Fuerte vibración y pérdida de potencia

Gabriel80

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas,

Soy Gabriel y tengo un 2008 Allure 1.6 BlueHDI 120 de diciembre de 2016, lleva 35.000 kms y tengo la extensión de garantía hasta los 5 años.

Os explico el problema que sucede desde hace unos meses pero a intervalos largos, cada 15-25 días, aunque creo que cada vez se acorta más.
Circulando con normalidad (pasa con cualquier marcha excepto la 1a), en un momento dado pones una marcha (el mismo coche te lo indica) y aunque sí entra, el coche empieza a vibrar ostensiblemente, una vibración que se nota hasta en los asientos, y el vehículo en ese momento pierde potencia y pisas el acelerador y no responde. Tienes que bajar la marcha para volver a acelerar pero durante unos minutos sigue pasando lo mismo, todo el vehículo vibra mucho y al intentar subir la marcha el acelerador no responde. Además en la parte delantera se oye un ruido, un "clock" como si viniera del cambio o del eje de transmisión.

Lo curioso de todo eso que dura unos minutos y después el vehículo funciona normal. El problema es que cada vez lo hace con más frecuencia. Cuando sucede no sale ningún testigo en el display. Eso me ha pasado circulando a 40-50 como a 100-110 km/h, con el peligro que conlleva.

Lo he llevado al taller oficial, le han hecho el diagnóstico y no les sale ningún error. Lo han probado y como a ellos no les ha sucedido cuando lo prueban pues me dicen que no pueden hacer nada. Me indican que el software del motor está actualizado y que lo han probado conectado a la máquina y no les ha dado ningún problema.
Lo peor es que el viernes tras sacarlo del taller, me ha vuelto a dar los mismos problemas cuando ya llegaba a mi destino y llamé de nuevo al taller. E insisten en lo mismo, que si no les pasa cuando lo prueban ellos que no saben qué arreglar a pesar de las indicaciones que ya les he dado (tampoco han querido mirar nada más a pesar de que está en garantía).
Como solución, me indican que deje el vehículo en el taller hasta que les pase a ellos (da la sensación que no me creen lo que les cuento, como si estuviera loco y que me gusta perder el tiempo... el taller está a 30 kms de mi domicilio...). Les he comentado que necesito el vehículo y que no puedo estar un tiempo indeterminado sin el vehículo esperando a ver si les pasa.
Que en todo caso, les dejo el vehículo y que me den un vehículo de sustitución. La respuesta del taller oficial donde compré el vehículo y que sigue en garantía es que el vehículo de sustitución tiene un coste de 9 euros x dia. Realmente una respuesta vergonzosa. Una más, ya que cuando me entregaron el vehículo me dijeron que la solución es que el problema fuera a mayores, saliera algún testigo o se rompiera algo, y así sí sabrían que le pasa al coche.

Muy decepcionado con el servicio posvenda de Peugeot. Porque puedes tener mala suerte y que un vehículo bastante nuevo te falle, que le vamos a hacer, pero que un taller oficial con un coche en garantía ofrezca esas soluciones, me parece lamentable.

Nunca más Peugeot, y no por el coche que me encanta, sino porque queda demostrado que cuando tienes un problema te dejan tirado.

A todo eso, y siento todo el rollazo, ¿alguien ha tenido algún problema similar? Gracias.

Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Es difícil diagnosticar sin ver o sentir el fallo. Cuando te sucede esto y desembragas (pisas pedal) ¿se quitan las vibraciones? ¿O es constante aunque no tengas ninguna velocidad engranada? Cuando dices que el coche no acelera, ¿te refieres a que el coche no coge velocidad o a que el motor ni siquiera sube de revoluciones?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Gabriel80.
Yo te aconsejo que hagas lo que te dicen ellos, que dejes el coche unos días y que ellos mismos comprueben lo que le pasa y coges el coche de sustitución.
A mi me pasó una vez con otro coche Peugeot, el pedal freno hacía un ruido pero cuando lo llevaba no sucedía, harto del tema les dije que les dejaba el coche a ver si les pasaba a ellos, al de 2 días me llama el mecánico diciéndome que le hacía el ruido, total cambio del servofreno.
Antes el coche de sustitución lo cubría la garantía de Peugeot Assistance, ahora te cobran.
Ellos te están dando una solución a tu problema, es la misma que te darán en cualquier fabricante.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Gabriel80

