Fallo en start and stop

LeytOn

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Que cosa más extraña ...la batería de tu coche es de 60 o de 70? Quiza sea casualidad que funcione cuando la batería está al 100%,,,


Yo también lo llevo siempre apagado y es curioso que muchas veces tengo que pulsar el botón de off porque por defecto se activa y otras que no.

Cuando lleve el coche les diré que me lo desactiven, soy anti start stop.
no tengo ni idea si es de 60 o 70 donde puedo ver eso??
Y hoy por un rato me volvió a parar y en otras ocaciones ya no!!
 

Sebastianigl

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
ami tambien me pasaba y es muy sencillo, si andas por ciudad o trayectos cortos llega el momento que no se para en los semaforos, pero si haces un trayecto largo 100 km de ida y otros 100 de vuelta veras como ya se para en los semaforos es segun la carga de la bateria, espero haberte sido de ayuda un saludo
 

LeytOn

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
ami tambien me pasaba y es muy sencillo, si andas por ciudad o trayectos cortos llega el momento que no se para en los semaforos, pero si haces un trayecto largo 100 km de ida y otros 100 de vuelta veras como ya se para en los semaforos es segun la carga de la bateria, espero haberte sido de ayuda un saludo
Aveces en ciudad lo hace un momento y quizás más adelante ya no???
Y bueno quizás puede ser por la batería.. serio lo único que por ese motivo pase esto!
 

fjmasero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Bueno, pues uno mas que ha ido a un taller oficial a que me revisen el Start/Stop y me han dicho lo que a casi todos y casi siempre : con batería por debajo del 75% no se activa, y si se realizan trayectos cortos casi siempre, la batería no se carga lo suficiente.

Aún tengo que recogerlo pero pienso explicarles que se sabe que hay muchas reclamaciones al respecto y que es problema de la batería montada de serie. Argumento "añadido": yo no recuero estar en un coche de otra marca en el que no funcionara el start/stop y se realizan trayectos cortos igualmente. Deseo de solución : cambiar batería a una de las que supuestamente se montan recientemente y que no generan este problema, supuestamente, pero vamos, ya se que me van a decir que nanai.
...
...
...
He ido. Me han explicado. He explicado. me dicen que ellos no les consta que haya "problemas" con las baterías. Que ellos testean y ven que lo que ven. He hecho que probaran el coche conmigo porque decían que funcionaba......... ¡¡¡Y sorpresa!!! No se activa el start/stop. Y además, y sinceramente, es la primera vez que lo veo, da un error en la pantalla de configuración para activarlo, y se queda en OFF. Yo creía que era porque estaba al sol, y había mucha temperatura, pero no lo sé. El caso es que después de circular un rato, seguía igual. Total, que el lunes se lo tengo que volver a llevar. Se han disculpado, pero ....
...
...
...
Después de un día, el error que mencioné ya no aparece.
...
...
...
Bueno, pues nada, ya me devolvieron el coche, y dicen que el test no detecta ningún error, a pesar de lo que vimos el mecánico y yo. E insisten en que el start/stop está bien y que si no se activa es porque habrá factores de los que comprueba el sistema que no lo permite, seguramente el nivel de batería que está al 75%, por trayectos cortos. Vamos, que lo tienen "preaprendido", o esa sensación me da.

Voy a ponerme en contacto directamente con Peugeot, a ver que ocurre.

Y por cierto, mi batería es de 70 mAh de Varta (círculo rojo)
 
Última edición:

