Fallo grave motor

DARIO RINALDI

Forero Novato
Ubicación
Pampatar isla de Margarita Venezuela
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Buenas tengo un 2008 2017 motor 1.6, 115CV. con 4500 km. Al prender el carro en la mañana, después de 10 segundos de funcionamento normal, el motor falla, y parece funcionar con solo 1 o 2 cilindros. Se prende la luz amarilla de falla motor, se prende el electroventolador y sale en la pantalla FALLO DE MOTOR LLEVE EL CARRO A REPARAR. El electro se queda prendido también apagando el motor y tengo que desconectar la batería por algunos segundos y luego al arrancar otra vez, funciona todo regular y se apagan todos los indicadores de fallo. En mi pais las temperatura en la noche no bajan nunca los 23 grados. ¿Agunos han tenido el mismo problema?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bienvenido al foro.
El vehículo es nuevo? Lo digo porque aquí ese motor ya no se fabrica, los últimos creo que eran de 2016.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Jota, será un coche que fabrican al otro lado del charco. Fácil: al garage que está en garantía y lo arreglen.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tienes tooooooda la razón.
 

DARIO RINALDI

Forero Novato
Ubicación
Pampatar isla de Margarita Venezuela
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Sí el carro es nuevo importado de Francia por Peugeot Venezuela. Ahora está en el concesionario y siendo el único 2008 vendido aquí no saben adonde meterle las manos. Ya le cambiaron el filtro de gasolina (fuera de garantía) y siendo de a mi juicio muy incompetentes se pusieron en contacto con técnicos de Argentina y Francia (así me lo contaron). Seguro me hecharan la culpa para no cumplir con la garantía.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuántos meses hace que lo tienes o tiene un año ya?
Haces todos los km por ciudad?
 

DARIO RINALDI

Forero Novato
Ubicación
Pampatar isla de Margarita Venezuela
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
A junio es un año que lo tengo. La percorrencia es mixta. Además el vehículo consuma en media 13.5 litros de gasolina por km. Aquí la gasolina es gratis, con un dólar puedes comprar 200.000 litros (intendisste bien) pero a mi me parece un desperfecto del motor. Ellos me dicen que es un consumo normal
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No entiendo nada, según pones tu coche es un eHDI de 115 cv, esto es DIESEL, gasóleo.????
 

DARIO RINALDI

Forero Novato
Ubicación
Pampatar isla de Margarita Venezuela
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Es 1.6 gasolina 115 cv. Yo creo que este tipo de motorización con cambio automático lo hacen para el mercado venezolano. Solo se llama 2008 sin otro nombre. Hoy estuve en la concesionaria y me dijeron que le van a revisar las bujías y que el escaner le da fallo de un relé o de una resistencia. El carro está conectado por internet con los técnicos de argentina. Antes me equivoqué , el carro consume 13.5 litros/100km y no cada kmo_O o_O que sería 7,5 km con 1 litro. Me parece que una Ferrari tiene un consumo inferior:(
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Dario, te comento que el consumo está bien! el mio es 1.6 Gasolina también en Argentina y entre conducción en urbano, autopistas y/o rutas como bajo he conseguido un 6,8L cada 100 km, así que no debes preocuparte por eso... con respecto a la electrónica del coche que te está dando fallos espero lo puedas solucionar con los técnicos de aquí pero no creo que tenga nada que ver la temperatura... aquí en Argentina hace bastante calor también y por lo del electro es normal que cuando la temperatura es alta quede encendído un tiempo más hasta cuando detienes la marcha del motor!
Suerte que se solucione! :)
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo creo que sí debe preocuparse, si te gasta 13.5 litros a los 100, de consumo medio, tienes algún problema en el motor. Aparte de los fallos que te está dando puntualmente, o quizás está todo relacionado. Supongo que te habrán actualizado el programa del sistema. Aunque te regalen la gasolina no tiene sentido tirarla, te está gastando el doble de lo normal.
Por cierto, en el perfil pones que tu coche es diésel.
 
