Frenos traseros

Jota65

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Alguno se ha fijado en los frenos traseros?
No me refiero a las pastillas, sino a la pieza entera donde se colocan éstas, la que las sujeta, la que abraza al disco. Los que llevamos llantas lo podemos ver fácilmente, los míos están como cubiertos por una capa de "oxidación".
 

Lea

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No por este lado del charco las pinzas están bien sin óxido compañero... mando foto

20180529_134340.jpg

También te comento que por aquí está lloviendo muchísimo este mes... por lo que aparentemente se mantienen en buen estado.
 
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Anjel

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Influye bastante si el coche duerme en la calle o vives cerca de la costa. De todas formas, al ser una pieza de fundición, el óxido suele ser superficial.
 

Juan Ellins

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Oye Jota, has cambiado las pastillas traseras recientemente? en caso de ser así, lo has hecho tú o has llevado el coche a algún taller en particular?
Te pregunto porque dependiendo de la calidad del material de las pastillas, puede que consigas mas o menos oxidación en los discos/llantas/pinzas/etc...el compuesto que se utiliza para la fabricación del material de estas piezas a veces contiene mucho mas metal de lo que te conviene y, aunque quizás duran mas, la oxidación suele notarse mas pronto.
Cuando puedas, compra un descontaminante férrico para lavar bien las llantas y listo, quedan como nuevas...

Salu2
 
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Jota65

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No he cambiado las pastillas, ni de atrás ni de delante.
Vivo en el Norte y el coche duerme en garaje, durante el día está en el parking de la empresa.
A ver si bajo luego y saco unas fotos.
 

Jota65

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Subo fotos.
La primera es de los traseros, se ve como hay como una "costra".
La otra es de los delanteros, están bien, semejante a la foto de Lea.
Al salir del garaje me he fijado en un 407SW y el trasero está igual. También me he fijado en otros de la calle y no veo esa "costra".
 

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Lea

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No parece oxidación más se asemeja a sulfatación de alguna sustancia... ahora recuerdo cuando estuve viviendo en Santa Pola que muy próximo a la ciudad había una empresa de fabricación de sal donde habían montañas enormes de "salitre" se me ocurre pensar si cerca de donde vives habrá alguna empresa o minera y en el aire o en el agua de las calles pudiera ser que haya esa sustancia x que produzca esa "costra".

No temais Jota si no es venenosa esa sustancia no le hará nada al león... por la dudas no la toqueis!!! :p:D

Es broma, Saludos Lea :eek:
 

Juan Ellins

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No parece oxidación más se asemeja a sulfatación de alguna sustancia... ahora recuerdo cuando estuve viviendo en Santa Pola que muy próximo a la ciudad había una empresa de fabricación de sal donde habían montañas enormes de "salitre" se me ocurre pensar si cerca de donde vives habrá alguna empresa o minera y en el aire o en el agua de las calles pudiera ser que haya esa sustancia x que produzca esa "costra".

No temais Jota si no es venenosa esa sustancia no le hará nada al león... por la dudas no la toqueis!!! :p:D

Es broma, Saludos Lea :eek:
Totalmente de acuerdo con Lea @Jota65...pareciera más bien depósitos de algún material cálcico o sulfúrico que puede haber en el ambiente y al mezclarse con otros elementos se genera esta "costra"..
Te propongo una lavada...a presión y utilizando descontaminar te férrico que puedes conseguir en cualquier tienda de recambio o estación de servicio...lavas a profundidad y monitores el coche los días siguientes a dicha lavada...a ver si hay algún material/sustancia adherido a las paredes y quizás esto te ayude a dar con el origen de todo...

salu2 \m/
 

Jota65

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No vivo al lado de ningún tipo de empresa. Pudiera ser a causa de la sal que han echado en las carreteras en éste invierno.
De todas formas mañana por la tarde me voy a pasar por el taller Peugeot y les voy a comentar.
 
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Anjel

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Da la impresión que las pinzas son de fundición de aluminio, por lo que ésas manchas pueden ser la típica oxidación del aluminio.
 

Jota65

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Como os dije ayer, ya me he pasado por el taller. Es de la sal de éste invierno, un buen chorro de agua caliente a presión y limpio, es lo que haré.
Por otra parte me han comprobado la presión neumáticos y rellenado niveles (aceite, limpia y refrigerante) al módico precio de 0 euros.
Gracias por vuestro interés, cuando lo lleve a lavar pondré fotos.
Un saludo.
 
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Lea

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Como os dije ayer, ya me he pasado por el taller. Es de la sal de éste invierno, un buen chorro de agua caliente a presión y limpio, es lo que haré.
Por otra parte me han comprobado la presión neumáticos y rellenado niveles (aceite, limpia y refrigerante) al módico precio de 0 euros.
Gracias por vuestro interés, cuando lo lleve a lavar pondré fotos.
Un saludo.
De nada Jota a vuestro servicio!!! Jeje :)
De todas maneras lavalo bien a presión por debajo para sacar todo resto de sal... y evitar picaduras en la carrocería.
Un abrazo Lea
 

Jota65

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Lo llevaré a un tunel de lavado para bajos además del chorro a presión.
 

granalbert10

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Así están los míos, disco y pinza. También se ve esa capa que decís, pero en mi caso estoy seguro de que es por el invierno. Aquí hay nieve durante 3-4 meses y siempre están echando sal en las carreteras, además de estar siempre expuestos a barro, agua y mucha humedad. Probaré a lavarlos también con agua a presión a ver si se le va algo. El coche es nuevo de noviembre de 2017.

Un saludo.
 

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Lea

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Si, si se ve que la sal de las carreteras produce esa oxidación más aún en las masas de las ruedas... tengo parientes en Canadá donde nieva muchísimo les preguntaré que recurso usan para proteger las carrocerías, obviamente terminado el invierno como el de ustedes ahora... derechito al lavadero de bajos. Acá luego del lavado los operarios de lavaderos le dan al coche por debajo una sopleteada (leve) con gasoil como para lubricar un tanto las partes... o bien usar un aceite en aerosol tipo WD-40 y pulverizar las zonas donde más se acumula suciedad.

Suerte muchachos a disfrutar ahora de la primavera y el verano, sin sal jeje:D
 

Jota65

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Así están los míos, disco y pinza. También se ve esa capa que decís, pero en mi caso estoy seguro de que es por el invierno. Aquí hay nieve durante 3-4 meses y siempre están echando sal en las carreteras, además de estar siempre expuestos a barro, agua y mucha humedad. Probaré a lavarlos también con agua a presión a ver si se le va algo. El coche es nuevo de noviembre de 2017.

Un saludo.
Es lo mismo, pero los tuyos tienen mucho más que los míos.
 
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