Fallo en la salida del aire acondicionado

Des

Forero Habitual
Hace tres semanas no me salía el aire acondicionado por la salida frontal, lo llevé al taller y me configuraron de nuevo el motor de ventilación pero en cuanto le he vuelto a cambiar las diferentes salidas, ha dejado de funcionar la frontal.

Era demasiado bonito pensar que ya me lo habían solucionado!!! :(:(:(:(

¿A nadie le ha pasado? Ya me dijeron en el taller que era la primera que iba con este problema...

¿Alguien tiene una idea de qué puede ser?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hace tres semanas no me salía el aire acondicionado por la salida frontal, lo llevé al taller y me configuraron de nuevo el motor de ventilación pero en cuanto le he vuelto a cambiar las diferentes salidas, ha dejado de funcionar la frontal.

Era demasiado bonito pensar que ya me lo habían solucionado!!! :(:(:(:(

¿A nadie le ha pasado? Ya me dijeron en el taller que era la primera que iba con este problema...

¿Alguien tiene una idea de qué puede ser?
De casualidad actualizaste la pantalla?
 

Des

Forero Habitual
Estoy leyendo en el foro del MK1 a ver si a alguien le ha pasado y no veo nada. ¿Voy a ser la única con este problema? Qué honor.... jajaja
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Cuando activas los tres botones simultáneamente te tira el aire de forma uniforme en todo el habitáculo o tampoco te funciona así?
 

Des

Forero Habitual
Ahora el taller hasta el 29 de septiembre no m da cita y estamos a 11.... así se pasa la garantía rapidito jejeje
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Cuando lo activo así, me tira el aire por los pies y por los cristales, por delante no.
Y cuando seleccionas exclusivamente el frontal estimo que no te tira el aire por ningún lado?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Te comento: en los C4 tienen un motorcito que cambia de posiciones, lleva como una especie de dientes fisurados, suelen estar en la parte de la guantera y luego tiene como tres motores iguales, el que mueve las posiciones de cada lado es el motorcito del medio, a veces quitándolo y apretando y volver a ponerlo en su sitio funciona, seguramente es lo que te hicieron cuando lo llevaste a ese taller, quitar esto y volverlo a poner y como que se resetea, si te está volviendo a pasar es que este motorcito se queda bloqueado, tendrán que sustituirlo lo mas seguro a no ser que esté equivocado y el problema simplemente sea de software
 

Des

Forero Habitual
Te comento: en los C4 tienen un motorcito que cambia de posiciones, lleva como una especie de dientes fisurados, suelen estar en la parte de la guantera y luego tiene como tres motores iguales, el que mueve las posiciones de cada lado es el motorcito del medio, a veces quitándolo y apretando y volver a ponerlo en su sitio funciona, seguramente es lo que te hicieron cuando lo llevaste a ese taller, quitar esto y volverlo a poner y como que se resetea, si te está volviendo a pasar es que este motorcito se queda bloqueado, tendrán que sustituirlo lo mas seguro a no ser que esté equivocado y el problema simplemente sea de software
Claro, yo m imagino q será un problema del motorcillo que no funciona correctamente (gracias por tu aportación porque no entiendo de mecánica pero con vuestros comentarios voy entiendo un poco el sistema y así no voy a ciegas).

No m queda más remedio que esperar al 29 y a ver lo que m dicen.

Espero que no me mareen mucho y me cambien lo que esté dando problemas.
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Que mala suerte, macho si para cada cosa te tiras un mes esperando a que te den cita la garantía desaparece y no te das ni cuenta
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
En el mio lo que me pasa o notado estos dias es que estoy conduciendo, lo apago desde la tecla porque no quiero mas aire y pongo la mano y sigue saliendo un poquito de aire no se apaga del todo no se si es asi o le pasa algo lo curioso es que cuando lo arranco por la mañana que arranca con el aire apagado no sale nada, pasa cuando esta encendido y lo apagas con el coche andado pone off pero sigue saliendo un poco por las centrales solo

El culpable de todo creo que es la electronica de la pantalla y su software que no esta todo lo fina que deberia
 
Última edición:

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En el mio lo que me pasa o notado estos dias es que estoy conduciendo, lo apago desde la tecla porque no quiero mas aire y pongo la mano y sigue saliendo un poquito de aire no se apaga del todo no se si es asi o le pasa algo lo curioso es que cuando lo arranco por la mañana que arranca con el aire apagado no sale nada, pasa cuando esta encendido y lo apagas con el coche andado pone off pero sigue saliendo un poco por las centrales solo

El culpable de todo creo que es la electronica de la pantalla y su software que no esta todo lo fina que deberia
A veces se puede notar algo de aire debido al flujo de aire de la cabina sobretodo a velocidades media-altas por la presión y empuje del coche frente al aire, se nota especialmente por autovía, obviamente al estar parado no vas a notar nada porque no hay movimiento del coche, esto es así y en casi todos los coches me ha pasado, siempre algo de aire te escupe aunque tengas todo apagado.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Claro, yo m imagino q será un problema del motorcillo que no funciona correctamente (gracias por tu aportación porque no entiendo de mecánica pero con vuestros comentarios voy entiendo un poco el sistema y así no voy a ciegas).

No m queda más remedio que esperar al 29 y a ver lo que m dicen.

Espero que no me mareen mucho y me cambien lo que esté dando problemas.
Te comenté lo del tema del C4 porque un compañero tuvo este problema y lo solventó él mismo quitando este motor y poniéndolo nuevamente, simplemente fue un bloqueo temporal, pero claro, si no sabes, mejor no tocar, pero en los C4 esta por el lado de la guantera, en este modelo ni idea, tal vez puede estar en el mismo sitio. No quedará otra que esperar a que lo miren y sustituyan lo que tengan que sustituir, mientras tanto refrescas el habitáculo con el aire que te tira por encima jejeje, menos mal que va el verano para abajo.
 

Des

Forero Habitual
Te comenté lo del tema del C4 porque un compañero tuvo este problema y lo solventó él mismo quitando este motor y poniéndolo nuevamente, simplemente fue un bloqueo temporal, pero claro, si no sabes, mejor no tocar, pero en los C4 esta por el lado de la guantera, en este modelo ni idea, tal vez puede estar en el mismo sitio. No quedará otra que esperar a que lo miren y sustituyan lo que tengan que sustituir, mientras tanto refrescas el habitáculo con el aire que te tira por encima jejeje, menos mal que va el verano para abajo.
Creo que en este coche también está ahí porque el mecánico señaló esa zona.

Gracias por el dato de tu compañero pero yo sin conocimientos no me atrevo a meter mano ahí y sobretodo que al estar en garantía, debo llevarlo al taller.

El verano va a menos pero que como el sol me dé de frente o en el lateral, paso calor, pero no me queda otra que aguantarme.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En el mio lo que me pasa o notado estos dias es que estoy conduciendo, lo apago desde la tecla porque no quiero mas aire y pongo la mano y sigue saliendo un poquito de aire no se apaga del todo no se si es asi o le pasa algo lo curioso es que cuando lo arranco por la mañana que arranca con el aire apagado no sale nada, pasa cuando esta encendido y lo apagas con el coche andado pone off pero sigue saliendo un poco por las centrales solo

El culpable de todo creo que es la electronica de la pantalla y su software que no esta todo lo fina que deberia
Como dice Manu es por el movimiento del coche. Yo lon noto especialmente cuando hace frio. La solución pasa por activar también el de recirculación y queda cerrado.
 

Rbb91

Forero Activo
En el mio lo que me pasa o notado estos dias es que estoy conduciendo, lo apago desde la tecla porque no quiero mas aire y pongo la mano y sigue saliendo un poquito de aire no se apaga del todo no se si es asi o le pasa algo lo curioso es que cuando lo arranco por la mañana que arranca con el aire apagado no sale nada, pasa cuando esta encendido y lo apagas con el coche andado pone off pero sigue saliendo un poco por las centrales solo

El culpable de todo creo que es la electronica de la pantalla y su software que no esta todo lo fina que deberia
Eso es porque no se cierra, tienes que darle al botón de la izquierda, el de reciclado y ya se cierra la compuerta y no entra nada
 

Des

Forero Habitual
A día de hoy sigo sin mi coche, sigue en el taller esperando que les llegue la pieza de la propia fábrica donde la hacen. El 29 de septiembre dejé el coche en el taller...
 
Arriba