Grip Control, vale para algo??

¿Os ha resultado útil el Grip Control en situaciones exigentes?

  • Sí, es muy notable su eficacia.

    Votos: 3 42,9%
  • No, sólo sirve para dar glamour al interior con su ruleta.

    Votos: 4 57,1%

  • Votantes totales
    7

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Lo dicho, llevaba tiempo con ganas de poder probar el famoso grip control en condiciones exigentes y estos días de nieve intensa lo he probado en diferentes situaciones y mi conclusión es clara, tanto el grip control como los neumáticos 4 estaciones no valen un pimiento, marketing comercial puro y duro. Patinas exactamente igual que con cualquier otro turismo con gomas de verano.
En su día el comercial de turno me comentó que este control hacía variar el par motor a las gomas directrices dependiendo del modo seleccionado y el grip de estas... para mí una decepción más.
Lo habéis usado en situaciones exigentes? Que os ha parecido?
 
  • Jaja
Reacciones: Des

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El grip control no vale un duro, pero las ruedas de invierno en buen estado si que se tiene que notar. Saludos
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
En mi caso, el primer año las gomas 4 estaciones funcionaban bien. A partir de ahï ya la cosa cambiaba. Montale unas michelin crossclimate y fliparás con el cambio. Y el grip control se nota pero no deja de ser un 4x2
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En mi caso, el primer año las gomas 4 estaciones funcionaban bien. A partir de ahï ya la cosa cambiaba. Montale unas michelin crossclimate y fliparás con el cambio. Y el grip control se nota pero no deja de ser un 4x2
Efectivamente, no podemos pretender tener un 4x4 con un grip control, cumple su función.
 

kiket

Forero Activo
Yo no tengo el grip control pero más importante que eso son los neumáticos.
Con unos allseasons m+s y con la certificacion 3PMSF con hielo y nieve (no me refiero a nieve de 30 CM de espesor) son más que suficientes para circular con seguridad.
Los tienen casi todas las marcas, en verano funcionan perfectamente y en malas condiciones climáticas se defienden muy bien, está claro que un neumático de invierno no tiene rival pero estos no se quedan atrás.
El 2008 no es un 4x4 pero la de compactos que con estos neumáticos han podido circular sin problemas con nieve.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo no tengo el grip control pero más importante que eso son los neumáticos.
Con unos allseasons m+s y con la certificacion 3PMSF con hielo y nieve (no me refiero a nieve de 30 CM de espesor) son más que suficientes para circular con seguridad.
Los tienen casi todas las marcas, en verano funcionan perfectamente y en malas condiciones climáticas se defienden muy bien, está claro que un neumático de invierno no tiene rival pero estos no se quedan atrás.
El 2008 no es un 4x4 pero la de compactos que con estos neumáticos han podido circular sin problemas con nieve.
Llevo los GoodYear m+s de serie en buen estado y te puedo asegurar que estos días de nieve me han transmitido más miedo que seguridad. Cuando toque cambiarlos, tengo claro que pongo gomas normales de verano, si es que no cambio de coche antes, porque el 2008 de momento sólo le pongo nota en fiabilidad. En prestaciones, consumos, comodidad, visibilidad y demás suspende. Nunca antes me había cansado tan pronto de un coche
 

kiket

Forero Activo
Llevo los GoodYear m+s de serie en buen estado y te puedo asegurar que estos días de nieve me han transmitido más miedo que seguridad. Cuando toque cambiarlos, tengo claro que pongo gomas normales de verano, si es que no cambio de coche antes, porque el 2008 de momento sólo le pongo nota en fiabilidad. En prestaciones, consumos, comodidad, visibilidad y demás suspende. Nunca antes me había cansado tan pronto de un coche
Mira que además de ser m+s tengan la la certificacion 3PMSF, suele salir una imagen en el neumatico de una montañan con 3 picos con el simbolito de nieve, esto es la valida para ir con seguridad en nieve o hielo, es mas si en algún control de la GC de acceso por mal tiempo ven esta certificación en el neumatico te dejan pasar, a menos que haya caido una nevada que lo deje todo inaccesible.
Incluso en caminos totalmente transitables nada mas que te encuentres alguna zona con algo de barro o subir algun camino tienen mejor tracción, nos gusta ir a la montaña, ojo nada de zonas que requieran 4x4, vamos por los mismos sitios por donde vamos con nuestro Ibiza, mi intención es poner los proximos neumaticos allseasons.
Si los tuyos son 3PMSF igual los neumaticos han perdido propiedades o están cristalizados, casi todo lo que leo y gente que conozco con estos neumaticos están contentos y lo curioso que la mayoria los llevan en coches compactos.
 

Jpr

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas alguno sabría decirme porqué el mando de gril control me va muy duro .
Gracias un saludo
 
Arriba