Gasto de aceite

geni63

Forero Activo
Buenos días tengo una amiga que tiene un peugeot 208, tiene sobre 6 años y 68.000 Km , resulta que le gasta mucho aceite lo llevo a la casa y la solución que le dan es cambiar el motor ( con lo que eso significa en dinero) sabeis de mas casos en coches de la marca que haya pasado esto, y por otro lado ¿ puede reclamar algo de alguna manera a la casa? porque aunque no este en garantia por años yo entiendo que con esos Km lo de cambiar el motor me parce una pasada ,si me podeis aconsejar algo quedo muy agradecido.

Muchas gracias
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días tengo una amiga que tiene un peugeot 208, tiene sobre 6 años y 68.000 Km , resulta que le gasta mucho aceite lo llevo a la casa y la solución que le dan es cambiar el motor ( con lo que eso significa en dinero) sabeis de mas casos en coches de la marca que haya pasado esto, y por otro lado ¿ puede reclamar algo de alguna manera a la casa? porque aunque no este en garantia por años yo entiendo que con esos Km lo de cambiar el motor me parce una pasada ,si me podeis aconsejar algo quedo muy agradecido.

Muchas gracias
Pues me da que te vas a tener que meter en faena con abogados ya que pasado garantía se lavan las manos, lo que sí que es verdad que habría que mirar muchos temas y ellos investigarán sobre eso (mantenimiento efectuados, talleres donde se realizó...) son muy listos para estas cosas, suerte.
 

geni63

Forero Activo
Todas las revisiones las hizo en la Peugeot y todo el mantenimiento siguiente también por eso me extraña que nunca le vieron nada hasta ahora , pero claro vieron que era una persona que no entendía nada de mecanica se fiaba de ellos
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Todas las revisiones las hizo en la Peugeot y todo el mantenimiento siguiente también por eso me extraña que nunca le vieron nada hasta ahora , pero claro vieron que era una persona que no entendía nada de mecanica se fiaba de ellos
Pues entonces les metería mano al cuello desde ya y la respuesta que te ofrezcan por escrito para pasarlo al abogado y presionar, no tiene sentido un coche con esos km, esa pérdida y que te digan que cambio de motor
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas! Es increíble…, no soy Mecanico, solo entiendo algo como todos por lógica y demás…, lo primero es: ¿has probado llevarlo a otro taller?, aunque sea fuera de la zona de donde vivís?, con la grúa se puede llevar…, para segunda opiniones…, y si pierde aceite, pregunta: va a parar al suelo?, ¿se mezcla por un casual con el gasoil (provocando el humo negro y por consiguiente mayor contaminación)?, o ¿simplemente se quema?…, no sé si esto que digo y formulo preguntas es lógico yo creo que si, algunos compañeros que entiendan de mecánica puede corroborar…
 

geni63

Forero Activo
Si lo consulte con el taller donde lo llevo yo y me dijo que ya habia oido de mas casos pero solo de oidas, que el pondria una reclamación a peugeot a ver que contestaban, no se yo es lo que le aconseje que hiciera
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hay otro hilo parecido donde ofrecen cambio de motor creo que por romper la correa de distribución y eran 6000pavos "con descuento" si no me falla la memoria..
 

Fernando87

Forero Activo
Hay otro hilo parecido donde ofrecen cambio de motor creo que por romper la correa de distribución y eran 6000pavos "con descuento" si no me falla la memoria..
Uf rotura de Correa con 68000km y ese pastizal que miedo…, mi pareja dice haberle escuchado un chirrió al mío y ya me ha puesto “pelos de punta” yo aún no lo he escuchado, tiene 122000km no sé si toca correa ya aunque creo que es con 160000km uf no sé, ya tantas cosas con solo 3 años y medio jope y aún 5 años por pagar uf!!! En fin no se…!
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Lo que hay que saber es que cantidad de aceite te gasta o te tira,cada 1000 km,los peugeot y los opel diesel, suelen gastar,por lo menos los que tengo actualmente,depende tambien como le pises.normalmente lo que se mezcla con el aceite es el anticongelante y por la junta de culata,que creo que con esos km que tiene el coche,lo descarto.La correa de distribucion aunque ponga cambiarla a los 160000,yo lo cambiaria a los 120000 y serian los tensores,bomba de agua y la correa...
 

