¿Filtro FAP en motores de gasolina desde septiembre pasado?

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Había oído que con el tiempo los de gasolina también llevarán filtros anticontaminación.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Por aquí ni se habla del tema con respecto a los gasolina, será que la contaminación allí es más preocupante... O se tiene mucha más conciencia en relación al cuidado del ecosistema por parte de las autoridades...
Me inclino más por la segunda!
Saludos
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡¿Tan pronto?! :confused: Van a empezar los quebraderos de cabeza. ¡Con lo fácil que sería avisar cuando se está realizando una regeneración..!
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Es lo que tiene tanto turbo y trabajar a tanta presion el motor. En teoria, como los gases de los motores gasolina alcanzan mayor temperatura, se supone que el FAP gasolina que es mas barato que el diesel.
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
FAP o PDF para nafta? están seguros? Pregunto porque el filtro de partículas es para los humos que se producen al quemar las largas cadenas de la estructura química del gasoil ,dicho de otra forma, se encarga de retener el denso humo negro que deja a su paso cualquier coche diesel en plena aceleración, cosa que no pasa en los motores a nafta ,lo que si yo sabía que se terminaban los autos de pequeñas cilindradas turbo comprimidos ya que se descubrió que contaminan más que los aspirados
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
¡¿Tan pronto?! :confused: Van a empezar los quebraderos de cabeza. ¡Con lo fácil que sería avisar cuando se está realizando una regeneración..!
Pues sí sería muy fácil.
Yo cuando llevo el coche y entra el ventilador a toda caña, toco el espejo retrovisor y si está caliente es la señal de que está limpiando el FAP, espero a que pare si voy a casa o me doy una vuelta a la manzana, en cuanto para se enfría el espejo. Esto lo comentó alguien por el foro.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por aquí ni se habla del tema con respecto a los gasolina, será que la contaminación allí es más preocupante... O se tiene mucha más conciencia en relación al cuidado del ecosistema por parte de las autoridades...
Me inclino más por la segunda!
Saludos
Aquí en Europa, los vehículos nuevos deben cumplir una normativa de emisión de gases. Cuando compré mi coche era la Euro 5 (FAP), luego salió la Euro 6 (FAP y adblue) y ahora viene la Euro 6c.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Ven pero siempre se refiere a los motores diesel ,es más ,casi podria decir que el DPF no cumpliría función en un naftero ,pero no encontré bibliografia sobre utilización de éste filtro en nafteros
Si lo sé, ya Plion en su momento explico el funcionamiento del Fap muy claramente solo quise reforzar con estos links para graficarlo aún más, dado que hay foreros como yo que no lo teníamos tan claro! Jeje

Abrazo Lea
 

Iker

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El tema es si han puesto algún tipo de filtro al gasolina 130cv. Eso se ve visualmente (al filtro me refiero), ya voy a mirar (No se me comunico nada).
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He leido que desde septiembre Peugeot incorpora el FAP en los motores gasolina pure tech.
No se si a todos, pero al 130 sí.
¿Le restará prestaciones?
Si ya daba unas modestas tablas de contaminación, ahora le han añadido otro dispositivo.
Al final le meteran urea como a los diesel.....
¿En qué ha cambiado (y no) el renovado Peugeot 308? Lo probamos en los Alpes y te lo contamos, en 8 claves
De este link he sacado este párrafo. Es una de las 8 diferencias en el nuevo 308 gasolina:
6) Filtro de partículas y mejoras para el motor 1.2 PureTech de 130 CV
El motor 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV sigue siendo una de las mejores opciones de la gama 308. Es un motor que ahora es más limpio que nunca, gracias al tratamiento de gases de escape mediante filtro de partículas. Aunque es un motor de gasolina, muchos turbo de inyección directa deberán adoptar este tipo de filtros de cara a la normativa Euro6c, que entra en vigor en septiembre del presente año. Este filtro de partículas, integrado en el colector de escape, reduce las emisiones de partículas hasta en un 75%. Va acompañado de un nuevo catalizador, y un nuevo sensor de oxígeno, para un control óptimo de la combustión.
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Esto de la normativa anti contaminación Europea va ha ser como la informática, en un año se queda anticuado lo que hoy se considera moderno.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo triste de todo esto es que todas estas normativas las hacen para “cuidar nuestra salud”, de ahí el boom diesel en Europa y países sudamericanos como Brasil y Argentina, diciendo que emitían menos CO2 olvidándose de las emisiones de NOX que, contrariamente a las de CO2 que son inocuas para el ser humano, son cancerígenas. Luego comenzaron con los downsize, otra mentira, ya que solamente en el laboratorio son menos contaminantes, ya que en condiciones normales de uso contaminan más que los aspirados de mayor cilindrada. El nuevo gran verso son los autos eléctricos. Eso de enchufar un auto a la red domiciliaria es una burrada y muy grande. ¿Por qué? Por el primer principio de la termodinámica. La energía no se crea ni se destruye, por ende vamos a gastar más energía, si la generamos y la llevamos al auto, que la que necesita el mismo vehículo

