Hola desde Málaga

erbon

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Me han dado un 2008 del 2021 como coche de empresa de tipo "mediano" supuestamente y es frustrante. Por fuera será más grande que un 208, pero el puesto de conducción es igual que el de un urbano. Es imposible encontrar una postura adecuada tengas la altura que tengas. O tienes que ir prácticamente tumbado en el coche (sin visibilidad) o el volante te va dando en las piernas en cada giro. Menudo invento de volante...


El diesel suena un montón y no parece que tenga 100CV. He tenido algunos Peugeot y siempre han sido cómodos, coches para viajar. Pero con este, hacer 50 kms me es una tortura. De la fiabilidad, aún no puedo hablar.

En fin, a ver si los foreros me ayudan con consejos que me hagan sacarle el mejor partido a este coche.

Un saludo
 

mapache

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Bienvenido al foro @erbon.

Desconozco si tus dimensiones físicas seran incompatibles con la ergonomía del vehículo.
A mí, com mis 170 cm de altura, no me supone ningún problema la ergonomía del vehículo.
Mi anterior coche era un nissan pathfinder, muchísimo más grande que el 2008, y hay diferencias ergonómicas pero no tantas como para defenestrar al vehículo.

Ya que es un vehículo de empresa y por tanto herramienta de trabajo facilitada por la empresa, si la ergonomía de ella te supone un problema te aconsejo que te pongas en contacto con tu representantes sindicales y con el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de tu empresa para que pongan solución a tu problema laboral.

Un saludo.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Me han dado un 2008 del 2021 como coche de empresa de tipo "mediano" supuestamente y es frustrante. Por fuera será más grande que un 208, pero el puesto de conducción es igual que el de un urbano. Es imposible encontrar una postura adecuada tengas la altura que tengas. O tienes que ir prácticamente tumbado en el coche (sin visibilidad) o el volante te va dando en las piernas en cada giro. Menudo invento de volante...


El diesel suena un montón y no parece que tenga 100CV. He tenido algunos Peugeot y siempre han sido cómodos, coches para viajar. Pero con este, hacer 50 kms me es una tortura. De la fiabilidad, aún no puedo hablar.

En fin, a ver si los foreros me ayudan con consejos que me hagan sacarle el mejor partido a este coche.

Un saludo
Bienvenido compañero.
Dios me libre de defender a Peugeot porque este 2008 tiene alguna cosa que otra que desde mi punto de vista no justifica el precio que tiene como algunas calidades de los plásticos inferiores, la palanca de cambios y alguna cosa más.
Pero déjame decirte que el i-cockpit de Peugeot es simple y llanamente perfecto en mi opinión.
La forma en la que te "obliga" a conducir Peugeot es fabulosa, con el cuadro de mandos por encima del volante como si fuese un head display, da la sensación en mi caso que cuando me monto es como si lo hiciese en un coche más "gordo" porque vas como encajado. La explicación de la forma del volante es bien sencilla, tienen que achatarlo no por moda sino para fácilitar el acceso al coche a la hora de montarte y en el caso de la parte de arriba para ver correctamente la instrumentación. Yo mido 1,80 y me va todo como anillo al dedo, si es verdad que el grosor del volante no me gusta nada, lo aros tan finos me dan repelús cogerlos parece que me los voy a cargar pero con una funda solucionado.
Yo creo que salvo que seas muy muy alto en plan casi 1,90 no se deberían tener problemas para ajustarse bien en el puesto de conducción.
Los diesel siempre son más sonoros y luego está el problema del adblue aunque no sé si en el MK2 ha salido algún problema.
En cuanto a la comodidad, me he hecho algún viaje largo y que quieres que te diga cómo buen coche francés es comodísimo hacerte largas sentadas, la calidad de rodadura es de 10 y los asientos también los encuentro óptimos si es cierto que a velocidades bajas rollo ciudad y eso la suspensión no me gusta demasiado, creo que la puesta a punto no está fina del todo.
Ya tenéis trabajo para leer todo esto chavales jajajajaja.
 

Jlp_883

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Bienvenido.....
Date un poco de tiempo, todo cambio requiere un periodo de adaptación.....aunque también es verdad que hay gente que no termina de pillarle el punto. Tanto mi pareja como yo no hemos tenido problemas de postura ni nada, sobre calidad el tiempo dirá....de momento encantados...
 