franc

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Hola. Desgraciadamente soy otro perjudicado con los motores vti gasolina de Peugeot 208. A los 7 años comenzó a gastar excesivo aceite. 0,7 litros por 1000km. La solución cambio de motor. 4.400 euros. Reclamamos al concesionario y a la casa Peugeot, atención al cliente, solo abonan 900€ de la factura total. He decidido cambiar el automóvil, no vale la pena. El problema es que no soy un caso puntual, somos muchos los perjudicados por un vicio oculto del vehículo, es un fallo sistemático de muchas unidades, y ese fallo Peugeot lo conoce y lo oculta. En las revisiones en Garantía JAMAS se nos avisó del posible fallo o se nos informó para vigilar el nivel aceite, ni comentarnos la prueba del consumo, porque estarían Obligados a cambiarnos gratuitamente el motor. Te informan o te alargan las pruebas hasta que pase el plazo. Jamás Peugeot.
 

epenedo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Me acabo de dar de alta en el foro porque estaba buscando precisamente comentarios sobre este problema. En Abril de este año compré un 2008 de segunda mano, con 6 años, y al andar 2000 kilómetros se quedó sin aceite. Pensé que sería algo puntual, pero después de otros 2000 le volvió a suceder y entonces ya acudí al concesionario. Allí me pidieron que lo llevase 3 veces cada 1000 kilómetros, según ellos es el protocolo que siguen cuando hay problemas de aceite. Por "fortuna" esa temporada estaba trabajando fuera y los kilómetros los metí rápido. La última vez, después de 800 kilómetros, había consumido 0,600. Entré ya muuuuy borde y, después de 42 días en el taller, le cambiaron el motor entero y un montón de piezas. El mismo día que lo recogí me saltó el piloto de "defecto en el motor, lleve el vehículo a arreglar". Le cambiaron otra pieza más. El coche no anda como antes, va como renqueante, como su hubiese que forzarlo un poquito. Por lo que leo, suerte tuve de que me cambiasen el motor. En cualquier caso ya les he dicho que no voy a ir una tercera vez a arreglar nada, que como vuelva a tener cualquier problema, a lo que iré es a que me lo cambien o me devuelvan el dinero. La garantía la tengo hasta junio, pues exigí que me la ampliasen por todo el tiempo que había estado el el taller. Ahora mismo no estoy haciendo tantos kilómetros, pero ya me pidieron que a los 1000 lo lleve a revisar el nivel de aceite, porque ni ellos mismos están seguros de que el arreglo haya funcionado.
Está claro que su anterior dueño lo vendió por ese problema. Entiendo que uno quiera sacarse un marrón así de encima, pero me parece también hacerle un putadón al siguiente comprador. A mí por fortuna me han cambiado el motor entero, no sé si porque son legales en el concesionario, o porque entré ya amenazando con denunciar por venta fraudulenta con vicio oculto, pero me da el pálpito de que no va a ser el último problema que me dé este coche
 

albertosvale

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola. Desgraciadamente soy otro perjudicado con los motores vti gasolina de Peugeot 208. A los 7 años comenzó a gastar excesivo aceite. 0,7 litros por 1000km. La solución cambio de motor. 4.400 euros. Reclamamos al concesionario y a la casa Peugeot, atención al cliente, solo abonan 900€ de la factura total. He decidido cambiar el automóvil, no vale la pena. El problema es que no soy un caso puntual, somos muchos los perjudicados por un vicio oculto del vehículo, es un fallo sistemático de muchas unidades, y ese fallo Peugeot lo conoce y lo oculta. En las revisiones en Garantía JAMAS se nos avisó del posible fallo o se nos informó para vigilar el nivel aceite, ni comentarnos la prueba del consumo, porque estarían Obligados a cambiarnos gratuitamente el motor. Te informan o te alargan las pruebas hasta que pase el plazo. Jamás Peugeot.
Así mismo me pasó a mí con un 208 de 3 cilindros y al final amenazando con juicios y tal, hasta q me lo cambiaron . Un mal rollo...
 