Es decir: Si la planta eléctrica es a combustible contaminamos más que con un motor a nafta, ya que supongamos que se necesitan 100 kw para cargar la batería de un auto, habrá que producir unos 130kw en la planta eléctrica, ya que se pierde en la transmisión en calor, etc, etc un 30% aprox.

Si la generación es eólica, habría que cubrir la tierra de generadores, ya que el rendimiento de los mismos no es gran cosa.

La energía atómica, me parece peor el remedio que la enfermedad.

Nos queda la hidroeléctrica, y no todos los países tienen ríos como para obtenerlas o costas marítimas como para utilizar las mareas.

Otro problema: El mejorcito de los eléctricos puros es el Tesla, pero necesita de una planta transformadora para reponer su batería.

Otros, pueden enchufarse directamente a la red, ¿se imaginan lo que pasaría si todos enchufáramos los autos al regresar de trabajar?

Ni hablar de países como Brasil o el mío, donde es normal tener que hacer 500, 600 y hasta 3000 km.

Renault Kangoo ZE por ejemplo (por decir uno de los que se comercializan en Argentina) tiene una autonomía de 260 km y una carga completa se realiza en 6 horas, totalmente impráctico para nuestro territorio, solamente sirve para uso urbano.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Comparto en general lo que piensas... frente a esta realidad energética aparentemente la mejor opción para los coches del presente y a futuro serían los híbridos que funcionan gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico y lo bueno es que se retroalimentan!
No he tenido oportunidad de ver en detalle el Prius de Toyota, la que parece ser la única opción hoy en el mercado aparte de las que prometen Peugeot y otras automotrices.
abrazo Lea
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Me paso al tema demográfico, el gran problema es la sobrepoblación, mas de 7 mil millones de personas y todos intentamos vivir lo mejor posible.
Todo el mundo tiene derecho a tener su propio vehículo y el planeta no da mas de si, se colapsará.
No veo una solución para frenar la contaminación,
En las grandes ciudades cada vez será mas complicado el uso del automóvil hoy están bien vistos los eléctricos, cuando la mayoría sean así serán los nuevos apestados, que si siguen soltando partículas con los neumáticos y frenos, que la producción de baterías y posterior reciclaje es contaminante.... disfrutemos de esta época que esto se acabará.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Es verdad Demo! Has dado en la tecla... yo vivo en los suburbios de Buenos Aires y cada ves más se ven más y más coches y gente que se aleja de la gran cuidad que ya es invivible! no hay lugar por donde pasar ni hablar de estacionar el coche...:confused:

Y eso que aquí tenemos tierra de sobra y lugar para muchísima más gente, somos 42.000.000 de personas y todos contaminando las ciudades más populosas... Realmente a futuro próximo me iré a vivír al campo o la montaña...:p
Cuando colapse Barcelona te invitamos a que vengas por aquí... En serio!!!:)
Un abrazo Lea
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
toco el espejo retrovisor y si está caliente es la señal de que está limpiando el FAP
Una buena opción sería poner un LED para que avise de cuando se activa el espejo calefactable, sin haberlo encendido tú mismo. Lo estoy pensando.
 

Antonio-M

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo lo llevo puesto y evita que lo pares en plena regeneeracion y evitas averias.A mi me lo pusieron en un taller y costo 20 euros y es sacar un led de la resistencia del espejo
 
Arriba