FAP

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola, buenas.
Estoy o estaba a punto de pedir mi nuevo 2008, pero hoy se lo he comentado a mi mecánico de cabecera y me ha dicho que él no compraría un PSA (Citroën/Peugeot) ni de coña, porque están cayendo como moscas por problemas de gases y no los cubre la garantía. Un cambio de filtro son 800€ la broma y durante la garantía te lo van tapando pero cuando ya estás fuera, plas!!!!. Estoy muy decepcionada porque tengo un Toyota de 5 años y me lo quito precisamente por esto, que me ha dado muchos problemas. De hecho el coche tiene motor y turbo cambiado con sólo 130.000 km y se ha llevado una regeneración del FAP recientemente (160.000). Ya sé que los modelos nuevos como 208/2008 aún no han comenzado a dar problemas pero sabéis de alguien que tenga un 207/407 por ejemplo y como le ha ido? ¿Cuántos sensores lleva el 2008?
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Por curiosidad malsana: ¿Le has preguntado a tu mecánico de cabecera que compañía le produce mas beneficios, y cual menos?. Yo es que si fuese tu "mecánico de cabecera" jamás se me ocurriría decirte que no te compres una determinada marca porqué dá muchos problemas, CUANDO ES SU NEGOCIO QUE LOS COCHES DE SUS CLIENTES DEN PROBLEMAS. O tu mecánico de cabecera es un espabilado que espera que te compres otra marca que le de realmente más beneficios que, por ejemplo, el Grupo PSA, o es más tonto que Abundio, aconsejando a un cliente que se compre otra marca para que no le de a él trabajo (y negocio).

Te puedo decir que yo llevo con un Citroen Xsara Picasso 110 HDI, 8 años y medio, y que a estas alturas no le he tenido ni que cambiar ni la batería, ni los amortiguadores. Solo le he cambiado una vez las pastillas de freno (y con 120.000 km). Eso sí, todos los años su revisión homologada a rajatabla y todas las ITV pasadas sin el más mínimo problema. Tan malos no serán.

Además, razona un poco: Si cualquier marca de coches da muchos problemas (de la índole que sea), esa marca hace tiempo que ha desaparecido. Nadie lo compraría (por ejemplo: Chrisler). Y fíjate tú el nivel de ventas del Grupo PSA.

Fíate tú de los mecánicos de cabecera. Unos águilas muchos de ellos.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A ver, siempre hay modelos de una marca u otra que dan más problemas. Sino que le pregunten a Renault por el anterior Laguna o a la misma Peugeot por el 307.

Pero del 2008, yo que estuve investigando bastante antes de comprarlo, no tiene reportado ningún problema grave. Eso de los filtros, primera noticia. No se bien a que viene el comentario de tu mecánico. Lo único que se me ocurre es que se refiera a los sistemas FAP, etc. pero que incorporan todos los diesel modernos -> te recomiendo leas este articulo http://www.motorpasion.com/otros/es...ion-escape-sistemas-anticontaminacion-parte-2
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Jose57,
mi mecánico gana dinero conmigo no te lo niego, pero te aseguro que no gana nada que no se merezca. Quizá es que no tengo el perfil de usuario típico y necesito un verdadero 4x4, pero me tengo que consolar con lo que me cabe en la plaza de garaje, así que me toca exprimir al máximo lo que tenga mayor altura al suelo y sobrepase los 4m en lo mínimo posible.
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Te comento ,tuve un Peugeot 407 1.6 hdi y le hice 350000 km y no me dio ningún problema y un 407 2.0 hdi y lo vendí con 200000 km y lo único que le cambie fue la batería .Eso si mantenimientos rigurosos.No le hagas caso a tu mecánico porque todas las marcas de coches dan problemas .En mi caso todos los Peugeot que he tenido me han salido buenisimos y hablo con conocimiento de causa porque he tenido unos pocos.Ahora sigo con la saga y tengo el 2008 con 14000 km hechos y un 208 con casi 30000 y de momento ningún problema.Un saludo.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Comprate el gasolina. Los diesel modernos por normativa europea llevan sistemas anticontaminación, con lo que aún sin que te diera problemas mecánicos, necesitan de mantenimiento con lo que salvo que hagas muchos kilómetros por autovías en mi opinión no merece la pena el ahorro de combustible porque a la larga no compensa.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Te parece que haciendo entre 40 y 60.000 km al año (con crisis) me voy a comprar un gasolina? Cada vez que me he quedado tirada por avería me 'he cagado en to' cuando el de sustitución que me han dado es gasolina.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Te parece que haciendo entre 40 y 60.000 km al año (con crisis) me voy a comprar un gasolina? Cada vez que me he quedado tirada por avería me 'he cagado en to' cuando el de sustitución que me han dado es gasolina.
Es una opción más a tener en cuenta. En carretera tampoco se sube tanto el consumo respecto a un diésel y te ahorras la diferencia del precio de compra así como mantenimiento/posibles averías, si bien es cierto que 60.000 km anuales son muchos.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Creo que no sería viable un gasolina, por que se trata de un coche para trabajar y no un coche para mantener. Además tiene que ser un coche que cumpla!!!. Lo tengo que meter por nieve, puertos de montaña, pistas de tierra, cortafuegos, barro y cualquier etc. que se te ocurra. Te puedo asegurar que todos los coches que he tenido desde el 92 han cumplido, menos el que tengo en la actualidad que ha salido sapo.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Creo que no sería viable un gasolina, por que se trata de un coche para trabajar y no un coche para mantener. Además tiene que ser un coche que cumpla!!!. Lo tengo que meter por nieve, puertos de montaña, pistas de tierra, cortafuegos, barro y cualquier etc. que se te ocurra. Te puedo asegurar que todos los coches que he tenido desde el 92 han cumplido, menos el que tengo en la actualidad que ha salido sapo.
Si le tienes que meter un trato tan duro, entonces quizás el 2008 también se te quede corto, y tendrías que pensar más en un 4x4 puro.