Green

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Buenos días tengo una amiga que tiene un peugeot 208, tiene sobre 6 años y 68.000 Km , resulta que le gasta mucho aceite lo llevo a la casa y la solución que le dan es cambiar el motor ( con lo que eso significa en dinero) sabeis de mas casos en coches de la marca que haya pasado esto, y por otro lado ¿ puede reclamar algo de alguna manera a la casa? porque aunque no este en garantia por años yo entiendo que con esos Km lo de cambiar el motor me parce una pasada ,si me podeis aconsejar algo quedo muy agradecido.

Muchas gracias
Buenas tardes, tuve un 207 que gastava aceite de una forma exagerada. Hablando con la Peugeot (Servicio técnico co) le hicieron dos arreglos importantes, sin resultado, dijeron que venía un mecánico de la casa de Francia, sin resultado.
Cambiamos a un 2008, al que le ocurre lo mismo. Y ahora la solución es un cambio de motor.
Realmente no me fio ya que es el segundo motor de Peugeot de gasolina al que le ocurre esto.
Una compañera de trabajo tenía un 207 que tuvo que cambiar porque le gastaba demasiado aceite, lo cambió por un 2008 al que le ocurrió lo mismo, gasto excesivo de aceite y ella si le ha cambiado el motor.
Pero quien me garantiza que no le volverá a pasar lo mismo, gasto excesivo de aceite.
No será un problema de Peugeot que no sabe hacer motores de gasolina.
 

Berta

Forero Novato
Pues yo estoy igual, Peugeot 2008 del 2016 con 70.000 km y en los últimos 900km ha consumido 1'5 l de aceite. Peugeot tambian a diagnosticado cambio de motor, pero no se hacen cargo. El Servicio de atención al cliente , un asco, abres reclamaciones y las cierran sin darte respuesta.
Estamos gestionando una reclamación con la OCU. Tendríamos que hacerle una reclamación colectiva, el taller nos ha reconocido que ya han cambiado varios motores y que hay muchos coches con el mismo problema.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Madre mía entre consumos de aceite correas de distribución degradadas depósitos de adblue y amortiguadores Peugeot y Citroen están dando una imagen deplorable una auténtica verguenza y para colmo todos estos fallos nos los reconoce PSA como tales en fin la OCU a tomado cartas en el asunto a ver si ellos pueden solucionar algo porque sino los clientes de este grupo mal vamos
 

laurards

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Color MK2
Negro Onyx
Hola a todos, me he registrado en este foro porque veo que no soy la única con la misma situación. Desde Atención al cliente me abonan unos 900€ aproximadamente y me dijeron que nunca se habían encontrado con un caso así... no sé cómo pueden mentir de esa manera. También estoy gestionando con la OCU la reclamación pero estoy más que dispuesta a hacer una queja colectiva.

Un saludo
 

estire30

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Artense
Pues yo estoy igual, Peugeot 2008 del 2016 con 70.000 km y en los últimos 900km ha consumido 1'5 l de aceite. Peugeot tambian a diagnosticado cambio de motor, pero no se hacen cargo. El Servicio de atención al cliente , un asco, abres reclamaciones y las cierran sin darte respuesta.
Estamos gestionando una reclamación con la OCU. Tendríamos que hacerle una reclamación colectiva, el taller nos ha reconocido que ya han cambiado varios motores y que hay muchos coches con el mismo problema.
 

estire30

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Artense
A mi coche q tb es Peugeot 2008 le acaban de poner motor nuevo y a los 400km me ha vuelto a pedir aceite. Ya no se para dónde tirar
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Por descartar,has probado a cambiar de biscosidad.No se me ocurre otra cosa,he conocido gente q por poner otra biscosidad diferente,se le bebia el aceite.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Me interesa esa reclamación colectiva pq igualmente me pasa....se bebe el aceite y no se hacen cargo
 
Arriba