La música se traba por Bluetooth

Eugenia

Forero Novato
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en un foro de coches, a ver si aquí alguien me puede ayudar:

Hace cosa de dos meses compré de km0 el peugeot 2008 en su versión allure del año 2019. Todo va ok excepto porque cuando conecto cualquier teléfono por bluetooth, la música se entrecorta, hace un parón como de 1s y luego sigue la canción como si nada. Me pasa todos los días y varias veces al día. Lo comenté en la casa y me actualizaron el software de la radio pero sigue haciendo lo mismo. La solución que me dicen ellos es que el móvil es incompatible del todo con la radio del coche (teng un huawei p30 lite), como que es demasiado ''nuevo''; sin embargo todo lo demás (llamadas etc) funciona bien, y como he dicho me ha pasado con varios teléfonos.

PD: sé que en peugeots 2008 mas antiguos, incluso conectando iphone de última generación no sucede, así que eso de que es demasiado nuevo no puede ser.

Gracias de antemano.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en un foro de coches, a ver si aquí alguien me puede ayudar:

Hace cosa de dos meses compré de km0 el peugeot 2008 en su versión allure del año 2019. Todo va ok excepto porque cuando conecto cualquier teléfono por bluetooth, la música se entrecorta, hace un parón como de 1s y luego sigue la canción como si nada. Me pasa todos los días y varias veces al día. Lo comenté en la casa y me actualizaron el software de la radio pero sigue haciendo lo mismo. La solución que me dicen ellos es que el móvil es incompatible del todo con la radio del coche (teng un huawei p30 lite), como que es demasiado ''nuevo''; sin embargo todo lo demás (llamadas etc) funciona bien, y como he dicho me ha pasado con varios teléfonos.

PD: sé que en peugeots 2008 mas antiguos, incluso conectando iphone de última generación no sucede, así que eso de que es demasiado nuevo no puede ser.

Gracias de antemano.
Tienes buena cobertura? y que app de música utilizas? yo probaría a bajar la calidad si la tienes muy alta o en máxima y ver. No vaya a ser que tengas la calidad de música en muy alta y le cueste al móvil descargar la música.
Otra cosa que puedes probar el llevar el móvil con la música sin conectar al coche y fijarte si te hace cortes entonces sabras que es del movil que no creo o de la cobertura,por ir descartando cosas.
 

Eugenia

Forero Novato
Tienes buena cobertura? y que app de música utilizas? yo probaría a bajar la calidad si la tienes muy alta o en máxima y ver. No vaya a ser que tengas la calidad de música en muy alta y le cueste al móvil descargar la música.
sisi tengo buena cobertura, utilizo Spotify o YouTube, y la cosa esq pasa con más móviles, no solo con el mio..
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
sisi tengo buena cobertura, utilizo Spotify o YouTube, y la cosa esq pasa con más móviles, no solo con el mio..
Y con el móvil solo te va bien? sin conectarlo al bluetooth del coche.
Otra cosa es que la app de música no se pueda poner nunca en segundo plano en Samsung se llama así.
 
Última edición:

Eugenia

Forero Novato
si, de hecho es que he conectado el móvil a otros coches por Bluetooth y nunca me había pasado... me dejaron el Peugeot 308 de este año en lo que me daban este y no me pasaba, en el de mis amigas tampoco me pasa... no sé qué puede ser
 

Eugenia

Forero Novato
Y con el móvil solo te va bien? sin conectarlo al bluetooth del coche.
Otra cosa es que la app de música no se pueda poner nunca en segundo plano en Samsung se llama así.
si, de hecho es que he conectado el móvil a otros coches por Bluetooth y nunca me había pasado... me dejaron el Peugeot 308 de este año en lo que me daban este y no me pasaba, en el de mis amigas tampoco me pasa... no sé qué puede ser
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Puff pues me quedo sin ideas a ver si aparece alguien que te pueda echar una mano.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en un foro de coches, a ver si aquí alguien me puede ayudar:

Hace cosa de dos meses compré de km0 el peugeot 2008 en su versión allure del año 2019. Todo va ok excepto porque cuando conecto cualquier teléfono por bluetooth, la música se entrecorta, hace un parón como de 1s y luego sigue la canción como si nada. Me pasa todos los días y varias veces al día. Lo comenté en la casa y me actualizaron el software de la radio pero sigue haciendo lo mismo. La solución que me dicen ellos es que el móvil es incompatible del todo con la radio del coche (teng un huawei p30 lite), como que es demasiado ''nuevo''; sin embargo todo lo demás (llamadas etc) funciona bien, y como he dicho me ha pasado con varios teléfonos.

