Here Map Creator

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola.

Un compañero hace días comento que existía un editor de mapas colaborativo para el navegador que usamos. Como note fallos en los mapas y tengo tiempo me puse a investigarlo y editar mapas de mi zona. Pero me surgió la duda, y si después de darme la paliza no llegarían estos mapas a nuestros navegadores? al comprar mi coche en 2017 tengo gratuitas las actualizaciones durante 5 años. Pues hice la pregunta a HERE y me han contestado. Básicamente que si, que llegaran pero que puede tardar un año y medio. Siempre y cuando Peugeot compre la actualizaciones de los mapas claro.

HERE MAP CREATOR

Os copio la respuesta a si llegaran esas ediciones que estoy haciendo.

Hola Leandro,

Bienvenido! Y muchísimas Gracias por todas tus aportaciones.


Te explico un poco como funciona el mundo de cartografía para navegación

Nosotros tenemos una plataforma con nuestros mapas, y tú desde Map Creator puedes realizar ediciones.


Esas ediciones son revisadas y moderadas por un equipo de HERE, con el fin de garantizar que todas las ediciones cumplen con nuestras especificaciones y protocolos de calidad

Aproximadamente el 80% de las ediciones a nivel global son moderadas en unos 15 días (aunque hay veces que este proceso de moderación puede llevar más tiempo debido a distintos motivos: periodos vacacionales, incremento radical del número de ediciones etc. etc.)


Una vez tus ediciones han sido moderadas y aprobadas, forman parte del mapa.

Ese mapa actualizado se comercializa a las diferentes marcas de automoción. Cada marca decide el periodo de actualización que desea (trimestral, semestral, anual…). Lo más común es que adquieran 1 actualización al año.


Los navegadores de los vehículos están formados por hardware, software y datos. Nuestros mapas son los datos y una vez la marca adquiere el mapa (los datos), comienzan un proceso de compilación para que ese navegador de ese modelo de vehículo sea capaz de “interpretar” y “manejar” esos “datos” (mapas, instrucciones, voces… ).

En consecuencia desde que se hace la actualización hasta que llega a los clientes en forma de actualización pueden llegar a pasar hasta unos 18 meses.


Concretando y respondiendo a tu pregunta: Si, las actualizaciones que estas realizando en Map Creator, no solo llegarán a tu vehículo ( no de manera inmediata pero si que llegarán) sino al resto de conductores que accedan a esas actualizaciones, de la misma forma que tú adquirirás las actualizaciones realizadas por el resto de usuarios de la comunidad de Map Creator.


Adjunto te remito una presentación con los plazos aproximados. Espero haberte ayudado a solventar tus dudas y si necesitaras cualquier otra aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros


Un cordial saludo y Feliz tarde!
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Ya lo sabéis, crearos una cuenta y cuando notéis que algo no va bien en la cartografía, editadlo en su página y a esperar.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Agradable saber que hay alguien leyendo nuestras inquietudes respecto a la cartografía.

Yo en lo particular tengo q sentarme un buen rato porque he notado bastastes diferencias, en la zona sur de Madrid, vias de servicio y rotondas que no aparecen en el mapa.
 
Arriba