Última edición:

DARIO RINALDI

Forero Novato
Ubicación
Pampatar isla de Margarita Venezuela
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Hola Lea el consumo de mi carro es de 13,5 litros cada 100 km. No me parece tan parecido al de tu carro! el electro de mi carro se prende cuando con motor en frío en la mañana se presenta la falla, y si no desconecto la bateria, no se para, sigue y sigue indefinitamente con el motor apagado

Hola Anjel en los modelos presentado para escoger, no aparece mi 2008 por esto escogí un 1.6 115 cv como es el mio que por cierto es a gasolina y NO ES DIÉSEL. Veremos en los próximos días que respuesta tendré de la concesionaria. Saludos
 
Última edición por un moderador:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Lea el consumo de mi carro es de 13,5 litros cada 100 km. No me parece tan parecido a el de tu carro! el electro de mi carro se prende cuando con motor en frio en la mañana se presenta la falla, y si no desconecto la bateria, no se para, sigue y sigue indefinitamente con el motor apagado
Perdón entendí que te consumía 7,5L cada 100 km, si bien no sé como manejas yo lo he probado al mio tirando cambios (a más de 3000 rpm por cambio), y el consumo se dispara tranquilamente a 11,5 cada 100km o más, todo depende de como lo aceleres!

Con respecto al electroventilador si ya en frio comienza a funcionar si obviamente hay un problema! pero sigo pensando que nada tiene que ver la temperatura ambiente.

Bueno espero se solucione el problema como así también el país regrese a la normalidad! un Abrazo Lea
 
Última edición:

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Dario como todo carro europeo, siempre se comportan diferente en el trópico. Pero sin lugar a dudas un consumo tan alto es indicio de problemas. Me inclino por un fallo en el tiempo del motor, puede haber lo que se conoce como "misfire" (fallo de ignición en los cilindros). Lo digo porque, según comentas, el motor enciende y momentos después se apaga. Ahora mi pregunta es ¿Ha sido así siempre o es una falla que apareció de repente? Y por otra parte, luego de que desconectas la batería ¿La falla reaparece a los 10seg de arrancar el motor nuevamente o ya no mas hasta que apagas el carro nuevamente?? ¿Te ocurre sólo por las mañanas o también en otros momentos del día??

Espero no estés en Maracaibo o Coro donde como sabes el calor es del bueno, pero la temperatura no debería ser factor influyente en eso.

Lo mejor es que uses esa garantía y que te ofrezcan soluciones de verdad, no que le metan la mano al motor y te vuelva a suceder luego. Pídeles que te revisen la programación de la computadora y que tengas una versión reciente del firmware.

Mucha suerte y pase lo que pase no violes la garantía!!! Aprovéchala hasta el ultimo Km!!

\m/
 

DARIO RINALDI

Forero Novato
Ubicación
Pampatar isla de Margarita Venezuela
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Antes todo, gracias por tu comentario que a mi parecer es muy acertado. La falla se presentó hace 3 meses pero a no tener el escanner, tuve que esperar hasta ahora. Después de desconectar y reconectar la batería, el carro arranca normalmente sin apagarse por todo el día. Muy raramente a motor caliente se presenta la falla. Claro que el consumo es demasiado alto. El carro ya tiene 3 días en el taller de la concesionaria. Todavía no tienen idea de qué pueda generar esta falla. Van a tentativos . Estoy ya muy preocupado. Espero que consigan repararlo. Y si no ¿qué pasará?
 

DARIO RINALDI

Forero Novato
Ubicación
Pampatar isla de Margarita Venezuela
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Buenas tardes a todos. Luego de quedarse un mes en el taller del concesionario, me entregaron el coche con la misma falla. Me contaron que pusieron el escanner y transmitieron todos los datos a Peugeot Francia y cuando tendrán alguna respuesta, me llamarán. Mientras tanto siguo con el mismo problema:(:mad::mad::mad:. Nunca más Peugeot!!!!
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Darío, dado que el problema es más de una mala atención al cliente, sin scanner en tiempo real y con una respuesta incierta en el tiempo... Pregunto, es una idea, ¿a cuántos km estás de la frontera más próxima..? ¿Has pensado en ir a un conce en el extranjero?

Saludos Lea
 
Última edición:

Arturo Pinto

Forero Novato
Ubicación
Lima, Peru
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Hola, espero que ya hayas solucionado tu problema. El consumo de tu auto es ligeramente alto. El mio que es un Allure Triptonic 2008 tiene un consumo en condiciones de trafico innombrable (en Lima, Peru) es de 9.1 lts cada 100 Km. o como usamos por este lado, 42 Km x galon (1 galon = 3.85 lts.) Con respecto al motor, este está bien, si fuera directamente mecánico, hace tiempo hubiera parado definitivamente, a mi parecer el tema es totalmente electrónico, dado que solo al inicio se prenden las alarmas y despues se normaliza y lo correteas bien y no calienta ni indica términos de baja presión de aceite. Espero que a estas alturas todo esté ya bien. Cordiales saludos.
 
Arriba