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola,

Cuando digo que no acelera, quiero decir que cuando subo de marcha y empieza la vibración, el pedal no responde, le pisas pero no acelera, no gana velocidad y es cuando bajo la marcha que puedo volver a acelerar, pero si intento subir la marcha otra vez lo mismo.
Cuando empieza este problema la vibración es constante pero cuando es mas evidente es cuando intento subir la marcha, tiembla todo el coche y se llega a oír un ruido "clock" en la parte delantera. Al cabo de unos minutos desaparece el problema.

Reconozco que es algo poco habitual y que no debe ser fácil detectarlo pero espero de un taller oficial alguna solución mejor que esperar a que el problema sea mas grave o que le deje el vehículo un tiempo indefinido sin una solución de movilidad.

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Gabriel80

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Gabriel80.
Yo te aconsejo que hagas lo que te dicen ellos, que dejes el coche unos días y que ellos mismos comprueben lo que le pasa y coges el coche de sustitución.
A mi me pasó una vez con otro coche Peugeot, el pedal freno hacía un ruido pero cuando lo llevaba no sucedía, harto del tema les dije que les dejaba el coche a ver si les pasaba a ellos, al de 2 días me llama el mecánico diciéndome que le hacía el ruido, total cambio del servofreno.
Antes el coche de sustitución lo cubría la garantía de Peugeot Assistance, ahora te cobran.
Ellos te están dando una solución a tu problema, es la misma que te darán en cualquier fabricante.
Buenas,

Pago por la extensión de garantía casi 400 euros más al año, y uno espera que si no pueden encontrar la avería y tienes que dejar el vehículo en el taller, que como mínimo cuando esté disponible te dejen el vehículo de sustitución sin coste.
¿Porqué tiene que asumir el cliente ese coste cuando es el perjudicado de un vehículo que está en garantía y paga por ello?
Para eso no hace falta llevarlo a un taller oficial que siempre es mucho mas caro, lo llevo al taller de barrio y me saldrá mas barato. Triste es que si quieres un mejor servicio tengas que ir a una marca premium para que el servicio posvenda sea decente.

Saludos
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
¿Podrias aclarar eso de que pagas 400 euros mas al año por la extension de garantia? ¿No sera que has pagado 400 euros mas por la extension de garantia por 5 años?
 

Gabriel80

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola,

La extensión de garantía incluye las revisiones anuales y excepto los neumáticos, se incluyen las averías que pueda tener el vehículo. Concretamente, son 30 euros mensuales, lo que equivale a 360 euros anuales y acabare pagando 1.800 euros en 5 años. Creo que pago suficiente dinero como para que resuelvan cualquier incidencia y faciliten un vehículo de sustitución por una avería que está en garantía.

Mantenimiento premiun le llaman. Lo de premium no lo veo por ningún sitio.


Saludos
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues sera por lo que dices, por lo de Premium, porque yo consulte lo de la ampliacion de garantia por 3 años mas para hacer un total de 5 y me dijeron que 300 y pico euros a pagar completamente al contratarlo. Eso si no entraba las revisiones anuales. Tendre que informarme de nuevo y me digan exactamente.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas,

Pago por la extensión de garantía casi 400 euros más al año, y uno espera que si no pueden encontrar la avería y tienes que dejar el vehículo en el taller, que como mínimo cuando esté disponible te dejen el vehículo de sustitución sin coste.
Porque tiene que asumir el cliente ese coste cuando es el perjudicado de un vehículo que está en garantía y paga por ello?
Para eso no hace falta llevarlo a un taller oficial que siempre es mucho mas caro, lo llevo al taller de barrio y me saldrá mas barato. Triste es que si quieres un mejor servicio tengas que ir a una marca premium para que el servicio posvenda sea decente.

Saludos
Según la web de Peugeot el servicio mantenimiento premium cubre todo, e incluye coche de sustitución si el tuyo está más de 24 h en taller.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ya veo, la diferencia es que te cubre todo tipo de piezas aunque sean por desgastes, el mantenimiento anual, entre otras cosas. El coche de sustitucion te lo ofrecen en cualquier garantia si el coche esta mas de 24 horas en el taller.
 

