Falta de estabilidad en marcha

Michelino

Forero Novato
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Hola, tengo un mk2 con 6 meses y 40000 km. Antes he conducido dos land cruiser, un yaris, un crv, una kangoo, un mondeo, un vitara... En fin, que alguna experiencia vamos teniendo ya al volante. Con ninguno de los anteriores me ha pasado lo que os paso a comentar:
Hay dos cuestiones: La primera es que al coger un bache con cualquiera de las ruedas delanteras, por pequeño que sea, da la sensación de que el amortiguador hace tope y se oye un ruido seco, un chasquido que se nota perfectamente al conducir. Además, en carreteras algo rotas, o simplemente al pasar por encima de las marcas sonoras del asfalto de los carriles de incorporación de las autovías, el coche "baila", se mueve como si condujese sobre el hielo, generando una inseguridad muy preocupante. He cambiado los neumáticos de casa por unos michelín latitude y sigue generando el mismo problema, quiza algo menos, pero me trae de cabeza. Supongo que será cosa de las suspensiones... Pero quería saber si le ha pasado a algún otro compañero. Muchas gracias a todos por vuestro interés y tiempo.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola buenas.
En mi caso no he notado eso que comentas, si bien es cierto que llevo 3100km, yo el coche le noto bien asentado en carretera, reboton de culo, sobre todo al pasar guardias tumbados, a altas velocidades algo de ruido de los pilares A debido al viento, y en curva pues eso al tener masas no suspendidas más elevadas balancea el coche pero vamos nada que no me esperase de un SUV, lo que si me ha sorprendido es el consumo no bajo de los 7 litros me parece una barbaridad para lo despacio que voy, al menos en comparación a hace unos años, por lo demás el coche me parece muy noble de reacciones y tiene muy buena calidad de rodadura.
El problema que comentas te lleva pasando hace mucho tiempo o es algo de hace poco?
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola buenas.
En mi caso no he notado eso que comentas, si bien es cierto que llevo 3100km, yo el coche le noto bien asentado en carretera, reboton de culo, sobre todo al pasar guardias tumbados, a altas velocidades algo de ruido de los pilares A debido al viento, y en curva pues eso al tener masas no suspendidas más elevadas balancea el coche pero vamos nada que no me esperase de un SUV, lo que si me ha sorprendido es el consumo no bajo de los 7 litros me parece una barbaridad para lo despacio que voy, al menos en comparación a hace unos años, por lo demás el coche me parece muy noble de reacciones y tiene muy buena calidad de rodadura.
El problema que comentas te lleva pasando hace mucho tiempo o es algo de hace poco?
Coincido. Pero en mi caso consigo bajar de 6 si voy normalillo. Si lo alegro más se sube de 6, pero nunca un 7.

Que barbaridad el compañero 40 mil km en 6 meses.
 
Última edición:

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
En mi caso también llevo pocos kms y no los hago yo solo. No he notado eso pero desde el primer día si el rebotar del culo al pasar por "guardias tumbados". Yo de media estoy en 7 litros pero incluyendo algo ciudad, si hago carretera solamente en plan tranquilo ronda los 6, tal vez algo menos incluso.
 

Michelino

Forero Novato
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Pues no se, quizá exista algún desajuste en las suspensiones...lo que tengo claro es que en cuanto se me acabe el renting me despido de los leones. Gracias por vuestros comentarios.
 

mapache

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Blanco Banquise
@Michelino
Después de esos 40000 en 6 meses, y ya 2 desde que pusiste el post, supongo qe en las revisiones lo habrás comentado en el taller.
¿Cuál fue su respuesta?
Un saludo.
 

Michelino

Forero Novato
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Perdón por participar tan poco, ando muy liado. Dos revisiones y 70000 km y se sigue moviendo como la compresa de una coja. En la primera fue cuando le cambiaron los neumáticos y en la última me dijeron que todo estaba bien (iban súper liados y francamente creo que pasaron del tema). El otro día un compañero que iba detrás de mi me dijo que la rueda trasera derecha vibra muchísimo, lo volveré a llevar al taller.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo a todos.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Perdón por participar tan poco, ando muy liado. Dos revisiones y 70000 km y se sigue moviendo como la compresa de una coja. En la primera fue cuando le cambiaron los neumáticos y en la última me dijeron que todo estaba bien (iban súper liados y francamente creo que pasaron del tema). El otro día un compañero que iba detrás de mi me dijo que la rueda trasera derecha vibra muchísimo, lo volveré a llevar al taller.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo a todos.
Yo lo que haría sería cambiar de taller. Suerte.
 

Berna

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Hola, me pasa que vaila mucho de atras y me dijo un amigo mecanico es porque el tren trasero no es independiente, creo que son un poco cutres ya que afecta a la seguridad. Yo tengo el allure y no se si en modelis superiores será otra cosa
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Si las ruedas estan bien equilibradas,el coche tiene que ir,como el primer dia sin vibraciones....
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
yo no he notado anda en casi dos años que llevo con el coche y es un gt Line
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola, me pasa que vaila mucho de atras y me dijo un amigo mecanico es porque el tren trasero no es independiente, creo que son un poco cutres ya que afecta a la seguridad. Yo tengo el allure y no se si en modelis superiores será otra cosa
Puede ser si estás acostumbrado a llevar coche con eje multibrazo que notes la diferencia ya que nuestro 2008 lleva atrás eje rígido torsional de todos modos si ves que es algo muy anormal y con el coche en garantía al taller, saludos.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Algo no va bien amigo, si justamente por algo se caracteriza este coche es por su estabilidad, sacrificando otras cosas...pero es un coche muy estable dentro de su gama y hablo del Allure
 

Caribeño

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Comprueben los amortiguadores.
El trasero derecho del mio tenía una fuga, dicen que reventado.
El coche culeaba cuando giraba a la izquierda.
La garantía cubrió el cambió y se soluciono el problema.
Me di cuenta del fallo al descolgarse la tapa de plástico que tiene el amortiguador en su parte inferior por la acción del líquido hidráulico
Saludos
 

Adjuntos

Arriba