Gasolina 95 o 98? | Club Foro Peugeot 2008

Gasolina 95 o 98?

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Saludos a todos.
He hecho búsqueda y no he encontrado nada al respecto en el foro.
¿Qué gasolina poner? ¿95 o 98?
El el concesionario me dijeron que daba igual, pero con la 98, al tener más octanos, consume menos.
He visto que en la tapa del depósito pone 95.
El primer llenado lo hice con 98 y pensaba llenar una segunda vez con 95 para ver consumos.
¿Alguna opinión al respecto?
Gracias.

Ps: mi motor, 1.2 Puretech 82cv.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
He leído el artículo, pero no veo que diga que para el nuestro es mejor el de 95. Yo tengo el 1.2 puretech 110 cv
 

JuanC

Forero Novato
Ubicación
Perú
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Hola
en mi caso el concesionario me recomendó 97 o 98, pero en el manual de usuario no se indica un valor exacto. el mío es un Active 1.6
 

Sergio_edgard

Forero Novato
Ubicación
Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Artense
"El uso de combustibles del tipo Grado 3 (Resolución 1283/2006 de la Secretaría de Energía), por poseer características de calidad que permiten el cumplimiento de las exigencias Euro 5 para la que están capacitados nuestros vehículos. El uso de combustibles del tipo Grado 2, si bien no afectará el correcto funcionamiento del motor y sus elementos asociados, no permitirá alcanzar el nivel de emisiones EURO 5. La utilización de combustibles de calidad inferior a Grado 2 no garantiza el correcto funcionamiento del motor ni de sus elementos asociados."

Esto es lo que dice el manual de mi 1.6 THP sport. El motor funciona perfectamente con 95 y 98 octanos. La diferencia esta en el nivel de emisiones.
 

hipo_t

Forero Activo
Ubicación
curtis
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El octanaje de la gasolina no es más que su capacidad para detonar en el cilindro con la mezcla aire/combustible. Si te marca gasolina 95 hecha 95, si hechas 98 lo unico que puedes conseguir es una detonación tardía cuando salta la chispa de la bujía y un funcionamiento menos eficaz. De forma inversa si te marca gasolina 98. Y esta no es solo para deportivos, por ej: un clio sport 182 ya te marca que heches gasolina 98 para su buen funcionamiento.
 

Sergio_edgard

Forero Novato
Ubicación
Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Artense
Este motor funciona perfectamente con 95 octanos, solo que esta es grado dos y tiene mas manganeso que la grado 3, eso implica que despues de la combustion las emisiones obviamente van a tener mas manganeso y no cumplen con las normas euro V, con respecto al funcionamiento, rendimiento ni potencia no habrá diferencias. Lo que vos haces notar es al reves, la de 95 octanos puede producir la autodetonacion antes de que salte la chispa pero eso en motores con relaciones de compresión superior a 11:1. Cuando salta la chispa la mezcla se va a detonar aunque uses de 120 octanos, nunca puede haber detonación tardía.
 
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