Impuesto de circulación

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola amigos, no se si hay algun tema abierto de este tema:).
Queria recordaros para los que no lo han hecho ya, revisar en vuestro ayuntamiento u oficina de recaudacion el importe del impuesto de circulacion.
En mi caso 1.2 110cv, me han rebajado un 75%, gracias a las nuevas politicas de contaminacion y que el coche no es muy contaminante.
Cada ayuntamiento tiene sus propias leyes.
Acercaros y preguntar merece la pena.
Un saludo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Estaría bien saber a cuanto equivale ése descuento. Yo pago sobre 50€ por mi 1.2 puretech de 110 cv. y por mi scenic 1.5 DCI, pago lo mismo, creo que cobran según la cilindrada y va por tramos, por ejemplo hasta 1.5, 50€, de 1.5 a 2.0, 100€, al menos en mi ciudad.
 

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola Anjel, el importe del impuesto de circulacion viene calculado en relacion a los caballos de vapor fiscales ( que tambien es cierto que viene de un calculo de la cilindrada del motor).
En mi comentario me referia a que las politicas medioambientales estan cambiando, y en mi localidad en concreto me hacen ese descuento por ser un vehiculo que expulsa menos de 130gr/km, al final se me queda en algo menos de 18€, pero como decia cada ayuntamiento cobra tanto el importe como el descuento que aprueban en los plenos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sí, lo sé, hago una conversión sencilla y probablemente bastante errónea a cc., que es lo que conozco.
De todas formas, lo más seguro es que en mi ayuntamiento ni siquiera sepan que hay coches con 3 cilindros, aunque poniendo multas están a la última. Tendré que comentárselo.
 

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
:):):)multar si que saben todos.
 

Krasnoyarks

Forero Activo
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Sí este año en mi ayuntamiento ,por emitir menos de 120gr de co2 pagué sólo 15 € de ivtm . tengo igual exención para el año. Después pagaré 60€ a partir el tercer año

Pero depende mucho del ayuntamiento. En otros no hay esa exención y pagas igual contamines lo que contamines. En general, si pasa de 12 caballos fiscales es cuando te clavan .el mío tiene 8.43. el Megane antiguo que tenía, del año 2000 tenia 11.43
 
Última edición por un moderador:

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Ahora que lo recuerdas, tengo que ir la ayuntamiento, pues mi coche esta a nombre de mi madre con poca movilidad
Ya pagué solo el 4% de iva al comprarlo y creo que esta exento del pago del impuesto de circulación, pero
me dijeron que tenía que ir al ayuntamiento a gestionarlo,
Gracias por recordarlo , lo tenía olvidado.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo acabo de mirar y en el mío tienen bonificación del 75% aquellos vehículos con motor eléctrico.
Yo pago unos 60€, la mitad que con mi anterior 206 2.0 hdi, y sí va por cilindrada y de aquí los caballos fiscales.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenos días sancuen, acabo de leer tu mensaje y rápidamente me he ido a la web del Organismo que gestiona los impuestos en mi ciudad (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona), y si que aplican algunas bonificaciones y exenciones del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica, pero ninguno me beneficia.

A parte de las exenciones de los vehículos para personas con movilidad reducida o los vehículos matriculados a nombre de personas con una discapacidad igual o superior al 33%, según la ordenanza fiscal las bonificaciones son las siguientes (tal cual está escrito):

Artículo 8º. Bonificaciones.
1. Se establece una bonificación del 100% en los vehículos históricos a que se refiere el artículo 1 del Reglamento de vehículos históricos, RD 1.247 / 1995, de 14 de julio. El carácter histórico del vehículo se acreditará aportando certificación de la catalogación como tal por el órgano competente de la Generalitat. Para disfrutar de este beneficio fiscal los interesados deberán instar su concesión indicando las características del vehículo, su matrícula y la causa del beneficio.
2. Para criterios ecológicos tendrán una bonificación del 75 por ciento de la cuota todos los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico como de "cero emisiones".
3. Por criterios ecológicos tendrán una bonificación del 50 por ciento de la cuota todos los vehículos
clasificados en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico como "eco".


A parte de esto, pongo también los precios de estos impuestos en mi ciudad a fin de informar:

A) TURISMOS Euros
De menos de 8 caballos fiscales ............................................ ................................................. 25,24
De 8 HP. hasta 12 caballos fiscales ............................................. ............................................ 68,16
De más de 12 caballos hasta 16 caballos fiscales ........................................ .......................... 43,88
De más de 16 caballos hasta 19,99 caballos fiscales ...................................... ........................ 179,22
De más de 20 caballos fiscales en adelante .......................................... ................................... 224,00

Saludos!!;)
 

Elavi87

Forero Activo
Buenos días sancuen, acabo de leer tu mensaje y rápidamente me he ido a la web del Organismo que gestiona los impuestos en mi ciudad (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona), y si que aplican algunas bonificaciones y exenciones del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica, pero ninguno me beneficia.

A parte de las exenciones de los vehículos para personas con movilidad reducida o los vehículos matriculados a nombre de personas con una discapacidad igual o superior al 33%, según la ordenanza fiscal las bonificaciones son las siguientes (tal cual está escrito):

Artículo 8º. Bonificaciones.
1. Se establece una bonificación del 100% en los vehículos históricos a que se refiere el artículo 1 del Reglamento de vehículos históricos, RD 1.247 / 1995, de 14 de julio. El carácter histórico del vehículo se acreditará aportando certificación de la catalogación como tal por el órgano competente de la Generalitat. Para disfrutar de este beneficio fiscal los interesados deberán instar su concesión indicando las características del vehículo, su matrícula y la causa del beneficio.
2. Para criterios ecológicos tendrán una bonificación del 75 por ciento de la cuota todos los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico como de "cero emisiones".
3. Por criterios ecológicos tendrán una bonificación del 50 por ciento de la cuota todos los vehículos
clasificados en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico como "eco".


A parte de esto, pongo también los precios de estos impuestos en mi ciudad a fin de informar:

A) TURISMOS Euros
De menos de 8 caballos fiscales ............................................ ................................................. 25,24
De 8 HP. hasta 12 caballos fiscales ............................................. ............................................ 68,16
De más de 12 caballos hasta 16 caballos fiscales ........................................ .......................... 43,88
De más de 16 caballos hasta 19,99 caballos fiscales ...................................... ........................ 179,22
De más de 20 caballos fiscales en adelante .......................................... ................................... 224,00

Saludos!!;)
A mi me ha venido de 68,16€, y los caballos fiscales son de 11,47..
 
Arriba