Las versiones de pasajeros* de Rifter y Traveller, exclusivamente eléctricas

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
PEUGEOT pisa el acelerador en su camino a la electrificación y, a partir de enero de 2022 en Europa, centra su gama de vehículos para transporte de pasajeros* -formada por el compacto Rifter y el mediano Traveller/Expert Combi- únicamente en vehículos puramente eléctricos. Profesionales, empresas y familias se podrán beneficiar de lo mejor de la tecnología eléctrica de PEUGEOT para transportar a sus clientes, socios y seres queridos con el mayor confort, sin emisiones, sin ruidos, sin vibraciones, sin olores y sin molestias por los cambios de marcha. También permanecen en la oferta las versiones abiertas recientemente de RIFTER BUSINESS homologadas como N1, que son réplicas de las RIFTER de pasajeros con adaptación específica para su homologación como N1.

*Versiones de pasajeros homologación M1

peugeot_travel.jpeg

"PEUGEOT ya es una referencia en movilidad eléctrica: el 75% de nuestros turismos y el 100% de nuestros vehículos comerciales ya están disponibles con un sistema de propulsión electrificado. En 2021, uno de cada seis vehículos vendidos por PEUGEOT en Europa estaba electrificado y, en noviembre, se alcanzó el dato de que uno de cada cinco PEUGEOT matriculados era electrificado. Esto demuestra que en PEUGEOT tenemos la oferta adecuada para nuestros clientes y que la demanda de vehículos electrificados está en constante crecimiento", afirma Linda JACKSON, Directora General de PEUGEOT.

Con capacidad para 5 o hasta 7 pasajeros, el PEUGEOT e-Rifter está equipado con un motor eléctrico de 100 kW/136 CV y una batería de iones de litio de 50 kWh que permite una autonomía de 280 km (según el ciclo WLTP).

En cuanto al PEUGEOT e-Traveller, está disponible en tres longitudes de carrocería y con dos opciones de baterías de 50 o 75 kWh que alimentan el motor eléctrico de 100 kW/136 CV, un conjunto que permite transportar hasta 9 personas con gran comodidad y con una autonomía de hasta 330 km (batería de 75 kWh, ciclo WLTP).

Para los clientes que necesiten un vehículo de transporte de pasajeros más sencillo, pero manteniendo una habitabilidad similar, el PEUGEOT e-Expert Combi hace que la movilidad eléctrica compartida sea aún más accesible. Para permitir rotaciones más rápidas dentro de una flota o facilitar los viajes de larga distancia, la batería de 50 kWh de todos los PEUGEOT destinados al transporte de pasajeros puede cargarse hasta un 80% en solo 30 minutos utilizando una estación pública de carga rápida de CC.

peugeot_rifter.jpeg

En PEUGEOT, la electrificación abarca tanto la tecnología híbrida enchufable -en el SUV 3008 o en la berlina y el SW 508- como las mecánicas totalmente eléctricas con baterías, como en el e-Rifter y el e-Traveller, incluyendo también el e-208 y el e-2008.

El nuevo 308, que acaba de lanzarse al mercado, será el primer PEUGEOT que ofrecerá toda la gama de tecnologías electrificadas: versiones híbridas enchufables, ya disponibles desde su lanzamiento, y versiones totalmente eléctricas que llegarán a partir de 2023 para ambas carrocerías: la berlina y el SW.

PEUGEOT también está trabajando en la siguiente generación de electrificación: en diciembre de 2021, el primer e-EXPERT Hydrogen, con tecnología de pila de combustible, salió de la línea de producción. Basado en el e-EXPERT que fue premiado con el "International Van of the Year 2021", el e-EXPERT Hydrogen cuenta con un sistema de pila de combustible combinado con cuatro depósitos de hidrógeno y una batería. La tecnología de pila de combustible de hidrógeno permite cargar un vehículo eléctrico en solo 3 minutos en una estación de servicio de hidrógeno. La autonomía del vehículo es de 400 kilómetros (según la homologación WLTP).

Fuente: PEUGEOT
 
Arriba