Holgura capot + desmontar paragolpes | Club Peugeot 2008

Holgura capot + desmontar paragolpes

Tema en 'Exterior / Interior MK1' iniciado por Aguilera_222, 17 Nov 2018.

  1. Aguilera_222

    Aguilera_222 Forero Novato

    Ubicación:
    El Ejido
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Banquise
    Buenas.
    Poseo un Style 1.6 - 100cv desde este mes de junio.
    No me había fijado antes pero llevo un tiempo fijándome que el hueco que existe entre las esquinas del capot y las terminaciones del paragolpes delantero justo encima de los faros son mucho mas grandes que la mayoría de 2008 que veo por la calle.
    Prácticamente todos llevan el capot justo sin ese hueco.
    Ademas de lo puramente estético al hacer una leve presión sobre el capot este se hunde en torno a 1 cm (como si pudiera bajar mas al cerrar de lo que lo hace)

    ¿a alguno os ha pasado lo mismo?¿lo habéis solucionado?
    He pensado en bajar la cerradura del capot 0.5-1cm pero no me atrevo a desmontar el paragolpes delantero para llegar a ella, ¿alguien ha desmontado el paragolpes delantero, es muy complicado?

    Muchas gracias, adjunto fotos.

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    [​IMG]
     
  2. DanielBG

    DanielBG Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Yo lo que sí que noto a la hora de lavarlo (le paso un trapito), es que esa esquina que señalas sobresale un poquito más que la esquina contraria, pero muy poco. Por lo demás todo bien, no noto que haya holgura en el capot, al revés, inlcuso queda un pelín por debajo del parachoques aunque pocos milímetros.

    Saludos!!;);)
     
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  3. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Dices que es de junio, con lo que tienes garantía.
    Llévalo al concesionario, a lo mejor es el cierre que está defectuoso y te ponen otro y asunto arreglado.
    No te compliques la vida, un saludo.
     
  4. Nitus

    Nitus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Creo que el cierre no debería tener holgura. ¡Imagina pillar baches y que el capó empiece a vibrar arriba y abajo! Mejor lo llevas al taller no sea que el cierre no ajusta y en realidad lo llevas suelto.

    Un saludo
     
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  5. 4x4spain

    4x4spain Forero Novato

    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    En mi caso venía el capót un poco hundido con relación al frontal y hacía un poco feo. Lo comenté al taller y hoy me lo han ajustado.
    Llévalo al taller y que te ajusten la altura de cierre del capót; en dos horas solucionado. Parece ser un defecto habitual de nuestros coches, tanto 2008 como 3008. Y no se trata de bajar la cerradura, si no de modificar la longitud del anclaje que va en el capót y engancha en la cerradura (eso me han dicho) Un saludo,
     

    Adjuntos:

  6. GELITO

    GELITO Forero Activo

    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    En el mío (Sep-2018) lo que noto es que el capot si lo presionas baja un poco. Como si tubiera holgura. Lo presionas desde la punta para abajo y es como si no ajustara del todo. Vi otro 2008 en la calle me acerqué y con el antebrazo presione y tb estaba con esa pequeña holgura. Será normal a alguno os pasa?. En mis anteriores coches no pasaba eso. Lo mismo necesita un pequeño ajuste.Gracias
     
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  7. granalbert10

    granalbert10 Forero Activo

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Yo me di cuenta hace poco y hace lo mismo, supongo que es lo normal. Un saludo.
     
  8. Pedro Cruz

    Pedro Cruz Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    En el mio pasa lo mismo que a todos, si presionas en el extremo del capot donde va el cierre tiene una pequeña holgura pero nada exagerada.
    Para mí, no es nada preocupante, creo que debe ser así ya que si estuviera ajustado al máximo con los cambios de temperatura, vibraciones del motor, traqueteo cuando circulamos por carreteras en mal estado o caminos de tierra es cuando empezaría a hacer ruidos extraños.

    Saludos
     
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  9. GELITO

    GELITO Forero Activo

    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Me ajustaron el capot y su holgura; lo han dejado mas bajo del centro. No contento me queje y volvieron a meterlo en el taller y me dicen que no se puede mas, q todos llevan esa holgura.
    Cuando aprietas del centro se hunde como 3 milimetros. Vi unos nuevos y si parece que lo hace tb.
    No contento me lo he llevado hoy a dnd lo compre q son del mismo grupo del conce y he hablado con el encargado de carroceria. Me lo ha mirado y que es asi q todos vienen asi. Y que lo dejan mas bajo del centro para que no entre aire al circular y haga ruidos. Y dice que por el sistema que llevan q si no tubiera esa pequeña holgura acabaria rompiendo por el bacheado del coche.
    2008, 3008 y 5008 van así. Le he dicho que eso es pq las ceraduras que montan en Peugeot vienen con holguras. En fin a mi no me convencen. He visto otros por la calle q no se menean casi si nada al presionar.
    Que opinais? :(
     
  10. RafaRTLC

    RafaRTLC Forero Activo

    Qué eres un pijotero.
    Has medido también las holguras de puertas, ventanillas, ...
     
  11. GELITO

    GELITO Forero Activo

    Motor:
    1.2 PureTech 110
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    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Oye RafaRTLC te he faltado yo ? el pijotero lo serás tu.
     
  12. RafaRTLC

    RafaRTLC Forero Activo

    Perdona pero decir que eres un pijotero no es faltarte el respeto, por lo menos en el entorno en que yo me muevo (somos casi de la misma quinta. Yo soy del 65). Si te has ofendido te ruego que aceptes mis más sinceras disculpas.

    No entiendo cómo se presta tanta atención a cosas insignificantes que, además, no afectan ni a la conducción ni a la seguridad del vehículo

    En todos los sitios te han dicho que la holgura es normal y, aún así, sigues disconforme por 3mm.
     
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  13. Slow6767

    Slow6767 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Rojo Ultimate
    El tener cierta holgura en puertas, capos, portones, etc... es normal.... Hay que tener en cuenta que cada componente del coche, se mueve a su aire, y si no existiesen dicho huecos, las distintas piezas de la carroceria chocarian entre si y padecerian de una tension que acabarian rompiendo o desgastando piezas . De ahi las gomas... Un coche no es un conjunto rigido: tiene varias piezas que se mueven independientemente entre si.

    No obstante la calidad de un coche tambien se aprecia en la uniformidad de dichas holguras y en su disimulo: a mejor coche, mejor montaje de sus piezas, menos holguras y mayor uniformidad de los huecos.
     
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