Faros full led con luces siempre encendidas?

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola!!

Un saludo a todos desde Chile! Leyendo este foro me decidí y me compre un 2008 GT Line Nacarado, 130hp diesel y 8AT. Les dejo una foto. El auto es el mismo que se vende en España y trae algunos extras como faros full led, cargador Qi, aro 18, pantalla de 10", entre otros...

Tengo un problema con las luces: en Chile le decimos "luces bajas" a las luces de cruce (luces cortas también le dicen). Es el foco circular que ilumina normalmente de noche. En mi caso, teniendo la perilla en automático, no hay forma de apagar las luces bajas, mi auto esta día y noche como se ve en la foto con todo lo de adelante encendido. ¿Les pasa lo mismo? ¿Hay alguna configuración? Quiero que de dia solo estén el colmillo y las garras.

Otra consulta, ¿las luces se gastan? ¿tienen vida util? ¿si se quema 1 hay que cambiar todo el foco?

Muchas gracias
 

Adjuntos

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas y bienvenido al foro, la vida útil de los faros es para siempre, es decir, lo mismo vendes el vehículo y todavía siguen funcionando, el LED supuestamente está preparado para que dure horas y horas.

En relacion a las luces cortas es posible que los últimos días o en el periodo que tienes el vehículo hay tiempo muy nublado o cerrado en tu zona, es así? Si no es así es que el sensor tiene alguna falla, tendrás que ir a que lo revisen, de lo contrario si estoy en lo correcto es normal ya que normalmente cuando está muy nublado o el sensor detecta días muy cerrados es como si estuviese anocheciendo y te las enciende.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Normalmente el encendido de luces depende de la regulación que haga cada país y las mercas actúan en consecuencia.
En el norte de Europa, por ejemplo, con épocas de poco sol al año, van siempre encendidas las de cruce.
En Chile, país que tiene tantos paralelos, puede tener alguna regulación parecida. Compruébalo.
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Gracias por sus respuestas!
El sensor de luz parece estar bien porque de noche baja el brillo se la pantalla tactil.
en Aliexpress hay unos adaptadores para el obd2 de Peugeot, se puede ingresar al coche con ellos y modificar eso? O tengo q ir a Peugeot y q ellos lo ajusten?
La regulación Legal en Chile no pide luz corta ni led diurno durante el dia, salvo en autopistas (fuera de zona urbana).
Gracias!
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias por sus respuestas!
El sensor de luz parece estar bien porque de noche baja el brillo se la pantalla tactil.
en Aliexpress hay unos adaptadores para el obd2 de Peugeot, se puede ingresar al coche con ellos y modificar eso? O tengo q ir a Peugeot y q ellos lo ajusten?
La regulación Legal en Chile no pide luz corta ni led diurno durante el dia, salvo en autopistas (fuera de zona urbana).
Gracias!
Comentas que por la noche baja el brillo de la pantalla y por el día lo hace también o el brillo aumenta? Si por la noche baja el brillo es cuando efectivamente atenúa porque enciende las cortas, si durante el día el brillo se mantiene sin atenuar es porque detecta el sistema que las luces cortas están apagadas y deberían de estarlo, en este caso tendrías alguna falla del sistema si las luces están encendidas y el brillo a tope sin atenuar, si está atenuada es porque el sensor detecta poca iluminación ambiental por lo comentado, aunque lo de la pantalla es algo relativamente que no tiene importancia porque yo quite lo de atenuar y siempre tengo el brillo de la pantalla a tope
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Con la perilla en automatico tanto de dia como de noche se mantienen las luces de cruce siempre encendidas, pero de noche baja el brillo de la pantalla tactil, y al salir de dia de un estacionamiento oscuro por ejemplo lo aumenta, por lo q el sensor si esta funcionando pero con la perilla en automatico no apaga nunca las luces de cruce.

Revisando el comportamiento del sistema descubrí algo aun mas extraño, SOLO DE NOCHE poniendo la perilla de luces en la posición central (la del medio), apaga las de cruce y quedo con puros colmillos y garras. Deberia ser al revés.
------
Los colmillos y garras solo tienen 1 nivel de iluminacion independientemente si es dia/noche y la perilla, a ustedes les pasa igual?
Las luces traseras siempre estan encendidas en mi caso, a ustedes les pasa igual?

Saludos!
 
Arriba