PD: sé que en peugeots 2008 mas antiguos, incluso conectando iphone de última generación no sucede, así que eso de que es demasiado nuevo no puede ser.

Gracias de antemano.
Hola, a mi también me pasa, no siempre, pero frecuentemente. Y con mi mismo móvil en mi coche de empresa, un Seat León, va perfectamente. Yo creo que el problema es del sistema de música streaming por bluetooth que monta Peugeot que es una castaña. Da la impresión de que tiene un buffer muy pequeño o es su sistema el que no es compatible con muchos móviles (aunque eso nunca lo van a reconocer). Por aquí he leído por otros hilos a más gente que le pasa, no somos los únicos. Con móviles Samsung, Xiaomi, etc.

Edito para decir que en mi caso es con un 2008 MK2, ya que me acabo de dar cuenta de que este subforo es del MK1.
 
Última edición:

Eugenia

Forero Novato
Hola, a mi también me pasa, no siempre, pero frecuentemente. Y con mi mismo móvil en mi coche de empresa, un Seat León, va perfectamente. Yo creo que el problema es del sistema de música streaming por bluetooth que monta Peugeot que es una castaña. Da la impresión de que tiene un buffer muy pequeño o es su sistema el que no es compatible con muchos móviles (aunque eso nunca lo van a reconocer). Por aquí he leído por otros hilos a más gente que le pasa, no somos los únicos. Con móviles Samsung, Xiaomi, etc.

Edito para decir que en mi caso es con un 2008 MK2, ya que me acabo de dar cuenta de que este subforo es del MK1.
me decían que el problema era seguramente un tema de incompatibilidad del móvil con el coche.. pero entonces no se que pretenden, no me voy a poder comprar nunca un móvil nuevo pq no me va a funcionar en el coche? es que es de risa... pediré cita en la casa para reclamarlo
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es muy raro que el problema lo tenga tú móvil.... yo e usado varias marcas de móviles y diferentes modelos y no e tenido problema alguno de bluetooth....y mí móvil actual es un Huawei p20 pro
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Es posible que Peugeot monte varias marcas de sistema bluetooth, lo mismo que monta varias de pantallas, cada una de distinto fabricante y con distintos procesadores, etc.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Entrando en el telefono codec.jpgen modo desarrollador puedes elegir los codecs de audio del bluetooth yo lo tengo así y nunca me ha fallado. Que debería de funcionar sin tocarle a nada pero a ver si otras marcas usan otro codec por defecto.
 

Eugenia

Forero Novato
Es muy raro que el problema lo tenga tú móvil.... yo e usado varias marcas de móviles y diferentes modelos y no e tenido problema alguno de bluetooth....y mí móvil actual es un Huawei p20 pro
Muchas gracias por tu respuesta, si, es a la conclusión a la que estoy llevando yo, además de que me han dicho que en caso de que la radio esté defectuosa, me tendrían que cambiar todo el panel y eso es lo que no quieren y por eso me Dan largas... una vergüenza
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Entrando en el telefono Ver el archivo adjunto 5988en modo desarrollador puedes elegir los codecs de audio del bluetooth yo lo tengo así y nunca me ha fallado. Que debería de funcionar sin tocarle a nada pero a ver si otras marcas usan otro codec por defecto.
Buen dato, porque efectivamente podría ser la causa, pero lo he comprobado en mi móvil y lo elige automáticamente dependiendo del dispositivo bluetooth con el que está emparejado, y el que usa con la radio de Peugeot es el SBC, pero aún así falla cuando quiere y tiene parones la música.
 
Arriba