Fallo en start and stop

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Ayer me ha ocurrido una cosa super extraña, deje el coche aparcado al sol un buen rato y al ir a recogerle me encuentro con q el sistema start\stop está desactivado. Voy ajustes y lo conecto manualmente, pero no me deja. Me salta error.
Os a pasado a alguno?? Os dejo unas captura de video q tengo.
A las 10 min de circular con el coche , el sistema se volvió a conectar solo, pero no ha vuelto a funcionar, vamos q el coche no se para y se enciende
 

Adjuntos

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi me ha pasado pero hacía mucho calor y decía advertencia ⚠ que no estaba disponible.

Cuando parpadea es que no cumple con las características de temperatura y demás...
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
En la app dice que el sistema start/stop no funciona a bajas y altas temperaturas (debajo de 0°C y por encima de 35°C), tal vez es debido a eso al estar al sol. Yo nunca lo he visto.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Acuérdate Titobarkinem que vivimos en un lugar poco fresco Jajajaja
 

miguelangels

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
efectivamente, justo desde que empezo el calor a mi me pasa igual. Algunas veces sobre todo tras dejarlo al sol aparcado, el sistema se desconecta pero cuando pasa un rato (imagino que tras enfriarse) el solo se conecta y funciona. Ultimamente la mayoria de las veces el simbolo parpadea en verde pero el stop and go no actua. Mientras el simbolo no quede fijo en off siempre no te preocupes. Este sistema requiere un monton de requerimientos para actuar. Durante el invierno me ha funcionado perfectamente pero se ve que el calor le afecta bastante mas que el frio.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Es normal, en la mayoria de los coches es así, se tienen que dar ciertas condiciones para poder usarlo, por ejemplo si el coche esta al sol como decis y teneis el clima puesto no va a funcionar hasta que se llegue a una cierta temperatura.
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias a todos chicos, todo lo q comentáis es así, este sistema pide un montón de requisitos, y veo normal q si hace calor, el sistema se desconecte. Lo q no veo normal es q ponga error en la pantalla central.
Si me hubiera puesto una advertencia como Abel, pues es eso, pero error...... según el manual q me ponga en contacto con el concesionario, pero vamos estos de aquí no tienen ni idea de nada, llevo esperando q resuelvan unas dudas, desde enero

Por cierto Abel, donde te puso esa advertencia???
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En la pantalla del volante aparecía, cuando le daba a conectar aparecía el error y a la vez en el volante error también.

Luego recordé que algo me había dicho el del conce y cuando volví a mirarlo en el manual aparecía los 35 grados jejje

Imagino que conforme se use más funcionara pero ahora mismo me sale parpadeando en verde, activo pero que no cumple los requisitos.

al día siguiente ya no volvió a salir error
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a todos, tengo un problema similar, el stop start llevo 1 semana sin que se conecte la luz parpadea indicando que no se cumplen los requisitos pero lo e intentado todo, la calefaccion apagada el motor en su temperatura ideal y ademas conducir por carretera 45 km pensando que es bateria en fin no indica ningun error lo unico que en estas fechas la temperatura ronda los 6°C
quizas solo me queda esperar a que decida funcionar puesto que no indica error

alguien mas le ocurrio alguna vez?
 

Rbb91

Forero Activo
A mi me pasa igual, desde hace dos semanas o tres me parpadea y no se me activa nunca, ni por la mañana ni por la tarde
 

jfcoves

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos, tengo un problema similar, el stop start llevo 1 semana sin que se conecte la luz parpadea indicando que no se cumplen los requisitos pero lo e intentado todo, la calefaccion apagada el motor en su temperatura ideal y ademas conducir por carretera 45 km pensando que es bateria en fin no indica ningun error lo unico que en estas fechas la temperatura ronda los 6°C
quizas solo me queda esperar a que decida funcionar puesto que no indica error

alguien mas le ocurrio alguna vez?
Hola Paulo, a mi también me pasó, resulta que si la batería está por debajo del 80% deja de actuar, se actualiza solo cuando la batería sube del 80%.
Saludos
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola Paulo, a mi también me pasó, resulta que si la batería está por debajo del 80% deja de actuar, se actualiza solo cuando la batería sube del 80%.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta... mañana tengo un viaje largo me imagino que con eso cargara lo suficiente, cualquier cosa les comento

Saludos
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
os cuento tenia un Opel grandlandx que me quite para comprarme el 2008 ,el star /stop practicamente no me ha funcionado nunca eso de la bateria al 80% no se si es una excusa,lo tuve en el taller de Opel ya no se cuantas veces por el tema y lo mismo que si la bateria al 80% ,me cambiaron la bateria y ha funcionar , antes de cambiarla lo tuvieron una noche cargando la bateria funciono cuando lo saque ,al dia siguiente ya no funcionaba , el coche tenia 6 meses cuando me empezaron los problemas ,la ultima vez me dijeron que lo llevara para ver si tenia un consumo que no lo detectara el coche ,pero ya como lo vendi no lo lleve ,este 2008 no me funciona el star/stop desde que lo compre en marzo asi que no se si es problema de Peugeot ,el grandlandx es como el Peugeot 3008 lo montaron en la misma fabrica,bueno os lo digo porque trabaje en Opel España 35 años, en 2013 compre un mokka lo tuve 5años y no dejo de funcionar el star /stop ni un solo dia ,el lunes tengo que ir a Peugeot para que me entreguen la segunda llave y la documentación del coche que desde marzo que tengo el coche todavía no me lo han dado todo y les comentare el tema haber que me dicen y os cuento,disculpar por el rrollo
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
os cuento tenia un Opel grandlandx que me quite para comprarme el 2008 ,el star /stop practicamente no me ha funcionado nunca eso de la bateria al 80% no se si es una excusa,lo tuve en el taller de Opel ya no se cuantas veces por el tema y lo mismo que si la bateria al 80% ,me cambiaron la bateria y ha funcionar , antes de cambiarla lo tuvieron una noche cargando la bateria funciono cuando lo saque ,al dia siguiente ya no funcionaba , el coche tenia 6 meses cuando me empezaron los problemas ,la ultima vez me dijeron que lo llevara para ver si tenia un consumo que no lo detectara el coche ,pero ya como lo vendi no lo lleve ,este 2008 no me funciona el star/stop desde que lo compre en marzo asi que no se si es problema de Peugeot ,el grandlandx es como el Peugeot 3008 lo montaron en la misma fabrica,bueno os lo digo porque trabaje en Opel España 35 años, en 2013 compre un mokka lo tuve 5años y no dejo de funcionar el star /stop ni un solo dia ,el lunes tengo que ir a Peugeot para que me entreguen la segunda llave y la documentación del coche que desde marzo que tengo el coche todavía no me lo han dado todo y les comentare el tema haber que me dicen y os cuento,disculpar por el rrollo
Pregúntales si no te importa porque cuando empezó el confinamiento dejó de funcionar y sigue sin ir...
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Te le agradecería, a ver si entre todos damos con lo es.
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hoy hice un viaje de 45 kms y llegue a destino y nada... me di unas vueltas por la ciudad y nada... ya me estoy comiendo las uñas :(
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Independientemente de que no os funcione que debería. Veis útil el start/stop? Yo en mi actual coche lo llevo desactivado.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Ya... a no ser que se joda la batería si ese es el problema no lo pienso cambiar hasta que pete porque va a ser más gasto el cambio que el ahorro en gasolina...
 
Arriba