Fallo en la aceleración

tpallares

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Buenos días a todos,

Tengo un Peugeot 2008 1.6 HDIBlue 120cv S&S del año 2017

Llevo un par de meses que de forma aleatoria tengo problemas durante la aceleración. Durante la conducción es como que se corta el suministro, las revoluciones no suben y el coche no acelera. La sensación que produce es como si pisaras las rallas de salida de la calzada y el coche no acelera. No se expresarlo muy bien.
No se enciende ningún piloto en el cuadro, ni saca avería al conectar el ordenador...... es todo muy raro pero afecta a la seguridad de la conducción.

Lo llevé al taller oficial, me realizaron una actualización de software y me dijeron que probara a ver si con ello se había corregido el fallo. En menos de 350km de conducción a vuelto a dar el fallo y no saben decirme a que es debido. Solamente que cuando me vuelva a pasar que reinicie a 0 desde el botón de que tiene la llave inglesa y que haga una foto. Tengo de nuevo fecha de taller para que lo revisen pero para finales de agosto .....

¿algún forero de por aquí le ha sucedido algo similar?

Tengo la sensación de que están esperando a que termine la Garantía Plus Peugeot para resolvérmelo.

Muchas gracias de antemano,
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Circuito de inyección, algún poro muy fino en tubos admisión.
No lo dejes, son averías muy jodidas
 

tpallares

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Hola Manuel,
Tengo fecha taller para el 16 pero como me dicen que si no lo hace en las pruebas lo tengo que recoger es por saber un poco más del tema.
Muchas gracias por tu respuesta
 

tpallares

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
El diagnostico que tengo por el momento es fallo en las válvulas de escape
 

Fernando87

Forero Activo
El diagnostico que tengo por el momento es fallo en las válvulas de escape
Compañero espero de que esté en garantía o al menos en el taller no os suponga mucho, yo te afirmo que es eso pues me paso con mi antiguo mk1 y fuera de garantía y no fue barato la verdad, espero de que tengas suerte, esto pasaba también por la regeneración de gases cada X kilómetros, saludos!
 

tpallares

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Compañero espero de que esté en garantía o al menos en el taller no os suponga mucho, yo te afirmo que es eso pues me paso con mi antiguo mk1 y fuera de garantía y no fue barato la verdad, espero de que tengas suerte, esto pasaba también por la regeneración de gases cada X kilómetros, saludos!
Hola Fernando, después de arreglarlo con el tiempo ¿te volvió a suceder?
 

Fernando87

Forero Activo
Hola Fernando, después de arreglarlo con el tiempo ¿te volvió a suceder?
Buenas! Pues quedo bien todo volvió a la normalidad pero no puedo responderte a esto a largo plazo porque a los dos años después tuve un accidente y al final cambié de coche, pero desde y hasta entonces no tuve más problemas y recuerdo que en esos dos años siguientes recorrí algo más de 70000km y bien!
 

tpallares

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Buenas! Pues quedo bien todo volvió a la normalidad pero no puedo responderte a esto a largo plazo porque a los dos años después tuve un accidente y al final cambié de coche, pero desde y hasta entonces no tuve más problemas y recuerdo que en esos dos años siguientes recorrí algo más de 70000km y bien!
Lamento lo ocurrido y me alegro por el feedback positivo después de la reparación. Muchas gracias
 

tpallares

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Ayer llamé al taller para consultar el estado de la reparación y también han tenido que descarbonizar la culata
Entiendo poco de mecánica pero ......¿es normal que con 50.000km sucedan estas averías?
Gracias
 

Fernando87

Forero Activo
Ayer llamé al taller para consultar el estado de la reparación y también han tenido que descarbonizar la culata
Entiendo poco de mecánica pero ......¿es normal que con 50.000km sucedan estas averías?
Gracias
Compañero yo tampoco entiendo de mecánica pero los que tenemos o hemos tenido diésel en mi caso solemos ir “tranquilos” o tener una conducción suave bien porque “somos así” o por intentar lograr el mejor consumo, y bajo las experiencias hay que darles de vez en cuando “alegria en revoluciones” aunque también sé que con el Adblue ya no lanzan por fortuna ese humo negro…, entiendo que puede que vaya por ahí la cosa…
 

tpallares

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Compañero yo tampoco entiendo de mecánica pero los que tenemos o hemos tenido diésel en mi caso solemos ir “tranquilos” o tener una conducción suave bien porque “somos así” o por intentar lograr el mejor consumo, y bajo las experiencias hay que darles de vez en cuando “alegria en revoluciones” aunque también sé que con el Adblue ya no lanzan por fortuna ese humo negro…, entiendo que puede que vaya por ahí la cosa…
El coche suelo llevarlo bastante alegre porque mis trayectos habituales me lo permiten y con mi anterior coche con más de 300.000km nunca tuve estos problemas. Si a la mínima lo he llevado al taller no me quiero imaginar lo que hubiese sucedido si me llega a saltar un chivato de avería....
Lo peor es que sigo sin coche y Peugeot, sobre tener la garantía ampliada, no me lo ha facilitado. Que desastre!
 

Fernando87

Forero Activo
El coche suelo llevarlo bastante alegre porque mis trayectos habituales me lo permiten y con mi anterior coche con más de 300.000km nunca tuve estos problemas. Si a la mínima lo he llevado al taller no me quiero imaginar lo que hubiese sucedido si me llega a saltar un chivato de avería....
Lo peor es que sigo sin coche y Peugeot, sobre tener la garantía ampliada, no me lo ha facilitado. Que desastre!
Vaya tela compañero, yo con el anterior que tuve un Hdi de toda la vida como aquel que dice en 10 años 400000km y sin problemas, ahora los diésel son más delicados por el tema de contaminación…, en fin, espero de que sea leve la espera y lo importante que lo solucionen bien!!!
 
Arriba