Son más caros, y chupan más, pero es que no se yo si el 2008 va a estar a la altura de las circunstancias cuando realmente le metas por autenticas pistas de tierra, cortafuegos, etc.: La altura al suelo no es excesiva, el cubrecarter es meramente decorativo, y no lleva reductora (no te engañes, el Grip Control no lo suple ni de lejos. Es un sucedaneo. Para alguna aventurilla fuera del asfalto puede valer, pero no para darle un uso continuo y, mucho menos, exigirle demasiado).

En cuanto a gasolina o diesel, en tu caso está claro: diesel.

Saludos.
 
Última edición:

manu

Forero Activo
Creo que no sería viable un gasolina, por que se trata de un coche para trabajar y no un coche para mantener. Además tiene que ser un coche que cumpla!!!. Lo tengo que meter por nieve, puertos de montaña, pistas de tierra, cortafuegos, barro y cualquier etc. que se te ocurra. Te puedo asegurar que todos los coches que he tenido desde el 92 han cumplido, menos el que tengo en la actualidad que ha salido sapo.
El 2008 te pasará por las mismas zonas que te puede pasar un coche normal pero con más soltura, para todo lo demás un 4x4, cuando se ponga la cosa para arriba no tiene reductora y tienes que tirar de acelerador
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Por cierto retomando lo de el filtro antiparticulas,cuando salis de ciudad para quemar esa carbonilla y os referis a 2500rpm se supone que en mi coche con 6 velocidades sera en quinta marcha no?.Lo digo por las multas jeje.Y creo que comentais que tiene que cirvulsr como 15min mas o menos.Vaya parrafada.Gracias
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, como ya he comentado en otra sección de este Foro he tenido algún que otro Peugeot, 106 SRDT, 206 D quicksilver, 406 SVDT, 306 SRD, 307 D SW Pack, y ahora el 2008 allure 115 CV, ninguno de ellos me ha dado ningún problema a excepción del 307 que por error mí le metí la manguera en el motor cuando lo limpiaba y me cargué la centralita del ABS, por lo demás nada. Tengo un hermano que trabaja en Volkswagen Landaben y tiene un Peugeot con muchos kilómetros y ningún problema, y prefiere esta marca por fiabilidad, y no es que volkswagen no la tenga, pero es que el mantenimiento es muy caro.
Saludos.
 

litri

Forero Activo
Ubicación
leon
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
ufffffff Fap,,,,,,VALVULA EGR,,,,,ostras a temblar,,,,,,,,,lo he comentado en otro tema.........pero por desgracia los diesel actuales,,,,me refiero a los de menos de 6 años,,,,,,,tienen esa pega,,,,como no hagas carretera,,,,lo tienes claro que acabas en mecanico ,,,y varias veces,,,,,,ya me lo direis,,ojala no ,,,,,pero ya hablamos mas adelante.ojoooooo si haceis carretera no hay problema....el tema esta en que alcance la temperatura optima para hacer la limpieza,,,,y coincida con que estas en carretera,,,coincida que son los kilometros a los que le toca aprox....cada 600....800 kmts lo suelen hacer,,,,,y ni se os ocurra pararlo cuando esta haciendo la limpieza,,,,,,tienes sobre tres oportunidades para ello,,,a la cuarta ,,,,luz de aviso paar que si o si lo saques a pasear para limpiar,,,,,,si no lo haces,,,,,emboce seguro del fap,,,,y sonda para cambiar,,,total sobre 600 euros si consiguen limpiarlo en taller,,,,si no lo consiguen prepara 2000 pavos para cambiarlo.
 

