20.000km en un viaje de 700km. Lo tuvieron que volver a calibrar y ahora con 85.000km y 3 años que va a cumplir todo bien.
 

Des

Forero Habitual
Pues nada, el tema este al final es que al ser nuevo nuevo se tiene que calibrar el radar y la cámara frontal y de momento parece que tiene que ir pillando carretera, de momento todo bien hasta que empiece a probarlo realmente, iré contando por si sale algo novedoso.
Yo cuando probé el mío tampoco leía las señales de tráfico y m dijo el comercial q era nuevo y q los d taller tenían q revisarlo. Veamos qué m dice cuando m lo den.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A fecha de hoy me va bien, incluso he forzado algunas veces una "supuesta" salida de carretera y cuando detecta que sobrepaso la línea blanca el volante solito me corrige y me centra el coche. Lo único que las carreteras poco asfaltadas o donde las líneas están un poco gastadas no las detecta, pero creo que esto es normal.
 
Arriba