Jalones o soqueo del motor al mover el vehículo en frío.

Jorge87

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas srs.
Soy de Paraguay y tengo una Peugeot 2008 año 2019 motor 1.6cc Flex de transmisión mecánica de 5 velocidades (gasolina/etanol) versión Latinoamérica ensamblado en Brasil.
El vehículo tiene 16.000 km recién.
Sucedió lo siguiente:
A los 15.000 km empezó a hacer un ruidito como de válvula en el primer arranque y acelerar un poquito. Lo lleve a la garantía y comenzaron a revisarlo. Por suerte me dieron un auto de respaldo.
Primero cambiaron todo el kit de correa dentada con la polea y todo.
Segundo cambiaron los botadores del motor que seria la parte de arriba del motor, todavía no desaparecía el ruidito en el arranque en frío. Y luego me dijeron que la fábrica ordenaba realizar una limpieza química porque encontraron calamina dentro de los cilindros del motor y que me iban a realizar de cero el motor, motivo por el cual realice mi queja a la post venta.
Luego me llama el Jefe de taller y me informa que la fábrica ordenó el cambio completo del motor por otro nuevo POR SUERTE..
Hasta el dia de hoy no hace mas el ruido.
Según el Jefe de taller el problema se originó a causa de que el vehículo se utiliza solo en ciudad y no se lo hace correr en ruta, la cual me recomendó hacerlo correr de vez en cuando para quemar toda la calamina o carbonilla que produce el motor.
El tema principal desde un principio (tanto con el motor anterior como con el nuevo que tiene ahora) es que el motor cuando lo arrancas por primera vez y te mueves enseguida, da jalones o soquea bastante en todas las marchas, luego al llegar a su temperatura normal de funcionamiento deja de dar jalones o soquear. Siempre use combustible gasolina super de 94 y 97 octanos. El lubricante de motor que usa aquí el representante es Total 5w30.
Quisiera saber si alguien de ustedes tiene el mismo problema o similar??
Desde ya muchas gracias
Saludos desde Paraguay.
 
Última edición:
Arriba