Fundas asiento y airbags

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola
Harto de oír monsergas en casa cedí y le puse unas fundas protectoras a los asientos. Son estilo a las de la foto.
En mi otro coche las llevaba y la verdad que salvan la tapicería.
Mi duda es sobre la tira de goma que llevan para sujetarla al asiento y que no se caigan y doblen.
Pueden afectar a los airbags laterales? Ya q van rodeando al asiento. O no pasa nada?
Un saludo
 

Adjuntos

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Trata que las tiras no coincidan sobre la tapa lateral de los airbags... pueden deformar la bolsa durante el inflado y dejar de ser efectivos.

Un abrazo :) Lea
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Mira Ultio, encontré esto en el manual:

Screenshot_20190108-072647.png Screenshot_20190108-072838.png Screenshot_20190108-072847.png

Eso es según lo que dice el manual, pero según como lo tengas puesto igual en la Peugeot si preguntas, te dicen que no hay problema. Normalmente el manual suele exagerarlo y magnificarlo todo.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Todo lo que dice el manual del airbag es porque en un posible funcionamiento del mismo, si hubiese un fallo de activación, Peugeot se lavaría las manos por ese fallo alegando qué había algún elemento que impedía su función. En éste caso las fundas??
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
16A9ADD8-0D8B-4A00-B895-2B6CAC03D067.jpeg 4C5EAD57-4E32-452C-A2EA-0688B134417E.jpeg Que os parece como lo he puesto? Yo creo que así no afecta a los airbags, verdad?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Perdón Ultio... he ido a sacar foto de mis butacas porque no veo en las vuestras la tapa de los airbag laterales?
Las tienes en el mismo lugar?
Al parecer son distintos los alojamientos... extraño...

20190108_214619.jpg
 
Última edición:

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo no tengo esas tapas o_O, en el mío solo se ve cuero, por eso me extraño cuando me lo dijiste ayer.
Por donde sale mi airbag?
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Aparentemente por una perforación allí donde está la etiqueta... pero por las dudas no toques mucho! jeje no sea cosa que se active...
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿Puede ser que no tengamos airbag laterales? Yo juraría que el mío no tiene...
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Tiene que tener la etiqueta cosida a la costura lateral del asiento, pero yo afirmaría al 100% que sí lo lleva.

El mío lo lleva, tiene esa etiqueta aunque no lleva la tapa esa de la foto, funcionará de otra manera aunque similar.

Saludos!!;);)
 
Arriba