Funcionamiento electroventilador puretech, ruidoso

kiket

Forero Activo
Hola, desde hace poco tengo un puretech 110 (ya hice presentacion)
Llevo un mes con este coche y con estos calores es normal que se active el electoventilador, cuando el coche esta parado con el motor encendido, de vez en cuando circulando con el a/a puesto y al llegar al garaje mientras se maniobra para aparcar con el a/a puesto y el solo se desconecta.... mientras me quito el cinto, apago el a/a dejo el mando del garaje... etc dejo un poco el motor encendido (unos 30 seg) el solo se desconecta y nunca (de momento) con el motor apagado se ha quedado conectado.
La cuestion es que es muy ruidoso, el otro dia me fije en otro 2008 e incluso en un 208 y tb hacian mucho ruido, a nivel de funcionamiento etc veo logico su funcionamiento pero el ruido que hace es como si solo tuviera una velocidad, a tope, y no tuviera 2, puede ser???? Si protege todo el sistema así lo prefiero...
Por cierto la temperatura normal de agua que me suele marcar son los 95º (con estos calores) veo que esta dentro de lo normal.

Saludos.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hay de otras marcas, que aún hacen mucho más ruido, por ejemplo Audi.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi si que se me queda encendido en parado cuando aparco el coche en garaje, tiene su ruido como es normal, para mi no es para nada ruidoso
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
La verdad es ruidoso, pero como generalmente esta el motor encendido no se escucha, te comento que cuando voy a la montaña luego al llegar a la casa apago el motor y me bajo del auto y el ventilador queda funcionando (tengo la montaña al lado) también me a pasado que apago el motor y al par de segundos se enciende el ventilador y es debido a la inercia térmica que ocurre dentro del motor y es normal otra cosa me a pasado con el peugeot 2008 mk1 que tuve antes y ahora con el mk2 también son un par de veces puntuales pero pasa

Saludos
 

Mauzetum

Forero Novato
Ubicación
Costa Rica
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas tardes mi pregunta es si existe un relé en la caja de fusibles del motor que accione el aire acondicionado que no veo que prenda el compresor Peugeot 2008 año 2015
 
Arriba