Última edición:

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Buenas Erbon, de altura voy como Berto, y desde el primer momento me "engatuso" el puesto de conducción del Peugeot, llevo muchos años con coche de empresa y será porque me han cambiado un Skoda Scala por un Passat o simplemente porque es "gratis" solo le veo pegas al Skoda, y realmente es un coche que no va mal,espacioso atrás(me da igual)de hecho creo que nadie se ha montado atrás aún...automático como el Peugeot,aunque la caja es diferente,no mejor ni peor,diferente, un buen maletero,eso se agradece,pero te aseguro que cuando llega el fin de semana disfruto como un enano con el 2008, que como dice el compañero tiene cositas que podrían mejorar,desde luego,pero en mi opinión el puesto de conducción no es una de ellas, silencioso, con motor suficiente (130cv) y lo del i-cockpit 3d ya me parece una gozada, que quizás por precio podrían haber hecho las cosas mejor,por supuesto,pero te digo que un Skoda Scala 110cv automático modelo Ambitión se va fácil a los 20000€ con descuentos y aunque no es el mismo tipo de vehículo,no hay comparación!!!
Será porque es gratis entre comillas?
Dale un poco de tiempo que comenta Jlp y ya verás como te acomodas!!!
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas, yo con 1'77 no tengo problemas, es más en este coche no tengo que mover el asiento entre las 2 personas de casa que lo llevamos. Con el otro coche si. En su momento me daba miedo el puesto de conducción y quería ver que tal los 130cv, pude probar el 3008 (el 2008 era nuevo y no les había llegado todavía) y el puesto de conducción no se me hizo raro, sólo ajustar al principio, eso si.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas compañero. Yo mido 1,77 y mi mujer 1,80 y desde luego el puesto de conducción es lo que mejor llevamos, y la verdad es que me encanta ( vengo de un 308 y la verdad es que lo noto ). Todo es acostumbrarse. Un saludo.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Bienvenido, lo que está claro es que no a todo el mundo le va el i-cockpit y por mucho que lo intenta no logra encontrar su puesto de conducción ideal. Tengo un compañero que por mucho que probó decidió comprarse un Toyota porque esto no era lo suyo.
 

erbon

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Pues seguro que tenéis razón, es cuestión de acostumbrarse....

Tengo en casa un C4 Grand Picasso y un Opel corsa 2015. En los dos viajo más cómodo, que queréis que os diga. En el picasso, porque voy bien erguido y con los muslos apoyados en el asiento, tipo furgoneta. Para subir y bajar del coche, ningún problema (con 55 tacos, ya no hay tanta flexibilidad). Y en el corsa, porque para ser un utilitario también es alto y puedo subir el asiento bastante.

En el 2008, como el volante no se puede subir casi, tienes que ir con el asiento bajo quieras o no. Y no me gusta (cuestión de gustos, veo gente que va casi en el suelo...). Además de perder la ventaja de tener un coche sobreelevado respecto a la carretera.

No olvidemos que es la plataforma y habitáculo del 208; no de un 308. Y eso se nota.

Los asientos me parecen duros, aunque supongo que será porque es nuevo, espero que se hagan un poco más blandos. Me recuerdan a los de Volkswagen.

Y lo del volante.... pues será lo que decís, acostumbrarse. Pero sigo sin entender que aporta de avance y positivo esa posición y forma, la verdad. A mí me parece más bien intentar hacer algo distinto para introducir una novedad. Es como el cuentarevoluciones ¡que tiene el 0 a la derecha y la aguja avanza hacia la izqda.! En mi vida he visto un reloj que avance hacia la izqda. y no sé que aporta de bueno, aparte de romperte tus esquemas.

Sobre el ruido, deciros que es el acabado y motor básico diésel de 100CV y suena bastante en el habitáculo. Más que nivel de ruido, es un ruido muy de baja frecuencia, para mí un poco desagradable. Supongo que el 130Cv sonará menos o al menos mejor. Mi antiguo 406 sonaba mejor y era un 1.9TD.

Como positivo, para que no parezca que le estoy tomando manía al coche, decir que las funciones de radio y conectividad son muy amplias y rápidas de moverse en la pantalla; me lo imaginaba peor después de haber visto sistemas de infoentretenimiento de Hyundai y Dacia.

Saludos!!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Pues seguro que tenéis razón, es cuestión de acostumbrarse....

