Freno eléctrico y consumos en modelos 130cv.gasolina Eat8

toni capa

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Hoy, un mes y medio después de la entrega del coche, me han llamado para recoger parasol(buen día para estrenarlo...) las alfombrillas de goma, un protector también tipo goma para el maletero y dos llaveros de Peugeot y justamente resulta que el jefe de taller del concesionario lo tuvimos de jefe de flota en la empresa, hemos estado un rato de charleta,porque aunque lo mío es el departamento comercial, discutíamos bastante...
al tema, me ha comentado que no es bueno dejar actuar el freno eléctrico automáticamente, siempre es mejor al meter D para salir y con el freno pisado, desconectarlo manualmente y asi evitamos el ligero tiróncillo, entre otras cosas hemos hablado de consumo también y me ha comentado que no me coma la cabeza, el consumo ponderado de un 130 gasolina automático es de media 7-8 l. /100km.20210921_200356.jpg tanto en normal como en eco y eso con eco en ciudad y normal en carretera sin meterle pisotones.
En fin...ahí lo dejo para que cada uno opine!!!
 

Berto44

Forero Experto
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Anda mira por donde justo lo que yo dije sobre el tema del freno de mano eléctrico automático, que es mejor desactivarlo y hacerlo manualmente.
 
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Manugonrez

Forero Experto
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Dijeron el sistema está preparado para salir de forma automática, guiarse de ello y en unos años están cobrando unas perrillas por algún arreglo jejeje, al menos alguien humilde
 

ikercar

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Yo lo desactivo siempre manualmente y lo activo, normalmente, de forma automática (al quitar el contacto se pone solo).
 

toni capa

Forero Activo
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Si, es lo que hago yo también, posición P, botón para apagar y se activa solo,pero para salir he comprobado que desactivandolo manualmente va más fino, por ejemplo cuando ya lo tienes activado y quieres rematar el parking en marcha atrás, lo controlas mejor si se lo quitas manualmente.
 

antonioz

Forero Activo
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León
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Yo hasta ahora tenia un c4 con freno de mano electrico, lo he usado siempre, y en 10 años nunca me ha dado un problema, lo unico una o dos veces tensarlo, pero hay una forma de hacerlo que lo dice el manual, es pulsar el boton en un momento y se retensa automaticamente
 

ibrahim

Forero Novato
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Si, es lo que hago yo también, posición P, botón para apagar y se activa solo,pero para salir he comprobado que desactivandolo manualmente va más fino, por ejemplo cuando ya lo tienes activado y quieres rematar el parking en marcha atrás, lo controlas mejor si se lo quitas manualmente.
A mi parecer para cuidar más la transmisión; lo pongo en neutro activo el freno eléctrico manualmente ( suelto pedal de freno) y luego coloco P y así la transmisión no mantiene ningún desnivel que haya en la calle o donde lo estacione.

Lo he empezado a hacer así ya que me daba cuenta que en algunas circunstancias donde primero colocaba P y luego el freno eléctrico era la transmisión quien se quedaba aguantando el peso del desnivel.
 
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