Gasolina 95 o 98? | Club Peugeot 2008

Gasolina 95 o 98?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Guerrita, 3 Ene 2016.

  1. Guerrita

    Guerrita Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria.
    Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Banquise
    Saludos a todos.
    He hecho búsqueda y no he encontrado nada al respecto en el foro.
    ¿Qué gasolina poner? ¿95 o 98?
    El el concesionario me dijeron que daba igual, pero con la 98, al tener más octanos, consume menos.
    He visto que en la tapa del depósito pone 95.
    El primer llenado lo hice con 98 y pensaba llenar una segunda vez con 95 para ver consumos.
    ¿Alguna opinión al respecto?
    Gracias.

    Ps: mi motor, 1.2 Puretech 82cv.
     
  2. Hugo

    Hugo Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón de la Plana, Spain
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    A tio_vicent2002 y Segundo Mendez les gusta esto.
  3. Guerrita

    Guerrita Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria.
    Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Banquise
    Muy claro el artículo.
    Gracias Hugo.
     
  4. tio_vicent2002

    tio_vicent2002 Forero Activo

    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    He leído el artículo, pero no veo que diga que para el nuestro es mejor el de 95. Yo tengo el 1.2 puretech 110 cv
     
  5. Hugo

    Hugo Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón de la Plana, Spain
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Pone que lo que recomiende el fabricante, en el mío pone 95. Al parecer el 98 solo se nota en motores de alta compresión tipo deportivos
     
    A tio_vicent2002 le gusta esto.
  6. tio_vicent2002

    tio_vicent2002 Forero Activo

    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Gracias, la verdad yo esa parte no me la he leído.
     
  7. JuanC

    JuanC Forero Novato

    Ubicación:
    Perú
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Active
    Color:
    Gris Platinum
    Hola
    en mi caso el concesionario me recomendó 97 o 98, pero en el manual de usuario no se indica un valor exacto. el mío es un Active 1.6
     
  8. Sergio_edgard

    Sergio_edgard Forero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Gris Artense
    "El uso de combustibles del tipo Grado 3 (Resolución 1283/2006 de la Secretaría de Energía), por poseer características de calidad que permiten el cumplimiento de las exigencias Euro 5 para la que están capacitados nuestros vehículos. El uso de combustibles del tipo Grado 2, si bien no afectará el correcto funcionamiento del motor y sus elementos asociados, no permitirá alcanzar el nivel de emisiones EURO 5. La utilización de combustibles de calidad inferior a Grado 2 no garantiza el correcto funcionamiento del motor ni de sus elementos asociados."

    Esto es lo que dice el manual de mi 1.6 THP sport. El motor funciona perfectamente con 95 y 98 octanos. La diferencia esta en el nivel de emisiones.
     
  9. hipo_t

    hipo_t Forero Activo

    Ubicación:
    curtis
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    El octanaje de la gasolina no es más que su capacidad para detonar en el cilindro con la mezcla aire/combustible. Si te marca gasolina 95 hecha 95, si hechas 98 lo unico que puedes conseguir es una detonación tardía cuando salta la chispa de la bujía y un funcionamiento menos eficaz. De forma inversa si te marca gasolina 98. Y esta no es solo para deportivos, por ej: un clio sport 182 ya te marca que heches gasolina 98 para su buen funcionamiento.
     
  10. Sergio_edgard

    Sergio_edgard Forero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Gris Artense
    Este motor funciona perfectamente con 95 octanos, solo que esta es grado dos y tiene mas manganeso que la grado 3, eso implica que despues de la combustion las emisiones obviamente van a tener mas manganeso y no cumplen con las normas euro V, con respecto al funcionamiento, rendimiento ni potencia no habrá diferencias. Lo que vos haces notar es al reves, la de 95 octanos puede producir la autodetonacion antes de que salte la chispa pero eso en motores con relaciones de compresión superior a 11:1. Cuando salta la chispa la mezcla se va a detonar aunque uses de 120 octanos, nunca puede haber detonación tardía.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información