Gabriel80

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues lo primero que me dijo el asesor del taller es el precio del vehículo de sustitución... a saber si ellos lo consideran una avería... como lo prueban y no les pasa pues ya pienso que ni me creen que voy al taller a perder el tiempo.

Pasaré esta semana y les comentaré lo del mantenimiento premiun e insistiré en el tema. Mi mujer necesita el coche esta semana por tema de trabajo y no lo puedo dejar hasta que me proporcionen un vehículo de sustitución.

Lo del mantenimiento premium me pareció una gran opción porque en teoría te cubre cualquier eventualidad que tenga el vehículo durante 5 años. Y aún gracias porque si no lo hubiera contratado ahora ya no podria reclamar. Ahora solo falta que respondan y den el servicio por el cuál estoy pagando. Pero estoy muy decepcionado con el servicio que me están dando.

Gracias por el link enviado.

Un saludo.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también tengo el mantenimiento premium 5 años. Pronto llevaré 4 años y la verdad es que el coche va de maravilla. El próximo enero pasaré la primera ITV. Mi coche tiene cambio automático y va fino de momento. El único pero es que gasta mas de lo que esperaba. Normalmente lo cojo para hacer conducción interurbana, y para moverme por el pueblo tengo un Kia picanto. Saludos y suerte compañero.
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Como informático que soy he de decir que es generalmente imposible diagnosticar averías con los comentarios del usuario, a no ser que sean averías conocidas o que se puedan reproducir.

Creo que lo único a hacer es dejar el coche y que les pase a los mecánicos. Supongo que también podrías grabar la avería con el móvil comentando todo lo que le pasa al coche. Oyendo los ruidos se pueden deducir cosas y ajustar más el tiro.

¡Suerte!

Un saludo
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Muy buenas
Yo tengo el mismo modelo del 2016; y creo que lo que te pasa, es lo mismo que me paso con el mio. Este fallo lo hace cuando realiza la regeneracion de gases, cada 300-400 km, aproximadamente, despues de marearme en el Concesionario, el coche tiene la Garantia Extendida igual que lo que comentas, primero me dijeron que tenian que cambiar las valvulas de escape del motor, sacar culata y todo, en Garantia, despues de varias verificaciones, ante mi asombro de dicha averia, actualizaron el software de la centralita del motor, y de momento no me ha vuelto a fallar mas, creo que es lo mismo que lempasa a Vd, en su vehiculo.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ha de mirar si cuando le falla, esta realizando el proceso de regeneracion de gases, se encende solo la luneta termica y la calefaccion de los espejos retrovisores, y hace olor a combustion. Baje la ventanila del conductor y toque el cristal del retrovisor exterior, a ver si esta caliente u no. Haga esta prueba y vera si es cuando regenera o no.
Yo le he puesto ahora un chivato, para saber cuando esta haciendo dicho proceso, creame es efectivo
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Eso que comentas @Candilejas7 ¿es solo con los diesel? Y otra cosa, ¿podrias hablar mas de ese chivato para los compañeros a los que le pasan eso?
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me paso con el mio, un 2008 1.6 TDI. ALLURE. 120 Hp, creo que es un problema de este modelo, que esta reconocido por peugeot, se soluciona cambiando el software de la Centralita del motor.
El tema de chivato, esta puesto aqui, pero lo han hecho en el espejo retrovisor, por fuera, yo lo he hecho poniendolo dentro, adjunto la foto
 

Adjuntos

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Entiendo que si te lo hace por cada 300-400 Km, ¿tienes que ir al taller oficial a que te hagan la actualizacion de la centralita? ¿No se puede dejar solucionado el problema?
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Exacto, el problema es que en Peugeot han de actualizar el sofware de la centralita del motor, otra cosa es el tema del chivato, para saber cuando realmente hace la regeneracion de gases, y tenerlo controlado por si vuelve a fallar. Aunque a mi ya han pasado varios meses y desde entonces no me ha vuelto a fallar.
 
Arriba