Tengo en casa un C4 Grand Picasso y un Opel corsa 2015. En los dos viajo más cómodo, que queréis que os diga. En el picasso, porque voy bien erguido y con los muslos apoyados en el asiento, tipo furgoneta. Para subir y bajar del coche, ningún problema (con 55 tacos, ya no hay tanta flexibilidad). Y en el corsa, porque para ser un utilitario también es alto y puedo subir el asiento bastante.

En el 2008, como el volante no se puede subir casi, tienes que ir con el asiento bajo quieras o no. Y no me gusta (cuestión de gustos, veo gente que va casi en el suelo...). Además de perder la ventaja de tener un coche sobreelevado respecto a la carretera.

No olvidemos que es la plataforma y habitáculo del 208; no de un 308. Y eso se nota.

Los asientos me parecen duros, aunque supongo que será porque es nuevo, espero que se hagan un poco más blandos. Me recuerdan a los de Volkswagen.

Y lo del volante.... pues será lo que decís, acostumbrarse. Pero sigo sin entender que aporta de avance y positivo esa posición y forma, la verdad. A mí me parece más bien intentar hacer algo distinto para introducir una novedad. Es como el cuentarevoluciones ¡que tiene el 0 a la derecha y la aguja avanza hacia la izqda.! En mi vida he visto un reloj que avance hacia la izqda. y no sé que aporta de bueno, aparte de romperte tus esquemas.

Sobre el ruido, deciros que es el acabado y motor básico diésel de 100CV y suena bastante en el habitáculo. Más que nivel de ruido, es un ruido muy de baja frecuencia, para mí un poco desagradable. Supongo que el 130Cv sonará menos o al menos mejor. Mi antiguo 406 sonaba mejor y era un 1.9TD.

Como positivo, para que no parezca que le estoy tomando manía al coche, decir que las funciones de radio y conectividad son muy amplias y rápidas de moverse en la pantalla; me lo imaginaba peor después de haber visto sistemas de infoentretenimiento de Hyundai y Dacia.

Saludos!!
Hola compañero.
Por partes, estás comparando un monovolumen como tú Picasso con un suv, son segmentos de coche distintos.
Yo creo que te falta tiempo de adaptación al coche y que a lo mejor no vas bien regulado del todo en el puesto de conducción.
En cuanto al chasis si es el del 208 pero eso más que nada afecta al comportamiento dinámico para ver la habitabilidad de un coche hay que fijarse en la batalla, en cuanto al 308 es 5 cm más corto que el nuevo 2008.
Los asientos y eso que yo no tengo los deportivos de acabados superiores me parecen bastante cómodos, en viajes largos ni me entero.
Lo del volante ya lo explique en otro hilo es más que por moda por ergonomía.
Del diésel lo que más me preocuparía será el adblue, y en cuanto a los gasolina es bastante silencioso para a altas velocidades si que se deja notar el ruido del aire en los pilares A pero es un suv si se quiere buen cx los SUV no son los mejores coches.
En cuanto a la interfaz del sistema de infoentretenimiento la veo del montón cumple pero sin más, los grafismos me parecen algo antiguos.
Lo dicho date un par de semanas con el coche y ves conociéndolo mejor.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Joder,llevo unos añitos....en el negocio de vehículos, industriales eso sí, y me dejáis anonadado de lo empollaos que estáis!!!
Creo en mi opinión que la clave está en la diferencia de segmento de vehículo que comenta aquí el amigo Berto, yo en una Sprinter o una máster voy de lujo, alto,espacioso y a día de hoy ya hasta relativamente en "silencio" pero no es lo que busco en mi coche, pero reconozco que llevo el asiento bastante subido porque no me gusta ir hundido en el asiento,y aun con el volante bajo(un par de cm.) no tengo ningún problema con la piernas,el respaldo siempre a 90° salvo que tenga un día de paseo que lo relajo un pelín para atrás, personalmente me siento muy integrado en el 2008, quizás como dice Erbon influyen más cosas que solo la altura, pero también como le guste a cada uno ir en el coche.... te cambiaría mi Skoda Scala de empresa por tu Peugeot con los ojos cerrados,a pesar de ser diésel!!!
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas compañeros. Es cuestión de gustos, de manías o de formas de conducción. Yo personalmente, de los 4 coches que he tenido ( peugeot 205, opel astra, peugeot 308 y peugeot 2008), el 2008, el mejor en puesto de conducción y en todo. Y como he dicho antes, cada persona tiene su forma o manera de conducir.
 
Arriba