aratz5224636

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
hola, alguien sabe en que modo se carga la bateria EFB?
He intentado cargar bateria con cargador inteligente de 4 amperios en modo agm y de un 79% ha llegado al 87% poniendo en el cargador que estaba full...la bateria es de 70 ah y solo tiene 1 año y medio.....quizas la carga no sea en modo agm?
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
hola, alguien sabe en que modo se carga la bateria EFB?
He intentado cargar bateria con cargador inteligente de 4 amperios en modo agm y de un 79% ha llegado al 87% poniendo en el cargador que estaba full...la bateria es de 70 ah y solo tiene 1 año y medio.....quizas la carga no sea en modo agm?
Que te la cambien por si está mala
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Hola chi@s tengo una inquietud muy grande y quisiera que me ayudaran en esto, tengo poco con mi 2008 allure y realmente me he perdido con este tema, me pueden explicar mejor porque mi coche no se apaga cuando estoy en un semáforo o me detengo??
Le tengo activado el Star&Stop, pero nada incluso pensé que cuando lo compre no venía con este extra sólo el de encender y apagar el coche (aunque confieso que me pareció algo tonto) y bueno así circule por un par de meses, mirando las opciones que vienen, leyendo el manual “activando la función” y nada resulta que el otro día le cambie el tema de verde al azul y de pronto se apago en el semáforo, paso de peatones etc etc y así por varios días, bien todo perfecto pero quise quitarme la duda porque yo ya en con el tema azul que tenía anteriormente ya le había activado la función de S&S pero jamas se apagó y se me izó extraño que ahora si haga la función que corresponde y me puse a mirar la opciones otra vez y vi que la opción dicha antes mencionada estaba activa le cambie de tema al verde, al rojo y regrese al azul y ya no se detiene en los semáforos ni detenciones cortas! ????????
Si alguien más le ha pasado o si alguien tiene la solución ayudarme por favor que esto me está comiendo la cabeza, muchas gracias por sus comentarios
Buenas, si al cambiar la luz del habitáculo se te desconecta pues algo estará fallando y tendrás que ir al taller. Pero si el problema viene en que unas veces se para y otras veces no se para ten en cuenta el tema de la temperatura que en este tiempo puede afectar. Yo por ejemplo cuando voy a trabajar por la mañana no tengo ningún problema, pero cuando regreso a medio día no se para por qué la temperatura en en exterior es superior a 35° (creo que es la temperatura que hay de tope aunque ese dato no te lo puedo asegurar). Fíjate si el cambio de comportamiento se debe a la temperatura si es por eso es lo normal, si con menos de 35 en el exterior tampoco funciona ya será otra cosa
 

Lms66

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Gris Platino
Conseguiste al final que te cambiasen la batería porque a mí me ha pasado lo mismo, me dan la misma respuesta que todo está bien y q no me cambian la batería, a pesar de insistir y haber llevado el coche ya tres veces al concesionario.
 

abustag

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
fjmasero
Mi batería también es la 70 mAh y el start/stop me funciona de los 7 días 3. Cuando hago trayectos más largos se recarga lo suficiente, de otro modo nada, sólo parpadeo.
 

Lms66

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Gris Platino
Igual que la mía es de 70 no hago trayectos largos y casi nunca funciona, pero de cambiar batería nada
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Después de 1 año con el coche me funciona cuando le da la santa gana,no depende ni de ir en ciudad ni carretera, ni trayectos largos ni cortos. Lo único que si he notado es que en verano casi nunca funcionó. Ni me molesto en ir al taller, me da igual el star stop.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
El Star Stop,es el mayor truño que existe en un coche..jajajaja
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Yo siempre lo llego desconectado. Pienso que así sufre menos el motor, y además ahora con las temperaturas que está haciendo, con el coche en frío no creo que sea nada bueno que el coche se apague y se encienda tantas veces.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo siempre lo llego desconectado. Pienso que así sufre menos el motor, y además ahora con las temperaturas que está haciendo, con el coche en frío no creo que sea nada bueno que el coche se apague y se encienda tantas veces.
Se supone que el sistema regula estos temas y si la temperatura es inadecuada el sistema no entra en acción. Pasa lo mismo con el calor.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
La verdad que para una cosa que quiero que me funcione mal y nada oye el s&s en mi coche va impoluto el jodio, salvo lo típico con mucho frío o mucho calor que si que se desactiva unos minutos.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
yo el otro día con el coche de sustitución que me dejaron observé una cosa raruna... el coche tenía el ss desactivado (era un 208 nuevecito) y lo llevaba desactivado por defecto. Pensé, mira éstos, al cliente no se lo desactivan y para sus coches bien que lo hacen! Lo activé inmediatamente... jajaja
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hay talleres especializados que te lo desactivan permanentemente como si de una EGR se tratase, yo he pensado en hacerlo, estoy hasta los hue.... de cada vez que me monto ir al menú, si todavía fuese un botón como tiene Mazda por ejemplo.
 
Arriba