cisternas14

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Hola, yo tuve un 207 120 cv del año 2008, lo compre de segunda mano... y cosa de 4 meses aproximadamente, iba por carretera (llegando a la ciudad) y me ponia fallo en el sistema antipolucion, note que daba tirones y sonaba mas que antes, me acojone ya que me saque el carnet hace poco. Lo lleve a 3!!!!!!!! talleres, primero el de peugeot, me cambiaron el aceite y una cosa sin importancia, la cosa es que a la semana volvió a dar fallo, lo lleve al taller de mi barrio (hay varios xD) y estos me dijeron que era la válvula EGR, bien también cosa de dos semanas volvió a dar fallo, hasta los cojones lo lleve a otro taller y estos por fin dieron con la solucion, LA SONDA LAMBDA un medidor que esta por el tubo de escape que mide la concentración de emisiones o algo así. la verdad es que fallan bastante en ese sentido (anticontaminacion)
cabe decir que me ocurrio llegando a los 98.000 km ,
 

litri

Forero Activo
Ubicación
leon
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
repito,,,,si no haces carretera habitualmente,,,,cagada segura,,,,,si haces carretera eso lo que has dicho a los 80.000 fijo problemas,,,,estamos hablando de los diesel a partir del 2010,,,2011,,ojo,,,,

y una cosa super importante,,,lo mas importante ,,,,,pero lo mas importante,,,hacerme caso,,,,,,es el aceite que sea el mejor del mundo,,,,,5...30w del mejor sin dudarlo,,,,,,,,,sobre 50 ..60 euros 5 litros,,,solo el aceite......con eso ya un 60% de probabilidades menos de averia por FAP y garantizado
 

litri

Forero Activo
Ubicación
leon
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
y si la onda lambda es señal de que emboce,,,casi seguro,,,,,la cambian y si no regenera bien las proximas veces,,,,,vuelve la sonda lamba mas lo demas,,,,,,,,,,,,,,NECESITAN CARRETERA
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Fap, VALVULA EGR ostras a temblar
...
el tema está en que alcance la temperatura óptima para hacer la limpieza
y coincida con que estás en carretera
coincida que son los kilometros a los que le toca aprox... cada 600.. .800 kms lo suelen hacer
y ni se os ocurra pararlo cuando está haciendo la limpieza
tienes sobre tres oportunidades para ello
a la cuarta, luz de aviso para que sí o sí lo saques a pasear para limpiar, si no lo haces, emboce seguro del FAP, y sonda para cambiar, total sobre 600 euros si consiguen limpiarlo en taller, si no lo consiguen prepara 2000 pavos para cambiarlo.
Tema interesante. En un 207 del 2009 me falló la válvula de EGR en garantía, creo recordar que tenía unos 40.000 kms. En el siguiente 207, del 2011, el cambio del FAP, no recuerdo cuantos kms tenía, pero muchos, supuso ~700€ el año pasado. Estaba previsto.

Lo que me llama la atención es que Peugeot no dice nada sobre todo esto de quemar carbonilla, regeneración del FAP, etc, o yo no he sabido encontrarlo. Es decir ¿cada cuantos kms hay que andar con el motor subido de vueltas?¿Durante cuantos kms o durante cuanto tiempo?¿Cómo se sabe que hay una regeneración en proceso? No hay ningún testigo, ni mensaje, que lo avise, o hasta ahora no lo he visto. Entonces ¿chamba, suerte, meigas..?

Si tan importante es hacerlo correctamente, ¿Por qué no aparece en ningún sitio del Carné de mantenimiento y garantías? Otro misterio...
 
Última edición:

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La respuesta está clara, porque es un sacadinero. En todas las marcas pasa lo mismo y con la excusa de que es normativa europea anticontaminación todos a callar y a pagar los de siempre. En fin que a este paso tendrían que desaparecer los vehículos diésel.
 
Arriba