¿Hacer uso del seguro a todo riesgo?

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes,

Esta por vencerse el seguro del coche a todo riesgo y no lo voy a renovar ni a todo riesgo ni con la misma compañía. Aprovechando que le toca la revisión, mi hermano que para eso es una artista, le ha visto un par de cosas al coche, como por ejemplo en la parte frontal picadas que suelen ser de las piedritas, en los laterales roces en los pasa ruedas (creo que se llaman así los plásticos que cubren el arco de la chapa) un tirador de la puerta que tengo rosado.

Según me ha dicho la correduría donde me buscan hacen lo del seguro, no pasa nada por que vaya y piden que me arreglen todo eso, ya que es a todo riesgo sin franquicia, y que el nuevo seguro no me va a subir porque cambio de compañía. Que puedo hacer uso de el sin problemas.

Alguien me podría confirmar esto? Porque quiero aprovechar todo del tiron, me han dicho que hay gente que antes de que les finalice el seguro piden que le pinten el coche entero.

En espera de opniones.

Saludos,
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tendrás que mirar qué incluye en la póliza y poco más, quizás incluye algún punto del tipo "no incluye imperfecciones de 2x2cm" o algo así para evitarse cosillas. Si te lo lees y no hay impedimentos pues para delante, lo mas que puede pasar es que el perito diga que no te lo arreglan.
Saludos
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No, no pone nada el contrato obre lo que me indicas... Ya la correduria me ha realizado el parte y el lunes voy a que lo periten. A ver que dice el perito.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Yo no lo sé exactamente, pero te voy a contar lo que he escuchado, siempre de "oídas", así que que alguien que sepa confirme o desmienta.
Para pintar un coche entero hay que dar por lo menos 4 ó 5 partes (dependiendo de la compañía) uno por cada lateral del coche. Lo puedes hacer y no pasa nada, te lo van a pintar, pero te podría influir en el precio del próximo seguro que hagas, aunque sea en otra compañía, ya que podrían no aplicarte bonificaciones al ver que el año anterior en tu anterior compañía diste 5 partes.
Repito que no sé si será exactamente así, pero es algo que he escuchado en alguna que otra ocasión.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo lo que he escuchado es que a todo riesgo se suele pintar cada 4 años por eso mismo, porque vas a tener imperfecciones por todo el coche, y es mas barato pintarlo entero que arreglarlo punto por punto, supongo. Saludos
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo que he escuchado es que a todo riesgo se suele pintar cada 4 años por eso mismo, porque vas a tener imperfecciones por todo el coche, y es mas barato pintarlo entero que arreglarlo punto por punto, supongo. Saludos
Habitualmente suele ser así y es lo que yo hago si el coche está muy tocado cuando me finalice el contrato de leasing a los 4 años
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es que pintarlo entero es poner cinta de carrocero y pistola. Si quieres pinzar zonas concretas puedes tener que desmontar medio coche para sacar un plastico ;)
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ahora por la mañana lo llevo a peritar, el tema es que no es leasing y tampoco voy a renovar el a todo riesgo... Tampoco me pueden subir el seguro ya que lo tengo ya cerrado con otra compañia.
 
Arriba